El ¿último? mensaje de Yaveh

(Niño, enciende esto, que voy a comunicarme.)

(‘Zummm’.)

(‘Top’, ‘top’, ¿Hola? ¿Hola? Sssí. Funciona ya, ¿no? Vale, vale.)

¡Humanos! Esteee… ¡Soy Dios otra vez! Eeeh… ¡Oídme bien!

(Sube el volumen, chico, y pon más reber, que da más yuyu.)

¡Hombres y mujeres! ¡El fin del mundo! ¡El fin del mundo no ha llegado aún!

(Más reber, más.)

Hace poco me dirigí a vosotros, diciéndoos que el fin de toda vida se acercaba. ¡Pues bien! ¡Veréis que soy un dios de misericordia! ¡He decidido perdonaros!

(Que sí, que sí, ya voy…)

Eeeh… ¡Bien! Aquí hemos retocado el presupuesto. ¡Vais a poder vivir, humanos! ¡Aleluya!

(Ya, ya, lo de aleluya queda muy flipado, pero… ¡Bueno, tú a la tuyo, chaval!)

Este… ¡Como os decía! Nos hemos ajustado el cinturón. Ahora podréis vivir. ¡La crisis también afecta al cielo! Pero os hemos quitado algunas cosillas. ¡Sólo una, en verdad! Pero creedme, no es importante comparado con vuestras vidas.

(Que ya voy, que ya voy… Vuelve a meterme prisa y te mando al Infierno a hacer trabajos sociales.)

¡Os vamos a quitar… el magnetismo! Todos los imanes dejarán de funcionar. ¡Es un buen precio a pagar, hijos míos! Todavía no sé para qué queríais tantos trastos pegados a las neveras. Tanta brújula. ¡Y tanto acelerador de partículas! ¿Qué queréis, ser Yo?

(Sí, sí, que no se me olvida, chico.)

¡Ah! Notaréis que muchos pájaros estarán un poco desorientados, y dejarán de emigrar. ¡Pero es el precio a pagar, humanos!

Hale, sed buenos y tal. ¡O vendré y me llevaré a vuestros primogénitos!

¡Ja, ja, ja! ¡Es broma!

(Siempre cuela esa amenaza, je, je.)

(Venga chico, cierra esto, que bastante les hemos dado la brasa ya. Tengo unas ganas de tumbarme en el sofá… ¡Y tráeme otra cerveza, coño! ¡Que ésta se ha quedado tibia!)

(‘Zummm’, ‘plip’.)

Yizeh. 29 de agosto de 2008

Yizeh Castejón
Últimas entradas de Yizeh Castejón (ver todo)

7 Comentarios

  1. articmasteray dice:

    Honestamente, me gustó más el primero, aunque este también me ha molado….
    y una pregunta, si pide otra cerveza, ¿no será porque se le ha quedado caliente y no fría?

  2. Lascivo dice:

    ahí está el dilema… Dios bebe igual k los mortales?

  3. kolinbass dice:

    A mí me gustó también mucho más el primero.

  4. Pequadt dice:

    Todos coincidimos: el primero está mejor.
    En el primero todo es nuevo, te pone más alerta de lo que vaya a pasar. En este otro, al ser más «repetitivo» lo lees pasando por alto los detalles (aunque a mi no se me pasó por alto lo de la cerveza fría, aunque entendí que al estar en el cielo se había congelado (por eso de que, por lo general, cuanto más arriba más frío)).

  5. Lascivo dice:

    sí, estoy de acuerdo, tp stoy satisfecho con esta segunda parte. Ya sabéis lo que dicen, segundas partes…
    lo de la cerveza lo voy a cambiar, fue un lapsus mental.
    Creo que no habrá k tocar mucho más a Dios. Me habrá castigado pr hablar mal de él?

  6. champinon dice:

    Es mejor el primero por la novedad, kizas se esperaba k icieras algo,… muy sorprendente (al reescribir un relato para todos considerado como bueno,…) y sin embargo lo mejor es lo del magnetismo,… pero le falta algo

  7. Pequadt dice:

    Yo te recomiendo que hagas la tercera entrega dentro de un mes, seguro que te saldrá mejor 😉

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada