Lunes

Otro aburrido día de clase. Me llamo Alejandro y voy a tercero de la E.S.O. Soy repetidor, y voy camino de volver a repetir. Pero eso poco me preocupa.

Lo que realmente me preocupa es cómo pasar la clase de matemáticas sin aburrirme. Normalmente dibujo en mi cuaderno, pero esta vez creo que me voy a quedar dormido encima de mi pupitre, en la última fila.

La profesora me despierta con una hoja en la mano. Parece ser un examen, y cómo no, he sacado un cero.

En el recreo me siento sólo en las escaleras del patio. Nadie habla conmigo ni yo hablo con nadie. Me mantengo en esta simbiosis de silencio. De vez en cuando levanto la mirada y veo algún que otro chaval reír o jugar a la pelota. Nunca entendí cómo puede una persona divertirse de forma tan absurda.

Después del recreo toca Física y luego Historia. Abordo las dos clases con mi cuadernito de dibujos, amenizando las clases y haciéndolas más potables. Toca el timbre. Es hora de irse a casa.

Por fin termina mi jornada de absurdas clases. No entiendo porqué mis padres quieren que vaya a clase si de mayor voy a terminar de albañil o de mendigo.

En la cocina nadie habla. Comemos en un silencio absoluto, quebrantado sólo por el ruido de los cubiertos al chocar contra los platos. La primera en terminar es mi hermana mayor, quien se va a su cuarto sin recoger los platos. Después termina mi padre, quien se va al salón a ver la tele. Después termino yo, dejando todo el desastre para mi madre, quien lo limpiará en silencio.

En mi cuarto paso el tiempo con mi PSP, y luego enciendo mi ordenador para postear en un foro de videojuegos. Así pasan las horas hasta la cena. Bajo y engullo la comida del plato. Se vuelve a repetir la misma situación que en la comida, quedando mi madre sola.

Una vez en mi cuarto me meto en mi chat favorito, donde hablo con otras personas que tienen una vida apestada. Alguno dice por el chat general que se quiere suicidar. Brindo por ellos.

Cuando dan la una de la madrugada apago el ordenador. Es tarde incluso para mí. Me meto en la cama y me quedo dormido mirando el techo. Mañana será otro día asqueroso.

 

Autor: Germán Pérez Campo, 27 de Octubre del 2008.

Siguiente parte: Martes

Pequadt
Últimas entradas de Pequadt (ver todo)

12 Comentarios

  1. Pequadt dice:

    Bueno, este relato pertenece a una saga a la que no voy a poner nombre. Cada semana (o puede que cada menos días) iré publicando las continuaciones, que iran desde el Lunes hasta el Domingo. cada día se irán conociendo más cosas de Alejandro (el prota).

    Espero que os guste 🙂

  2. Lascivo dice:

    Qué vida más triste.

    No imagino cómo continuará esto. Pero me intriga saber qué puede pasarle a este señorito.

  3. champinon dice:

    Pues a mi me parece que le conozco. Tengo un amigo que hace lo de dibujar en clase para no aburrirse y otro que hace lo del ordenador hasta la una y los foros de videojuegos… que vidas,. xD

  4. Pequadt dice:

    En realidad no se aleja en absoluto de los jovenes del S.XXI, entre los que, para bien o para mal, me incluyo xD

  5. sonmisfotos dice:

    pero tu!!conoces a los personajes de todos los relatos o qué??XD

  6. ameliemelon dice:

    es ironico que el protagonista sea un niño, pero casi tenga pensamientos de adulto. a ver como nos sorprendes…

    me encanta la narracion en primera persona

  7. comolesjode dice:

    Hombre, no es un niño, tendrá ya como 15 o 16 años, ya le va tocando espabilar, jeje. Va a tener problemas con el tráfico de caballo? eyaculaciones precoces y Pelé apareciéndose en sus sueños? va a recibir la última ostia de su viejo antes de partir de casa y acabar mendigando o vendiendo su cuerpo? O POR UNA VEZ ALGUIEN VA A PONER UN PUTO FINAL FELIZ, SNIIIIIFFFFFF xD Es coña, el drama mola cantidubi.

    El entorno del chaval es crudo y seco, así como la realidad, norl? [modo Emo=ON]Amos que guay, a ver cómo sigue, jeje.

  8. Pequadt dice:

    En realidad el unico enfoque que hace que parezca un adulto pensando, es que es demasiado pesimista. Cualquier pensamiento pesimista parece elaborado por un adulto ya que en general, los adultos han vivido mas y parece que tienen mas derecho a pensar de esta forma. No obstante, un chaval que haya vivido una infancia poco cariñosa, con unos padres pasotas y unas notas no muy brillantes, creo que tendria un enfoque asi (pesimista, maduro en algunos aspectos pero muy inmaduro en las cosas que no haya experimentado).

  9. Lascivo dice:

    Me gusta tu forma de verlo. Chapó

  10. rantanplan dice:

    veamos como evoluciona el joven protagonista

  11. sweetvampireofthedarkness dice:

    Hummmmmm me gusta el relato, mucho, me e quedado intrigada xD

    Me encantó enserio

    Me seguiré pasando por aquí

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada