Separar el sexo del amor ¿Es una posibilidad?

En esta ocasión creo que me he metido en un buen lió al intentar escribir sobre esta delicada cuestión.
Obviamente porque opiniones las hay a cientos, yo tan sólo intento plasmar otro punto de vista o mejor dicho otros puntos de vista que seguro que ustedes con sus comentarios valoraran inteligentemente y me harán pensar inconmensurablemente en el tema -quizás sin hallar la respuesta claro-
Creo que lo mejor será dividir amor y sexo e intentar unirles al final en un solo contexto sexual;
Los inicios en el amor suelen ser intensos, pasionales, románticos,
emocionalmente atrayentes quizás son la apertura de la seducción en el momento que se concibe en nuestro más profundo interior que estamos en un mundo mágico, apócrifo, quizás incluso ilusorio y que la otra persona es lo mejor del mundo, logra que te sientas siempre feliz, la tristeza que sentías por cualquier cosa se esfuma como por arte de magia…Pero se ha de buscar el por qué y cómo lo percibe cada persona, darle el valor que debe tener, ni más ni menos . Podría ser solo una apasionada atracción sexual, personalmente pienso que, normalmente las personas que entran en nuestras vidas son para llenar un hueco, una necesidad que tenemos sea sexual o psicológica, sea inconscientemente o conscientemente todo tiene su razón y por ello posicionarse es un gran acierto aun ante tanta pasión y belleza inicial se ha de ser inteligentes y posicionarse. Podríamos confundirlo con atracción sexual y que ese amor inicial, en algún momento deje de ser inicial y destruyamos lo que teníamos en el caso de tenerlo quedando en aguas de borraja las dos relaciones. Obvió que en caso de no haber riesgos ni terceras personas se a de arriesgar.-D e lo contrario jamás encontraríamos la felicidad-
No todas las personas que se cruzan por nuestra vida son lo que necesitamos, ni mucho menos podemos saberlo a primera vista, hay algunas que solo nos traen dolor y sufrimiento, por lo cual se convierten simplemente en una lección para que nosotros seamos más fuertes y nos demos cuenta de lo que fuimos capaces de soportar y de lo fuertes que somos. -Las cosas que nos pasan no piensen que son necesariamente negativas, siempre traen consigo ilustración solo depende de lo inteligente seamos estar al corriente de todo y manejar las cosas sin que nos chamusquemos ,es significativo escuchar y ser tolerante con las opiniones acerca de nuestra condición y la de los demás -eso es muy positivo , yo prefiero preguntar directamente y salir de dudas sobre la persona.

¿Es posible ser emocional y económicamente independiente?
¿Y tener un matrimonio estable o noviazgo y seguir enamorados?
Merecidamente quien no depende de nadie, sino que coexisten con su pareja por elección-por amor- y no necesidad o por la belleza de su pareja, son estas personas las que cimientan sus relaciones y son más felices. Razonar nuestra dependencia a que se debe, pensar como fue la niñez, como fue la relación con otras parejas, que es lo que decían, razonar sobré el control excesivo, sobre la inseguridad.-sobre nuestros falsos estereotipos es vital-
Es probable que si analizamos como fue nuestro pasado encontraremos contestación a la dependencia física-psíquica y lo que se puede hacer para corregir y lograr tener una relación duradera. Las personas según lo veo humildemente debemos ser independientes, debemos tener nuestro espacio, nuestra identidad propia. Si solo pensamos en vernos reflejados en nuestra pareja quiere decir que estamos perdiendo la identidad. Hacer lo posible por tener nuestras propias actividades, no dejar obviamente de salir con amigos/as, practicar algún deporte o algo que nos guste así podremos enfocarnos en otras cosas y dejaremos respirar a nuestra pareja y viceversa, de lo contrario…
Disfrutar de la pareja es esencial, no estar pensando que te va dejar, que las cosas no van a resultar o estar haciéndose películas en la cabeza sobre la relación. Disfruta el hoy con la pareja el futuro es incierto, claro que sí es incierto, pero hoy no lo es. Nunca esperemos el cambio en nuestra pareja, cambiamos nosotros primero lo que te toque y que sea razonable, (siempre que no nos haga la vida imposible) no esperar que la pareja siempre te apoye en todo, pensar es libre y opiniones muchas y obvio que tener pareja no significa que no iniciemos nuestros propios retos.
Cuando un beso, una simple caricia o una mirada cómplice nos llega muy, muy adentro, nos sentimos tiernos así que no queremos separarnos nunca, entonces se esta haciendo el amor. Cuándo una no estamos junto a esa persona sentimos que el tiempo que no pasamos juntos es tiempo perdido, entonces amemos a esa persona y atesorémosla.

Esto es lo que a mi parecer significa amor, y lo que tenemos que hacer para que haberse enamorado un día sea duradero y haya valido la pena que ocurriera…

El sexo y la pasión son importantes en la relación no lo pongo en duda, pero hay quien toma el sexo sin amor y por pura satisfacción y siente la necesidad de buen sexo simplemente piensan que se puede tener como un juego más, como un evento de disfrute más.

¿Nos divertimos con una buena comida o no tan buena cuando no tenemos hambre?

¿Cómo se puede ser tan egoísta de poner tu placer sexual por encima de la felicidad y bienestar de las personas con las que debes convivir, las que deberías de amar y cuidar?

Para los hombres entiendo que suele ser mas mecánico el sexo, lo que es contrario en las mujeres normalmente va más enfocado al sentimiento y la amistad-cariño.
Cuando nos topamos con alguien que nos atrae, no considerable y nos lanzamos estamos metiéndonos en nuevas aventuras, el deseó al que va a acaecer se une con una gran efusión que necesita cada vez más y más… Y eso sería sexo sin más y no tiene que ser malo, a mi parecer.
Ya sabemos todos que eso de tener un amante está muy mal visto, que es inmoral, hay personas que lo aceptan y les ven su utilidad y otras que les parece lo peor del mundo.
Las hay personas muy moralistas y nunca serian infiel, piensan que está muy mal visto, que es inmoral, obsceno, escabroso, pecaminoso…-Es también aceptable claro tienen derecho a elegir que en el fondo es lo importante.
Podrían pensar que ser infiel no es solo el acto sexual que en si, es tener sexo con otra persona, qué tampoco está mal. Tal vez piensen claro si fuera consensuado, el problema de la infidelidad es el engaño, la ingratitud que muestras hacia tu pareja la traición a la confianza depositada…

Cuando el sexo es duro puede llegar a ser, o seria una transgresión emocional… es deplorable y típico de personas egoístas que piensan que nada importa mientras ellos se benefician de lo que necesitan al precio que sea.
Los hay quien disfrutan mutuamente del sado-masoquismo y otras ramas de este, o comparten parejas y me repito diciendo-Es también aceptable, tienen todo el derecho a elegir que en el fondo es lo importante en la vida.

Personalmente a mi me encanta cuando el sexo es amor y tiene el suplemento de la comunicación inconsciente, con miradas, gestos cómplices y sentidos que te hacen creer que estas en una nube, en el aura así como si emergiéramos, ainss… cuando es amor hasta la más simple tontería multiplica su valor emocional por millones…

Creo que al final como siempre me lié a escribir sin sacar respuesta a la cuestión, uff… Creo que siempre tendremos preguntas sin respuestas y respuestas a preguntas que ni nos habíamos PLANTEADO.

27 de mayo de 2013       Amiss0709

Amiss0709
Últimas entradas de Amiss0709 (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada