La Boca del Metro (Parte 2 de 2)

Pasaron los días,…Ni la boca se movía, ni la voz susurraba. A veces se quedaba quieta como una estatua, mientras el resto de las personas andaban a su alrededor. Al menos la boca estaba callada, ¿no?Y cuando pasaba por delante, lo hacía lo más cerca a la pared de enfrente que le era posible, y además aceleraba el paso. No sabía porqué, simplemente lo hacía. Qué tontería, ¿no? Qué cosa más extraña.

Pero un día le pareció escuchar algo. Rígida como una escultura funeraria, esperó. Sentía las orejas calientes y el pulso en el cuello y en la frente. Entonces abrió con gran fuerza los ojos.

Le pareció que todo a su alrededor comenzaba a moverse.

Giró lentamente la cabeza.

Una voz muy leve susurraba.

Rose escuchó atentamente. El ruido se hizo más alto, mucho más claro, con intención de que se le entendiera perfectamente. “¡Ven!”

Ella se agarró a una barandilla y se quedó mirando la boca. De nuevo susurros. “Rose,…Ven”, sonaba por aquí, y un latido como de corazón fuerte y grande sonaba por allá. Se acercó lentamente y miró la boca más de cerca.

Parpadeó. El corazón le dio un vuelco, luego se detuvo.

Pues mientras estaba mirando, aquella pequeña boca empezó a alejarse. Y poco a poco se fue abriendo, mostrándole una hermosa oscuridad que le esperaba como un túnel largo que no acabara nunca.

“¡Me estoy hartando! – gritó Rose.

Metió la mano dentro del bolso buscando, a tientas, su cuchillo. Le hacía sentir más segura. Y furiosa, se acercó rápidamente.

“¡No me lo creo! – gritó – Ya no, ¿has oído? ¡Ya vale!

Se estiró hacia la, ahora, gran boca, metiendo una mano y un brazo en la dura oscuridad. Al final se obligó a introducir también parte de la cabeza y el torso.

-“¡Ahora verás!” – dijo.

En ese instante, mientras ella arañaba el aire con el cuchillo y la cabeza pasaba por la abertura, ocurrió una cosa asombrosa y rápida.

Como si algo la hubiera agarrado del brazo, como si fuera violentamente succionada, todo su cuerpo, brazos, piernas, cabeza, fueron absorbidos por la boca.

Desapareció como una marioneta empujada por fuerzas invisibles. Salió disparada hacia delante. Tan rápido, que se quedó su bolso en el suelo del pasillo.

Después no hubo más susurros, ningún grito. Solo un siseante silencio que duró unos largos segundos.

Luego sin razón aparente, la abertura se cerró con un ruidoso golpe, volviendo a su posición original.

Por la cualidad del silencio en el pasillo, nadie advirtió la existencia de la boca…

Hasta que una vieja pareja pasó por esa misma estación,… a diario,… durante doce años.

Champiñon
Últimas entradas de Champiñon (ver todo)

9 Comentarios

  1. Zilniya dice:

    El relato es ciertamente intrigante… pero me temo que no le pillo el sentido al final… estoy un poco en ascuas… ^^U

  2. champinon dice:

    El final es el principio…

  3. Zilniya dice:

    Vale, ahora que he releído la parte 1 creo entenderlo, es una especie de bucle temporal, verdad?

  4. Lascivo dice:

    vale, a mí me ha pasado como a Zilniya, que de entrada me ha costado pillarlo. De todas formas, me ha gustado, sobretodo por volver a leerte, Champinon! Que ya hacía tiempo!
    Por cierto, vaya coraje tiene la vieja pa tener 60 tacos, no? Pardiez

  5. Santamaria dice:

    Leches, primero el título que está muy bien, muy bien no: de huevos. Después el final, yo he leído las dos entregas seguidas y sí que me ha quedado claro. Bueno, lo dicho, estupendo Champinon. Saludos.

  6. ameliemelon dice:

    realemente muy interesante el relato. de los que te hacen pensar.
    cuando he terminado de leerlo, me has dejado gratamente sorprendida. aunque yo no pienso que sea un bucle temporal, sino mas bien el «futuro», y para mi, la boca refleja la necesaria comunicacion entre las personas, aun sea en un sitio tan concurrido de gente desconocida.
    espero no haberlo entendido demasiado mal, jejeje.

    amelie…

  7. champinon dice:

    En realidad por eso pensé en una boca entre tanta gente… Y ella se acerca a la boca al ver que el resto de personas con las que intenta hablar le rechazan y le esquivan…

    Gracias amelie!Muchas gracias! (siempre me gusta meter alguna «crítica» en mis relatos)

    Y gracias a Santamaria tb. Ademas yo escribí ambos juntos, pero no los publique porque era muy largo. Asi que yo pensaba que estaria claro, con un principio y un final. Pero ambos relacionados. Al separarlo quizás perdí eso… no se… xD Pero creo que me aclara un poco que me digas que lo entendiste leyendolo todo de una vez…

  8. newowen dice:

    Estoy de acuerdo con santamaría, ole al titulo y al relato.

  9. criticador dice:

    No está mal redactado, pero no lo pillo mucho… ¿cuál es el mensaje?
    Atentamente,
    Criticador.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada