Esteban Alonsurp-XI

Esteban Alonsurp-XI viaja a velocidad luz por el hiperespacio. En tres horas habrá vuelto a la Tierra.

Allí, su destino es el centro de racionamiento especializado en comida chino-española “El Dragón de Jabugo”. No sabe lo que le espera dentro.

Cuando llega, aparca su vespa de neutrinos y se teletransporta al interior del establecimiento. Se sienta en una butaca magnética y, mientras las micro-vibraciones sonoras del asiento masajean su espalda, pide un refresco y un plato de paella tres delicias con espuma de pirogamba del Ebro. La camarera, una joven y menuda chica, parece sorprendida de ver a Esteban Alonsurp-XI.

Mientras espera que le traigan su comida, Esteban Alonsurp-XI saca de su maletín una agenda cuántica. Tiene programados todos los eventos de su vida hasta el día de su muerte, dentro de muchos siglos. Pero algo le mosquea: en el día de hoy hay un hueco. Un vacío. Un vacío que no debería estar. Esto pone alerta a Esteban Alonsurp-XI, y agudiza sus sentidos.

Se siente inquieto cuando la camarera trae el primer plato. Es un plato de torrijas con salsa de soja en fuente quemada. Esteban Alonsurp-XI no ha pedido eso.

Entonces, por puro instinto, se levanta, justo a tiempo para esquivar a la pequeña camarera, que iba directa a clavarle dos afilados hidropalillos en la espalda. Aprovechando la inercia y el fallo de la camarera, le agarra de la nuca y empuja su cabeza contra las ardientes torrijas. En el acto, la camarera se suelta, frenética, y rompe a correr, desesperada, y con jirones de piel colgándole de la cara. No es nada, que un buen cirujano no pueda arreglar, piensa Esteban Alonsurp-XI. Pero eso no le preocupa ahora.

Enervado, se dirige a la barra con decisión, donde está quien parece ser la dueña del establecimiento. Muy parecida a la camarera bajita, pero con un vestido de sevillanas, y bastante más corpulenta. Mira a Esteban Alonsurp-XI con una sonrisa en la cara, como si nada pasara.

-Espero que la partida haya sido de su agrado, señor –dice, mientras su vestido cambia por un modelo convencional y los alrededores se transforman en una habitación cúbica y bastante simple.

-¡Te has pasado con la dificultad! Esa tecnoclón casi me atraviesa la espalda.

-Le ruego que nos disculpe, señor. Sin duda le malinterpretamos cuando nos dijo que le sorprendiéramos con la dificultad de la partida.

-No, no importa. Realmente me ha sorprendido. Déme la cuenta, por favor.

-Por supuesto, señor. ¿Quiere tomar un licor?

-No, gracias, por alguna razón, en mi familia no tomamos licores, y menos después de una partida de realidad virtual.

-Lo entiendo, señor Alonsurp-XI, lo entiendo…

Esta es mi primera aportación para el concurso de Ciencia-ficción. Yizeh. 15 de Marzo de 2009

Yizeh Castejón
Últimas entradas de Yizeh Castejón (ver todo)

5 Comentarios

  1. newowen dice:

    XD de que me sonará jajaja, este Esteban…
    Me he reido un rato y lo de la agenda cuántica es un punto.

    aunque en éste relato quede bien, para romper lo que viene siendo serio y pasar a ése caos, muchas veces me choca como en el texto vienes escribiendo con un tono, a veces serio o dramatico y de repente metes palabras de otra época o más coloquiales, por poner un ejemplo «mosqueo» en esta. Pero lo dicho que en éste vale porque és de humor y que es mi visión.

    Genial lo de combinar cinencia ficción con humor, jaja.

  2. Lascivo dice:

    vaya, no había pensado en qué tipo de estilo lingüístico usar en un futuro tan lejano. Quizás la palabra mosqueo esté de más. Aunque, si tenemos en cuenta el enorme dinamismo de la evolución de un lenguaje, probablemente, si estuviera escrito con el estilo de dentro de cientos de años, no se entendería nada. ¿No? xD

    Me alegro de que te guste 😀

  3. ameliemelon dice:

    otro que me ha hecho un lio xD no se si sera que hoy ando poco fina, o que la ciencia ficcion es tan ficticia que puede resultar complicado entenderla del todo.
    lo de la vida programada hasta que te mueres… menos mal que es ficcion!!
    en cuanto al uso del lenguaje, a mi no me ha chocado nada, por si te sirve otra opinion 😉

    amelie…

  4. Zilniya dice:

    «El Dragón de Jabugo» XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada