Recuerdos

Estás sentada en tu butaca de madera, cosiendo, o viendo la tele. No sé. Acabamos de comer y la casa aún mantiene olor a comida recién hecha. Hasta la perra, menuda y albina, se ha hartado, mostrando su agradecimiento durmiendo a tus pies.

Un niño pequeño y curioso exprime su gran actividad acribillándote a preguntas. Respondes las que puedes, claro. Con un mimo interminable. Un hombre de bonitas facciones se fuma un cigarrillo asomado a la ventana.

Fuera, en la calle, hombres de traje gris caminan sin rumbo fijo. No tienen expresión en sus caras. Parecen muertos andantes. No son conscientes de lo que hacen, pero te están quitando poco a poco la vida. Primero, tus recuerdos. Luego, tu fuerza. Luchas contra ellos, que intentan entrar por la ventana. El niño te abraza con fuerza y te grita: ¡No te vayas! Pero la habitación se queda a oscuras.

Tú contra los hombres de traje gris. Son muchos, pero eres fuerte. Eres increíblemente fuerte. Pero son demasiados. Te lo intentan quitar todo, y luchas. Pero… Son demasiados.

Dedicado a Ana María, allá donde estés volando, con todo el cariño del mundo.

Yizeh

Yizeh Castejón

Escritor, físico, profesor, capoeirista, innovador. Nacido en Madrid en 1986. Creador de Sopa de Relatos, la web de escritura libre. Editor y autor del libro de cuentos "Sopa de Relatos" y de futuros proyectos. Alumno de h2i Institute.

Últimas publicaciones de Yizeh Castejón (ver todo)