En una taberna

En un rincón olvidado, de una taberna escondida, bajo la luz de un farol, bebía y ahogaba sus penas un emigrado español. Sentía la sombra de una presencia a su espalda, con miedo y terror. Venía a buscarle una vieja amiga, presente en sus días terribles, en su pasado, en su recuerdo y su razón. Venía a llevarle, tras muchas noches buscando su nombre, taberna tras taberna, rincón tras rincón.

Muchas noches ahogadas bajo su copa de vino, la ginebra y el ron. Muchas penas tapadas bajo sábanas sucias, paredes vacías y mujeres sin corazón. Muchos recuerdos sombríos, le recordaban quién era, le recordaban lo que había dejado atrás, le recordaban su juventud, su otra vida y otro corazón. Un hombre sin alma que aún tenía reflejos alegres de días de dicha, con una mujer dulce a su lado y un futuro mejor.

Pero la fortuna es una alegre jugadora que te apuesta sin pudor, subiendo al tapete alegrías y penas, mezcladas sin compasión. Agitando tu suerte con la de algún perdedor, y mientas tu vida se hunde, a otros les llega algo mejor. Recuerdame bien esta noche, me busca una sombra alargada y su triste labor.

Y apurando su copa, una risa triste y amargada sollozaba en su garganta, recordando como había caído tan bajo, el triste día que vendió su dolor. Una silenciosa voz le susurró despacio al oído: tranquilo, ya acabó todo, lo que viene ahora no es mucho peor. Tú solo cierra los ojos, volverás a verla algún día. Cuando pagues tu error.

Cansado y sin miedo bajó la mirada, la luz se nublaba y al fin todo acabó.

Miguel 8 de Febrero de 2009.         Porque todo termina tarde o temprano…

Miguel
Últimas entradas de Miguel (ver todo)

5 Comentarios

  1. protektor dice:

    muy bonito, muy bien escrito también

  2. Lascivo dice:

    jo Míguel… Va todo bien? Estás triste? Snif…

  3. rantanplan dice:

    joder, vamos a tener que sacarte de fiesta,xd

  4. Zilniya dice:

    A primera vista, parecía un relato más, ¡pero si tiene rima de poema! (T’ha salio’ la vena de trobador, ¿eh?) XD

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada