Enchilada con tomate y huevo…

Levanté la vista hacia el cielo,…
Tanto tiempo había pasado desde que partimos en aquella nave. Una cantidad ingente de recuerdos me inundaron, a mi derecha se encontraba Lys, mi amiga y compañera de aventuras, y al otro lado Ichigo, el más novato de todos.
Me giré hacia él y le dije, “Alguna vez te conté cómo empezó todo?”, Lys sonrió.

“Alerta, una nave enemiga a la vista!!!”
“Capitán el propulsor hiperespacial está fallando, nos tienen a tiro”

Todo a mi alrededor era caos y destrucción, entre los cadáveres sobre la cubierta sobresalían cables pelados que esparcian chispas por doquier. La gente estaba nerviosa y entre sus cabezas, veía muchas que se volvían hacía mi como pidiendome explicaciones o alguna solución para salir del apuro.
Yo no podía perder la calma, pero sobre mi se cernía el peor de las preocupaciones, el sentimiento de culpabilidad.

Yo no tenía la certeza, pero cuando abandonamos Chop Suey! con el fin de entablar contacto con entes alienígenas, la gente me siguió pues había leido mis relatos fantásticos. Ahora todos ellos se encontraban en peligro por mi culpa. Tenía que actuar…

“Alferez Almeja!! reduzca velcidad del motor y reúna toda la energía en el láser trasero!! Llamen al Sargento Sardinez!! quiero que sea él el que me ayude con este disparo!”

“Señor se da cuenta de que cómo falle nos habrá dejado a merced del enemigo”

“Por Dios Almeja!!, no ves que nos van a derribar como no intentemos algo,… Ya estamos perdidos, de ahora en adelante sólo podemos mejorar… Confía en mí como lo has hecho siempre,… Y si no, sólo obedece,… son órdenes!!”

Cuando el Sargento hubo llegado, tomamos posiciones en el tablero de combate. No era tan dificil, la estrategia que iba a usar ahora, ya la habia probado en un simulador de batallas,… pero eso era irreal… veríamos si servía de algo… Sardinez habló bajo.

“Señor, estamos perdidos, no lo vamos a derribar con un tiro!”, aunque sea con la máxima potencia, solo transpasaremos el escudo yel blindaje, pero no haremos daños internos…”

Le aparté de un empujón, ya había hecho lo que necesitaba que hiciera… solo quedaba disparar… Apunté a la cubierta principal,…

“En cuanto de la orden bajen escudos y aceleren al máximo, la energia sobrante nos permitirá seguir avanzando”

“AHORA!!!!”

Apunté al propulsor enemigo y recé para que el tiro acertara… Si bajabamos escudos estaríamos a su merced, pero con la inercia del disparo y con la energia que teniamos utilizada sólo en los motores nos daría tiempo a huir,… ese era el plan….

—-

A la mañana siguiente desperté sobre un camastro morado. Un hombre gordo se encontraba a mi lado. Se reclinó sobre mí y se presentó:

“Hola, soy Paella Grandiosa, estos son mis  Consejeros”

Señaló un grupo de 4 personas a su lado…

Un hombre alto, con la cara oculta y con dos cuencas rojas brillantes por ojos,… llevaba un gran Báculo Dorado acabado en un…bote¿?—-
El Mago Mermeladín….

Una chica, más bien bajita, con el pelo rubio  y largo y estrellas por toda la cara de un color azul intenso.— ….La Bella Lysander….

Un hombre mayor, de pelo lacio y gafas inteligentes, con dos libros bajo el brazo… —– …Sat….

Y un gran personaje con un casco homérico sobre la cabeza, gran capa roja a la espalda y un libro de biología molecular en la mano, cerca de una gran espada brillante…. — …Y el valiente Paladín a la Taza.

Paella me contó que me habían recogido, un hombre de la nave les había contado cómo había salvado la nave y a toda la tripulación y ellos querían ofrecerme un pacto.

“Unete a nosotros… te daremos un nombre, recursos  y toda la ayuda que necesites,… solo tienes que unirte a la busqueda utópica y a la Gran Vaca.
Si aceptas te llamarás Sopa de Oregano Dorado, como tu nave,… y serás el Gran granjero espacial…¿Qué me dices?”

Yo no sabía que responder,… pero se me acercó Paladín y me dijo:

“Ahora mismo eres pequeño, no eres nadie,… nosotros te mostraremos el presente y el futuro, y tú seguirás siendo el dueño de ellos y, por supuesto, del pasado”

No pude decir que no… así empezó todo

—-

Ahora nos encontrabamos sólo Lys y yo,… el resto había caido en combate…
Lys era La Gran Voz, aunque ambos formabamos parte del Senado,… El legado utópico no tenía fronteras, expandiendose por todos los rincones del Universo. La gente se unía a la causa utópica para tener una razón, un objetivo, una comunidad… todo era prospero…todos eramos iguales…nadie sobresalía…

Sonaron las campanas… Estabamos en chop Suey! mi plaeta Origen… Se había derrocado a la tiranía y se había instaurado como gobierno el Senado utópico… Delante del mismo se erguian orgullosas las estatuas de los 4 grandes Utópicos,… y centrada estaba la mía propia (aunque me habían hecho más gordo y las cagadas de las palomas inundaban la bronceada escultura,)…
Nunca estuve de acuerdo con que se levantara la mia, pero cuando empezaron  a levantar otras de mis compañeros a medida que iban entrado en el Senado, no me preocupó excesivamente.
Hoy, levantaban la última, dedicada a un nuevo Buscador… Dsire, que ahora pasaba a formar parte de la historia….

Miré la vieja cicatriz de mi mano, me  giré hacia Lys…

“Lys, vieja amiga… nos estamos haciendo mayores,eh”

Ella me sonrió:

“Eres un quejica, todo el día con la lumbalgia, mirame a mí, más mayor que tú y fresca como una rosa”

Me reí y me giré de nuevo,… la estatua estaba izada y todo el mundo estalló en vitores, los fuegos artificiales comenzaron y la fiesta también,…
Me retiré hacia mis aposentos, junto con la ancianidad, y al volverme aprecié como todos los novatos (y Lys) se marchaban con dirección a la plaza de la capital, donde se bailaría hasta el final de la noche.

Champinon, 27 de Junio de 2008

Últimas publicaciones de Champiñon (ver todo)

4 Comentarios

  1. por Pequadt publicado el 30/07/2008  00:56 Responder

    "Miré la vieja cicatriz de mi mano, me giré hacia lys…"

    Lys debería ir en mayúscula (está en el quinto parrafo empezando por el final).

    Borra esto cuando lo leas :)

  2. por Lascivo publicado el 30/07/2008  01:20 Responder

    pequadt!! puedes corregirlo tú mismo, k eres administrador!

  3. por Pequadt publicado el 30/07/2008  18:24 Responder

    Eureka!

  4. por champinon publicado el 30/07/2008  19:12 Responder

    xD

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada