El mercado de los abstractos

Pensando en lo complicado que es determinar el estado de ánimo que cada uno posee en cada momento o en su propia esencia vital imaginé un modo inequívoco de simplificación. ¿Y si los sentimientos, las emociones… todo aquello insensorial pudiera contarse? ¿Y si pudiéramos determinar un número o un peso para lo que no se ve, se oye, se saborea, se huele o se toca? Todo iría mucho mejor si existiera el mercado de los abstractos. Un lugar donde el dinero no existiera y se pagara con sonrisas, con abrazos, con lágrimas o con besos.

-Buenos días. ¿Me da 500 gramos de ilusión, 3 kilos de amistad, 4 latas de inspiración y una bolsa de amor?

-Claro que sí, ¿hoy toca relato? ¿O quizás una carta de amor?

-Ya se verá…es una nueva recetilla de felicidad que he encontrado en un cajón. Voy a probarla. ¿Cuánto es?

-Son…Un fuerte abrazo, tres miradas sonrientes, 2 suspiros y un par de carcajadas.

Ladamedeglace.

ladamedeglace
Últimas entradas de ladamedeglace (ver todo)

1 Comentario

  1. ameliemelon dice:

    una pega: «Un lugar donde el dinero no existiera y se pagara con sonrisas, con abrazos, con lágrimas o con besos.» el dinero no es el papel-moneda o la cuñita circular metalica. el dinero es por lo que se cambia algo.

    creo que en un relato tan utopico e idealista no pega usar terminos tan materiales… en vez de «pagar», usaria «cambiar», «dar», «ofrecer»… algo que demuestre otro sentimiento: generosidad.

    por otro lado, seria un bonito sueño a cumplir ^^

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada