Silenciador

Siempre me pregunté porque se llamaba silenciador. Había dos opciones: la primera era que su nombre se debía a que silenciaba el  habitual estruendo de mi 9 milimetros. La segunda era la que yo solía barajar normalmente: se llama silenciador porque silencia a los soplones. Esa era mi vida. Intenté mirar por la ventana los edificios y el mar, pero me topé con cristales grises. Que tonto, como olvidar que estaban tintados. Mi gabardina negra y mi nueve milimetros acompañaban a mis gelidas manos esa mañana. »Un hijo de puta ha dado el soplo de las licencias, ya sabes, lo de los edificios, hay que cargarselo, ¿si?. » me había dicho por telefono minutos atrás de subirme al cadillac del jefe. Una dirección y una descripcion y todo estuvo listo. El conductor paró en seco, delante de aqulla pequeña cafetería de alguna calle del barrio rojo de Moscu . Abrí la puerta. »Vacía el cargador, ya sabes» me recordó el chofer . Yo asentí sin mirarle siquiera . Le puse el silenciador a la pipa y entré en el local en cuestión. El dueño era un viejo conocido. Me miró y se fué al baño directo, porque sabía que significaba mi presencia. Las manos en los bolsillos de mi gabardina negra, para ocultar la pistola, y una sonrisa dirigida al soplón, que estaba desayunandose un café y una porra de las grasientas. Era un tipo mas joven de lo que yo me esperaba. Apunté y el suplicó. El sonido del silenciador se confundió entre el alarido de una vieja. »Szurp, szurp, szurp» tres disparos. El protocolo era el siguiente: un disparo entre ceja y ceja, otro en el pecho y otro entre el cuello y el vientre. El ultimo disparo era de nuevo en la cabeza, para asegurar su muerte. Salí tranquilamente a la calle. El chofer me esperaba fumandose un pitillo. Me miró, yo sonreí, apagó el cigarro tirandolo al suelo y aplastandolo con la suela de su zapato italiano, y me abrió la puerta.

daniloko
Últimas entradas de daniloko (ver todo)

1 Comentario

  1. ameliemelon dice:

    creo que se leeria mucho mejor si no fuera todo un parrafo.

    por lo demas, me ha gustado la reflexion de por que se llama «silenciador»

    amelie…

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada