¿Y si Todos los Libros Fueran de Ciencia-Ficción?

Hoy me he levantado con esta extraña pregunta grabada a fuego en mi mente: ¿y si sólo existiera un género literario? Por ejemplo, la ciencia-ficción. Analicemos la repercusión de esta idea en forma de otra pregunta: ¿y si todos los libros fueran de ciencia-ficción? ¿Cuáles serían los libros más famosos? Veamos algunos ejemplos:

· Los Tres Mosqueteros, de Alejandro Dumas:

En el planeta Francia, el déspota regente Luis 13.0 y su principal compinche robot y líder religioso Richebot gobiernan a sus anchas, sembrando el caos y la destrucción en un páramo desolador. Mientras, en la corte, las más altas tecnologías están al servicio de las perversiones de los más allegados a Luis 13.0. Los Mosqueteros, líderes de la resistencia humana, intentarán derrocar al regente.

· Sherlock Holmes, de Arthur C. Doyle:

El afamado detective viaja una vez más en el tiempo para detener los asesinatos más célebres de la historia. Pero… Desde que en su anterior aventura descubriera que Watson acabó con todos los dinosaurios en el Mesozoico, no ha vuelto a ser el mismo. ¿Superará su frustación y su adicción a las nanodrogas de diseño?

· Los Crímenes de la Rue Morgue, de Edgar A. Poe:

Un asesino que no deja huellas. Un desintegrador de materia desaparecido. ¿Imposible pillarle? La mitad de la gente de la rue Morgue ha muerto, y aún no hay pistas del culpable… La policía decide prohibir este tipo de armas, pero… Ya es demasiado tarde.

· La Metamorfosis, de Franz Kafka:

¡Corre! ¡No te pierdas la nueva aventura de los Power Rangers! Con más acción que nunca y… ¡Desnudos inesperados!

· Así Habló Zaratrusta, de Frederich Nietzsche:

“Dios ha muerto”, dijo John K’lok, depositanto su arma de neutrones y sentándose sobre el trono del Todopoderoso. “Yo le he matado. Preparaos para mi reino de terror”. La humanidad, y toda la Creación, está perdida. ¿Habrá alguna esperanza?

· Crónica de una Muerte Anunciada, de Gabriel G. Márquez:

Mediante modelos matemáticos, los científicos de la Universidad de Hungder han logrado eliminar el caos. Todo es calculable y predecible. El futuro no tiene secretos, y los videntes, hoy más que nunca, son una minoría perseguida por la sociedad.

· Siddharta, de Herman Hesse:

Siddharta es un pequeño extraterrestre que ha poseído el cuerpo de un yonqui de las afueras de Nueva York. Luchando por adaptarse a un mundo demasiado ciberpunk, Siddharta vivirá todo tipo de situaciones divertidas e inesperadas.

· Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carrol (+18):

Alicia tiene 20 años, y el catálogo de los juguetes sexuales tecnológicamente más avanzados de la galaxia. Sumérgete en la nueva novela cibererótica de Carrol y haz realidad tus fantasías. Incluye material multimedia.

· Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes:

Alonso Quijano, recluido en una institución mental, intenta avisar del malvado plan del doctor Sancho: acabar con la humanidad con robots gigantes, camuflados como molinos. ¿Logrará don Quijote escaparse y detener a Sancho?

.

Yizeh. 20 de diciembre de 2010.

Yizeh Castejón
Últimas entradas de Yizeh Castejón (ver todo)

3 Comentarios

  1. acubo dice:

    Me ha llamado la atención. Es bueno, y creativo. Saca alguna que otra sonrisa. Enhorabuena 😉

  2. ameliemelon dice:

    lascivo, como siempre, me haces pensar. detras de un relato con claros tintes «de ida de olla», vuelves a sacar un tema de reflexion. ademas, para las cosas a las que les doy vueltas ultimamente, me viene que ni pintado.

    solo una pega; mas que ciencia ficcion lo que has escrito parece mas bien ciberpunk. aunque creo que eso ya lo sabes.

    y una humilde respuesta a tu primera pregunta «¿y si sólo existiera un género literario?», creo que de hecho, solo existe un tema: el amor, ya sea carnal, pasional, a objetos, personas, a situaciones o a todo lo contrario. o su antitesis.

    me ha gustado ^^

  3. Cheesti dice:

    ¿Sabías que ciencia ficción es una traducción errónea de science fiction? La traducción correcta es ficción científica. Lo que cambia algo lo que debemos esperar de una obra de este género. Lo digo solo como curiosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada