La Flecha de Fuego. Capitulo 6.

Ver todos los capítulos

Personajes

AURO: Protagonista. Joven enamorado de Esther. Obligado a pactar con el Diablo por el amor de ella.

ESTHER: Novia de Auro. Hija de Paco, el tendero. Ignora los planes de Satanás.

PACO: Tendero del pueblo. Padre de Esther. Moribundo, no sabe cómo es realmente su esposa.

MÓNICA: Mujer de Paco y madre de Esther. Desea que Paco muera pronto para poder heredar.

SILVIO: Hermano pequeño de Esther. 17 años.

ZOA: Hermana pequeña de Auro. Piensa que Silvio es un crío engreído.

NOÉ: Primo de Auro. Ama a Esther en secreto. El primero en pactar con Satán por el amor de Esther. Ha involucrado a Auro en sus planes.

LUCIFER: El Diablo. Señor de las Tinieblas. Farsante y mentiroso. Sus planes son divertirse a costa del sufrimiento de los demás.

Escena 6ª

Escenario: Casa de Esther, Paco, Mónica y Silvio. Habitación de Paco moribundo.

Situación: PACO está somnoliento pero no consigue conciliar el suño debido a los contínuos dolores ocasionados por su enfermedad, presumiblemente la gota. Sigue además preocupado por los recientes acontecimientos sucedidos con su mujer y su hija.

(Aparece la figura de SATÁN entre espesas nubaredas de hmo blanco y polvo)

PACO: (Tosiendo) ¿Pero quién?,… ¿Quién anda ahí?

SATÁN: (Con autoridad) ¡Silencio mortal! Soy Belcebú, el príncipe de las tinieblas, aquel con el poder de la muerte, el ángel del abismo. Eres merecedor de mi visita, así que me presento.

PACO: ¿Cómo?… ¡Fuera de aquí! ¡Vete al infierno de donde te has escapado y a donde perteneces! No me iré contigo aunque tenga que vagar eternamente por este mundo o por el limbo.

SATÁN: (Divertido) ¿Pero qué dices gusano? No vengo a por tí directamente, no es digno de mí desperdiciar mi precioso tiempo con basura. Ya hay gente que hace ese trabajo por mí. La razón que me mueve aquí es otra,… un negocio,… un trato que creo que estarás muy interesado en escuchar.

PACO: No quiero ningún trato contigo. Nada hay que supere mi fe en nuestro Señor. (Sonríe maliciosamente).

SATÁN: (Grita furioso) ¡Estúpido incompetente! Aunque no quieras escuchar, lo harás. Auro y Noé se enfrentaran a muerte al alba por el amor de Esther. ( Paco presta mucha atención con los ojos muy abiertos al oir el nombre de su hija ) El trato es muy sencillo. Yo sé lo que quieres. Yo lo sé todo. Puedo «intervenir» para desequilibrar las fuerzas en favor de Noé. Puedo modificar el futuro de tu queridisima hija. Lo único que pido a cambio es algo de escaso valor, ya que yo esto lo hago por mera diversión. Quiero tu alma.

(PACO medita unos instantes, tratando de asimilar lo que LUCIFER le propone)

PACO: Si lo que dices es cierto. ¿Harás que Noé destruya a Auro,… para siempre?

SATÁN: Hombre, no me gusta intervenir directamente, es un estilo demasiado sucio. Yo «desequilibraré la balanza en favor del que tu prefieras».

PACO: (Sin pensarlo responde rápidamente) Noé, en favor de Noé. Si. Acepto. Toma mi alma, llévatela. Nada vale ya, sólo para proteger a mi hija, es lo único que de verdad quiero. Acepto.

(SATÁN le ofrece la mano, aunque PACO la mira con recelo, finalmente la acepta y la estrecha con fuerza)

SATÁN: Trato hecho pues. Ahora te diré,… (Gritando) ¡Por qué eres una escoria!.

PACO: (Con cara de miedo y desesperación) Pero,… ¿Qué dices?

SATÁN: Gusano. Auro no es tu hijo, tú sólo eras un amante más de su madre. Incluso yo, en una de mis múltiples formas, era uno de ellos. Al igual que lo soy ahora de tu mujer, que ya no te quiere. Asi pues, además de no tener a nadie. Vas a destrozar la vida de la única persona que te apreciaba. La de tu hija. Has condenado a un pobre inocente, que tuvo la mala suerte de enamorarse de Esther, y además como parte del trato has perdido tu alma, que ahora es mía. LLora infeliz, porque has conseguido lo que nadie más ha hecho, y sobretodo, conseguirás que esa infelicidad continúe allá a donde vaya tu hija, pues la acompañará el hombre al que no ama. Y toda la culpa la tienes tu.

(PACO comienza a llorar desconsolado, mientras LUCIFER de pie a su lado, ríe y se regocija con el sufrimiento del hombre)

SATÁN: Ahora escoria,… Mi pobre siervo infeliz. (Le acaricia la cabeza) Sabes ya todo el mal que el hombre es capaz de hacer por avaricia, pero recuerda lo más importante para tí. Debes cumplir el trato. Además no quisiera que te fueras de la lengua y me fastidiaras mi precioso y cuidadoso plan. Muere ahora y sufre para siempre de tu desdicha eterna,… a mi lado.

(En este momento PACO se desploma sobre su cama, muerto. LUCIFER rie y finalmente desaparece)

Champinon. 27 de Agosto de 2008.

Champiñon
Últimas entradas de Champiñon (ver todo)

12 Comentarios

  1. champinon dice:

    Espero k sorprenda a los lectores de la saga. Creo k no funciona el enlace 5. A ver si algun admin que sepa algo de esto lo puede arreglar.

    Saludetes

  2. Lascivo dice:

    je, je, jeeee, no me esperaba algo así, pero amigo juanjo, te aseguro k el próximo episodio va a ser de los k te lo dejen jodidillo pa continuar… o no…
    ju, ju, juuu.
    La trama está debuti, pero te digo lo k te he comentao ya, algunas frases parecen un poco precipitadas, como si todo fuera muy rápido. Por lo demás, me ha molao, debuti. 🙂

  3. Lascivo dice:

    por cierto, kiero remarcar una cosa k se me ha olvidado. la personalidad de Paco está muy lograda. Transmite la desesperación por lo poco k le keda de vida y por el bien de su hija. Ahí te mereces un elogio. (No te me acostumbres, eh?)

  4. pablitomasmadridista dice:

    Me esta gustando la saga, muy lograda y muy bien coordinada, con el paso de los capitulos se han ido reduciendo las diferencias a la hora de escribir.
    Quiza lo unico malo es que parece que la cosa esta llegando a su fin…¿o no?…

  5. champinon dice:

    Es curioso como una saga que empezó casi paralela al proyecto de sopaderelatos y k en un principio resulta tan diferente en ciertos aspectos, se reduzca entre ambos escritores… Me xplico

    Ni lascivo ni yo nos ponemos de acuerdo en lo que va a escribir el siguiente, de este modo nos resulta igual de gratificante la sensacion de sorpresa que tratamos de generar en cada capitulo que estimamos,… quizas esto nos resulta mucho mas incomodo a la hora de escribir, ya que el otro puede transformar una cosa que te parece basica en todo lo contrario. Yo por ejemplo me he cargado en dos capitulos un personaje que a lo mejor lascivo tenia pensado que iba a tener un papel importante. Ojo, yo creo que a pesar de todo lo tiene.
    Y sin embargo, resulta muy divertido el hecho de que sea completamente diferente a lo que uno se espera. Eso hace que esta sea la historia que quizas escribo con mas ilusion y que de verdad transmite el sentimiento que tengo y la ilusion de tener sopaderelatos.

    Tambien me doy cuenta de que uno acaba sin darse cuenta de adaptarse al otro. En este sentido comprobareis que tanto él como yo escribimos de manera muy diferente los relatos cortos que la saga de flecha de fuego, y no creo k sea por el genero,… sino por tratar de parecerse el uno al otro. Creo que ello es fruto de que nos vamos conociendo y que ademas el hecho de escribir y leer aki te da muchas posibilidades y aprendes bastante.

    No se, es una opinion valida pero no esta mal expuesta no? Esk la ora tambien… xD

  6. Lascivo dice:

    yo no lo hubiera explicado mejor

  7. comolesjode dice:

    Joer pobre Pakito.

  8. comolesjode dice:

    (ehhh a tope con mis críticas constructivas ehhhh xD).

  9. Lascivo dice:

    en el próximo episodio lo resucito. Así somos de malos escritores, seguro k nos contratan para ser guionistas de los serrano o de… manos a la obra!

  10. Pequadt dice:

    xDDD

    Espero ansiosamente el siguiente capitulo 🙂

  11. Ana dice:

    Estáis seguros de que «…,» es incorrecto? Porque no tiene la misma gracia

  12. Ana dice:

    Lo que me resulta mas divertido de leer los comentarios, es ver, querido Juanjo, cómo te pareces a tu abuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada