La visión ciega

Y contaban … existían rumores callejeros , personas que hablaban sentados en la plaza de un parque , reunidos en la mesa de un bar junto a una mesa llena de ceniceros llenos de colillas y vasos medio vacíos tras una larga tertulia de amigos .

Un dia me contó mi abuela a la salida del colegio que existió un rumor que la gente empezó a engordar creando una gran confusión y crispación entre las personas , este rumor empezó siendo algo creíble al menos entre un pequeño circulo pero a medida que se fue haciéndose público la teoría se fue siendo menos creíble para las mentes de algunas personas .

Mi abuela me contaba mientras íbamos de camino a casa que ella misma empezó a tener dudas pues oía al resto contar su suceso y ella compartía exactamente las mismas pautas y coincidencias…

Nunca supo su fue cierto o falso , nunca se supo nada más de aquello que duró años , siendo noticia engordada por los medios de comunicación quizás con la intención de ocultar otros problemas reales de la humanidad , de lo que si estaba segura ella es de que se ocasionó mucho daño , ella lo llamaba DAÑOS COLATERALES .

Pero para que mi pequeña cabeza lo entendiese me decía : EL CATARRO Y LA GRIPE EMPIEZAN CON LOS MISMOS SÍNTOMAS , PERO SON DIFERENTES…

Mientras unos se retiraban de seguir creyendo aquello , otros continuaban creciendo el rumor sin dejar margen alguno de duda . Yo no entendía porque mi abuela me contaba aquello , sabía que intentaba decirme algo pero no sabía el que podía ser .

Le pregunté como acabó aquella historia y su respuesta fue inmediata : NO ACABÓ , CONTINUA…

Mi abuela me dejó en el rellano de la puerta de mi casa , me besó en la frente y me dijo : NUNCA TENGAS UNA VISIÓN CIEGA POR MUCHO QUE CREAS QUE TE ILUMINAN LOS DEMÁS , SOLO CREE EN TI MISMA NO EN LO QUE LOS DEMÁS QUIEREN QUE CREAS !!

Aquella noche coloqué los zapatos debajo del árbol de navidad y me acosté temprano , cuando desperté recibí con gran alegría los regalos de los reyes magos , me abracé a mi madre y ella me dijo : SI TU ABUELA ESTUVIESE VIVA SE SENTIRÍA ORGULLOSA DE TI , NO LA OLVIDES NUNCA !!

Pasaron los años y nunca supe porque mi abuela me contó aquella historia , quizás me estuvo preparando por si descubría el » GRAN SECRETO DE LA NAVIDAD » o quizás no …

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada