La Cuarta Pared. Huida y Encuentro.

la-cuarta-pared-huida-y-encuentro3 (click para agrandar)

Dedicado a Patricia Salgado.

Yizeh. 13 de Enero de 2008

Yizeh Castejón
Últimas entradas de Yizeh Castejón (ver todo)

10 Comentarios

  1. Lascivo dice:

    bueno, con esto rompo como un mes de silencio. Y lo que me queda, que estoy de exámenes.
    Aunque no parezca tener sentido, tiene explicación. Supongo que cada uno le puede dar su punto de vista, así que el que he querido exponer lo diré más adelante. Espero que os guste!
    PD: No, no sé dibujar, pero me apaño como puedo 😛

  2. rantanplan dice:

    Bienvenido de nuevo señor admin-redactor, voy a dar mi humilde interpretación (estaría bien que cada uno diera la suya).

    Lo puedo interpretar como la dificultad para ir superando barreras a lo largo de la vida, para luego darte cuenta que no todo es tan complicado y que enfrente del espejo no eres más que tú mismo, el de siempre.

    Aunque tb le veo otra, la dificultad de encontrarse a si mismo

    Esta segunda me parece un poco más lógica, pero me mola más la primera,xd

  3. piraoo dice:

    se esta viendo, te esta viendo, te estas viendo, largo camino para esto, quien soy? soy el y soy yo, es lo mismo y no, para cada uno de vosotros soy tambien yo, solo q vuestro yo, y cada yo q existe es diferente ¿o no?

  4. newowen dice:

    no se si me estoy repitiendo pero la primera impresión ha sido que tras la lucha por la libertad te encuentras a ti mismo.
    La segunda que creo que se acerca más por lo que dice al final.
    Es que cuando intentas evadirte, te encuentras con una parte de ti que te lo echa en cara.
    Pero algo me dice que tampoco es exacto.

    Aunque puede que me equivoque y todo sea mas simple y se trate de los pisos de hoy en día, en los que las paredes son casi de papel y resulta que no tiene espejo ¡y el que le ve es el vecino! XD

  5. caminosdeviento dice:

    Me suena a la busqueda de algo que luego rstulta que no es sno uno mismo.

  6. reinadelamantekilla dice:

    A mi me ha sonado a los efectos secundarios de pasarte toda una tarde inhalando los vahos que desprenden los apuntes ^^

  7. Lascivo dice:

    Bueno, daré una explicación que tiene que ver con el título.
    Todos habéis dado vuestro punto de vista y más o menos todos os acercáis (especialmente reinadelamantekilla, jeje). La cuarta pared es la barrera imaginaria que, en el teatro, cine, novela o cómic separa a los protagonistas/actores del lector. Cuando los actores interactúan con su público se dice que han roto la cuarta pared. (http://es.wikipedia.org/wiki/Cuarta_pared)
    Eso es lo que he querido mostrar.
    Por otra parte, en la penúltima viñeta el monigote se ve en ¿un espejo? Parece que sí. Pero en la última, ¿a quién se dirige? ¿A sí mismo, o al lector? Eso lo dejo a vuestro criterio. Lo que es seguro es que se ha tirado toda la tira buscándolo, y al final lo ha encontrado. No sólo rompe la cuarta pared, sino que antes ha tenido que romper las paredes que separan las viñetas. Es una larga búsqueda.

  8. newowen dice:

    Anda! que genial, pues no conocía ese término. A eso de la cuarta pared, gracias a los apuntes que le «robé» a una compañera del curro lo conocía como «puesta en abismo de la representación» (esas frases que se te quedan porque suenan genial)pero eso era de cine creo.
    Gracias Lascivo, ya me puedo acostar sabiendo una cosa más jeje.

    Claro, tres paredes y la de delante que es invisible y es por donde vé el publico…hummm… pues sabiendo eso, la idea del comic gana más aun.

  9. Zilniya dice:

    Esa era la sensación que me transmitía! El personajillo buscaba algo o alguien, y era… el lector del comic que protagoniza!!

  10. Pequadt dice:

    Es como si en un reality show los «protas» miraran a los televidentes xD

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada