La cortina del viento

cortina

En Auschwitz, durante la segunda guerra mundial, la cortina de una ventana era la silenciosa confidente de Daudeth. A la joven y hermosa judía, le había sido perdonada la vida, porque el capitán, Klaus Straffer, necesitaba una criada para todo servicio.
Y en una habitación, que era el lugar en donde ella debía acceder a los deseos más bajos del alemán; otras veces, también aquel espacio era terreno para desahogarse cuando se encontraba sola; aunque afuera, a unos cuantos metros, constantemente escuchaba lo que sucedía en aquel campo de concentración.
Desde aquella ventana, la joven, por el sólo echo de querer respirar aire, observaba los horrores más grandes cometidos por el tercer Reich. Impiedades que más dolor sumaba a su ser.
Cierto día, ocho hombres abusaron de ella. Después de aquello, apenas se pudo levantar de la cama y se dirigió hacia la ventana. Tres soldados afirmaban a una mujer embarazada que en ese momento iba a dar a luz. La fémina colgaba de sus manos desde un madero, pues no podía parir. Los gritos y la escena, más helaron el alma de Daudeth. Pronto, vio llegar a escena al capitán Straffe; quien provisto de un cuchillo y rapidez, abrió el vientre de la judía, tomó al bebé, le cortó el cordón de unión, y lo arrojó a los perros. Luego, sacó su arma y disparó en la cien de quien ya jamás sería madre.

Y aquella cortina movida por el viento, una vez más, fue lo único que Daudeth encontró como refugio cuando brotaron sus lágrimas con impotente silencio.
En la tarde de ese día, el mismo capitán fue quien la encontró sin vida en aquella habitación.
Con la cortina que tantas veces movió el viento acariciando su rostro durante tanto tiempo, se ahorcó en una viga.

Últimas publicaciones de laindeba (ver todo)

4 Comentarios

  1. por Lascivo publicado el 19/08/2009  09:16 Responder

    Guau! Qué tétrico! La forma de dar a luz me ha puesto los pelos de punta.

  2. por newowen publicado el 19/08/2009  10:40 Responder

    Si es un relato mazo de duro :S, la imagen le va al pelo.

  3. por ameliemelon publicado el 19/08/2009  17:29 Responder

    estoy con lascivo y newowen; es un relato muy duro, casi agobiante. creo que conseguir eso en algo tan cortito es muy complicado.

    por eso, me ha gustado mucho :)

  4. por Laín publicado el 24/09/2009  04:48 Responder

    Bueno pues.Así y peor, han de heber sido aquellos tiempos.Gracias a todos por leer y comentar.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada