El círculo

La circunferencia es la curva cuyos puntos equidistan del centro.

El círculo es la porción del plano comprendida y limitada por la circunferencia.

Soy círculo y a la vez circunferencia.

No sé cuándo me metí aquí dentro, pero creo que ya llevo mucho tiempo rasgando las paredes de mi celda. Cada día es solo una marca más en el muro. Cada día, la celda es más pequeña.

La luz entra por una grieta, y a veces sueño con convertirme en un ángel y agrandarla con mi espada. Desearía tener el valor de mirar la luz con mis ojos, pero mis ojos no se despegan del suelo, de las paredes, de las marcas. Cada día debo hacer una marca, no puedo descuidarlas.

Ayer la luz era tan intensa que mis ojos no pudieron soportarlo. Me recosté sobre las piedras de mi prisión, pero soñé con qué habría más allá de la grieta, tras los muros, tras la circunferencia.

Soy círculo y a la vez circunferencia.

 

Gonzalo López Sánchez
Últimas entradas de Gonzalo López Sánchez (ver todo)

6 Comentarios

  1. zilniya dice:

    Un buen microrrelato sobre la vida carcelaria. La única desventaja de este género es que me quedo con ganas de saber que le pasa al preso… XD

    Por cierto…

    Se te ha colado un «erupto» informático! XD

    Pero eso me ha dado pie a una recomendación para iniciar tu microrrelato: ¿qué tal sería poner al inicio las fórmulas de la circunferencia y el círculo en la introducción? A modo de subtítulo… L=2Πr A=Πr2

  2. Lascivo dice:

    pero, si no sabe lo que hay más allá de la circunferencia, ¿es que nació alli?
    por cierto, muy buen relato

  3. xplorador dice:

    ¡Hola!

    Ups, perdón por el eructo,¿por dónde anda?

    Muy buena idea Zilniya, habría quedado bien.

    Aunque lo parezca, este no es un relato sobre la vida carcelaria al uso. Los muros de esta prisión no se pueden tocar, pero están ahí.Esto no es un relato ficticio, es un intento de expresar como me sentía cuando lo escribí.

    ¡Un saludo!

  4. Pequadt dice:

    No se porque pero a veces se cuelan estos «eruptos informaticos». Ya lo he quitado.

    Yo he interpretado el circulo como el «espacio vital».

  5. zilniya dice:

    Oye, no lo había interpretado de esa manera! Pues sí que sería una buena definición literaria de «espacio vital».

  6. champinon dice:

    Claro… una prision no tiene por que ser tangible… De hecho, me gusta mucho el contraste entre esa prision imaginaria y el hecho de que la circunferencia y el circulo sean meros conceptos geometricos…lo cual tampoco es tangible

    gran inicio… Paladin xD

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada