Arcoíris y demás microficciones

ARCOÍRIS

– ¡Mamá! ¿Qué es un arcoíris? – preguntó muy curioso el niño.
– Es un arco que se dibuja en el firmamento y se constituye de siete colores distintos que representan los valores de la vida humana. –respondió la madre.
– ¿Y qué colores, mamá?
– El color rojo simboliza amor y cariño, naranja significa fuerza y prosperidad, amarillo reboza alegría, fortuna y sabiduría, verde expresa auge, salud y naturaleza, azul comunica calma y paz, índigo representa sinceridad y reverencia, y, por último, el color violeta que encarna magia y equilibrio interior.

El niño se asomó por la ventana en un intento inocente de encontrar dichos colores. Lo único que vio era todo un país de color gris ceniza.

SIDI-IFNI

La Barandilla, brisa suave y bruma densa, Café Pizzería Restaurante Star House, una mesa redonda libre, media hora, ausencia del camarero, leche caliente con verbena, disculpas del barman, al único camarero le dolía una pierna.

EL AGUA EN LOS TIEMPOS DE LA CÓLERA

– ¡Nuestro boicot ha sido un exitazo!
– Sí, ya nadie compra agua mineral.

Tres meses después.

– ¡A todos los ciudadanos! Sentimos advertirles que el agua potable está contaminada por el cólera. Para la salud de todos, les recomendamos evitarla de momento y tomar agua mineral, es segura» – dijo un corbata en la televisión.

EL HORMIGUERO

Se autodefinía como la única especie civilizada, culta y organizada, hasta que penetró en el hormiguero.

CLÍNICA DE HEMORRAGIAS

– ¡Rapidísimo! ¡preparen el quirófano! – ordenó el cirujano a unas enfermeras lindas y de cuidaditas uñas.
– ¿Qué tiene ese enfermo? – le preguntaron.
– ¡Tiene muchísima plata! – respondió frotando las manos.

Entonces, se apresuraron.

EL PRIMER MICRORRELATO EN EL UNIVERSO

¡Que haya luz!

– se estremecieron las tinieblas – y hubo luz.

Autor: Mustapha Handar

Mustapha Handar
Últimas entradas de Mustapha Handar (ver todo)

4 Comentarios

  1. VictoriaPermuy dice:

    Magnifica manera de escribir, no en vano tienes una carrera para demostrarlo. Me gustó esa forma de narrarlo, poco habitual y muy llamativa que llega a «enganchar». Describes muy claro, relatas muy bien. Me gustó muchísimo. Enhorabuena y no sé si serás nuevo en esta gran «SOPERA», si es así bienvenido, si eres ya «sopero» encantada de leerte. Un saludo. Victoria.

    1. Mustapha Handar dice:

      Muchas gracias Victoria, por tu comentario. Todo lo que está publicado en esta mágica «SOPERA» engancha. Gracias otra vez.

  2. Me ha gustado el del agua y no me importaría esperar a un cojo desde la barandilla de Sidi Ifni.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    1. Mustapha Handar dice:

      Ja, ja, ja, a mí tampoco me importa esperarlo, que venga o no me da igual. Me quedo para disfrutar del clima y la belleza de la barandilla. Muchas gracias por tus palabras, amigo Alberto. Eres muy amable. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada