Trasciende tu ego

¿Qué consigues poniendo todos tus esfuerzos en defender, promover y privilegiar tu propio ego?

La victoria será vacía, sin sentido y no durará, y eso admitiendo que pueda ser considerada una victoria, en primer lugar.

Puedes estar concentrado y absorbido y centrado en ti mismo, o puedes lograr cosas realmente maravillosas. No hay manera de hacer ambas a la vez. Porque el ensimismamiento no es otra cosa que bloquearse a todas las demás posibilidades, maravillosas y positivas.

Cuando sólo se trata de ti, es todo muy pequeñito y limitado, sin embargo si desaparecen las preocupaciones por el propio ego, se libera una sorprendente cantidad de energía positiva en la medida en que uno puede ver y vivir más allá de sí mismo, muchas cosas maravillosas resultan posibles.

Al trascender tu ego, la preocupación es reemplazada por la compasión y la caridad, el miedo es suplantado por la confianza en ti mismo, la desesperación es largamente superada por el amor.

Vive más allá de las preocupaciones del ego y te sorprenderás por la cantidad de limitaciones que, simplemente, habrán desaparecido.

olvir
Últimas entradas de olvir (ver todo)

10 Comentarios

  1. champinon dice:

    o.O

    Grande… «Las cosas que haces son las que te hacen,
    así que haz lo que sabes y sabrás lo que vales.»

  2. Lascivo dice:

    Es decir, a ver si lo he entendido. Lo que quieres decir es que no seamos egoístas, no? ni egocéntricos, ni ególatras. Todo va de egos. Mola
    Por cierto, cuando dices trascuebde quieres decir trasciende?, es que las letras están peligrosamente cerca en el teclado.

  3. Lascivo dice:

    por cierto, se percibe cierto aroma a Herman Hesse y su «Siddharta»

  4. Pequadt dice:

    Que gran libro el de Siddharta. Me gustó mucho cuando lo leí, hace ya años.

    En cuanto al ensayo de Olvir, no estoy del todo de acuerdo. Una persona sin ego no puede proponerse nada arriesgado (no es que no pueda, sino que no quiere por falta de ego).
    a mi entender, el ego es necesario, en pequeñas o medianas dosis.

  5. comolesjode dice:

    Una buena reflexión, seeeeep.

  6. champinon dice:

    Pequadt tiene razon en parte, el que no tiene ego no tiene personalidad

  7. olvir dice:

    Champinion y Pequiadt lo que queria decir es que
    algunas veces hay que dejar un poco el ego de lado
    y no encerrarse en uno mismo pusto que asi se nos
    habriran nuevos horizontes
    Pero esta claro que siempre hay que mantener algo de el

  8. champinon dice:

    Ok, entonces estamos todos de acuerdo… se acabó el debate… joooo xD

  9. Pequadt dice:

    Jajaja, cierto. Ahora todos estamos de acuerdo xD

  10. newowen dice:

    Si, tiene bastante de filosofía oriental y me ha gustado leerlo porque coincido y conecto con lo que se dice.
    Ah, El principe siddharta muy bonito, sip.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada