El misterioso caso del boli verde de heineken 2.0.

El misterioso caso del boli verde de heineken 2.0

Hace un tiempo, un tiempo que para mí ya es pretérito muy pasado y bastante perfecto tuve la suerte de aburrirme mucho un verano. Ese verano de mi infancia, donde pasábamos las tardes en la piscina municipal del pueblo y en el chamizo, se me ocurrió esta épica aventura.

El manuscrito original lo escribí sobre unas hojas de una libreta de propaganda. Dicha libreta de propaganda me la dieron como parte de una campaña publicitaria. En la libreta el eslogan que aun se puede leer pone: en el Scolabus lo más importante eres tú. La libreta nos la repartió a cada uno de los estudiantes que viajábamos en ese autobús la cuidadora que teníamos al cargo. Ese autobús nos llevaba todos los días al instituto.

Todos recibimos una, cada uno le dio el uso que mas le vino en gana y a mí se me ocurrió el de escribir esta pequeña historieta.

Todos los personajes que aparecen en ella son reales excepto Chencho y el inspector Aniceto, y por supuesto salen en ese relato sin saberlo, pues no creo que esto vaya a tener nunca fines comerciales ni lucrativos.

También cabe decir que las localizaciones donde ocurre la historia también son totalmente ciertas, toda la historia se desarrolla en Alesanco y sus alrededores, mi localidad natal.

Hubo un tiempo en el que pensé escribir la segunda parte de este relato, pero apenas hube escrito un par de hojas, lo abandoné y no creo que la historia vuelva a retomarse nunca. Esta historia bebe de todas las películas y series policíacas de esa época y de la autora de suspense Agatha Cristie, de la que tantos libros leía en esa época, para mí la mejor.

1 Comentario

  1. Yizeh dice:

    Hola, Angelotto. ¿No te parece más cómodo que cuelgues aquí el texto?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada