Recuerdos de alguien en la oscuridad

Mis pasos se graban

en el asfalto mugriento,

mientras el día mengua

en un crepúsculo

donde el cielo se viste

de un negro estrellado.

Van mis pasos perdidos,

buscando algo que ansío,

una rosa, una amapola,

alguien, una persona, no sé,

solo me tengo a mi mismo.

O no, ahora me acuerdo,

parece ser que tengo,

alguien preciado en mi corazón,

lo desterré hace tiempo,

ya ni me acuerdo de

su exquisito nombre.

Zeledeon Diner
Últimas entradas de Zeledeon Diner (ver todo)

4 Comentarios

  1. newowen dice:

    Hola, bienvenido!
    En esencia, el poema me ha dicho lo que quieres transmitir, el mensaje se transmite y eso está muy bien.

    Si me permites, con todo respeto, una cosa que me pasa todavía a mí (y es dificil no caer en ello) es lo de los «lugares comunes», lo de no caer en el uso de imágenes que ya están muy trilladas en literatura.

    Por ejemplo «la tierna infancia» o «dientes como perlas» son inmagenes que se han usado ya mucho. Es lo mismo que el manto negro de la noche…

    Y es muy dificil porque como quien dice «ya está tó inventao» (pero como digo yo, no todo está patentado :P)

    Oye, que disculpa to este rollo, que bienvenido y esperamos el proximo!

  2. Antonio Rivero Díaz dice:

    Es cierto, y acepto tu crítica con mucho gusto, pero no es el ser humano, similar en sentimientos a los demás aunque con reacciones únicas e irrepetibles…

    También me sorprendió mucho imágenes que se muestran en el libro Antígona de Sófocles que han pervivido para la historia…

    La verdad es que lo único que me queda es aprender, soy un chaval de 15 años y no quiero ir de prepotente, y acepto tu consejo gustosamente. 😀 Lo intentaré por lo menos pues no soy una lumbrera especialmente importante, soy solo un mal aprendiz, así que no prometo nada.

    Muchas Gracias Newowen

  3. newowen dice:

    Tienes mucha razón y esa sensación de ver que otros seres también sienten como tú y sentir empatía es un sentimiento muy noble y digno.

    (No te creas, eso de los lugares comunes me lo dijeron hará unos 6 meses, no hace tanto, a mi y la verdad es que ayudó a ser más original.) 😀

    Yo acepto encantado tu recomendación de la obra clásica, no la he leido.

    Lo de antes tómalo como consejo de compañero, no de profesor ni mucho menos, aquí todos aprendices de escritores. (Y nos lo pasamos muy bien jeje)
    Hale, nos leemos 😛

  4. Anónimo dice:

    ¿por quë hace tanto que no escribes?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada