Encerrado en la nieve

Es curioso que las tecnologías de hoy en dia le permitan a un hombre como yo hablar con gente que está a miles de kilometros, y no pueda salir de mi propia casa caminando. Ni siquiera puedo abrir la puerta, pues cometí el estúpido error de ponerla de las que se abren hacia fuera, aunque si fuese al contrario no cambiarían las cosas. Vivo en una región del norte de Aragón que casi no sale en los mapas de lo olvidada que está. Y creo que te sería difícil encontrar mi casa vía satélite. Si lo intentas busca solo una chimenea. Es lo que sobresale de la nieve.

En estos tristes y frios dias vivo de la comida acumulada en latas que tengo en la despensa, y de lo que me trae el cartero (obviamente por la chimenea). Antiguamente en los inviernos trepaba para salir al menos tres veces al día, pero ahora estoy mayor hasta para perseguir a mi gato.

Micifuz es una buena compañía, se acurruca y me calienta los pies y cuando siente que me aburro, me quita una zapatilla. Hace tiempo que busco la derecha…

A veces oigo el quitanieves, y pienso que pasará a quitar la nieve pero luego siempre recuerdo que la familia del que lo usa siempre se llevó mal con la mía.

Siento dirigirme a ti como si te tuviera delante, pero es que …acostumbrado a la soledad, ya no me preocupa el hablar sólo y menos si pienso que alguien (aunque no le conozca) quizás me conteste.

Me gustaría salir de esta pesadilla gélida, pero es difícil sin ayuda. La soledad te consume como si del mismisimo fuego se tratase. Quizás no estuvo tan mal al principio, pero cinco inviernos seguidos encerrado, debe tener un mensaje oculto. Estoy empezando a coger costumbres de hibernación.

danixu
Últimas entradas de danixu (ver todo)

3 Comentarios

  1. Zilniya dice:

    Es un texto muy bueno, te pones muy buen en el lugar del personaje y relatas su vivencia de forma muy realista!

  2. reinadelamantekilla dice:

    La verdad es que me ha sonado muy real, como si de verdad fueras un viejecito atrapado con su gatito en su casa de las montañas XD

  3. Lascivo dice:

    Juju, creo que transmites hasta la sensación de frío. Pero también pienso que no es tu mejor relato, en cuanto a la redacción. Usas frases sencillas y cortas, y creo que eso rompe un poco el hilo de lectura. Para mi gusto, falta carga descriptiva.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada