Be a Daiquiri Diva! (Se una diva Daiquiri)

Dina se quedó prendada de aquel cartel, ¡tenía tantos colores! La fuente en el que estaba escrito era moderna, fresca, atractiva, tanto como lo que proponía el contenido.

Be a Daiquiri diva. Así rezaba el título.

El anuncio ofertaba un curso de preparación de cócteles en inglés y a Dina le atrajo la idea de realizar una actividad tan original.

Acababa de aterrizar en la ciudad. Era un cliché andante, la niña de pueblo con sueños demasiado grandes como para desarrollarlos en un ambiente rural, cercada por campesinos.

Un día se hartó de estar rodeada de vacas y gallinas, cogió lo poco que tenía ahorrado, fruto de horas dedicadas amasando pan, hizo la maleta con sus escasas pertenencias, compró un billete de autobús y se marchó sin mirar atrás.

Llegó al anochecer y se sintió afortunada cuando reconoció la imagen de su prima Claire esperándola en el recibidor de la estación.

Claire apenas le había reconocido. Dina no parecía la misma sin el pelo trenzado, las manchas de harina y el olor a pan recién horneado impregnado en su ropa.

Fueron al apartamento de Claire y Dina se instaló ocupando el mínimo espacio.

Claire tenía que trabajar y ella aprovechó para hacer una ruta de reconocimiento. Fue así como se encontró con aquella actividad tan novedosa.

Cerró los ojos y se imaginó en una cocina con una encimera de mármol partiendo limones sobre una tabla de madera con un cuidado infinito para no derramar ni una gota de limón.

Realizaría meticulosamente la receta y serviría elegantemente la bebida en las copas.

El ruido de los coches le hizo abrir los ojos sacándola de su ensimismamiento y recordó que acababa de llegar, que no tenía trabajo y sus fondos eran más bien escasos.

Pero encontraría un trabajo, y sí, definitivamente, realizaría ese curso. Se compraría un vestido negro, largo, elegante y serviría sus creaciones acompañadas con su mejor sonrisa.

Y dejaría de ser una niña de pueblo para pasar a ser una «Daiquiri Diva».

 

Ladydaiquiriblues
Últimas entradas de Ladydaiquiriblues (ver todo)

2 Comentarios

  1. khajine dice:

    ¡Qué de «ilusas ilusiones»…! No sé por qué me da que si continuara, esta historia seguiría con más frustraciones que sueños logrados y encontraría una nueva forma de felicidad. Muy original.

  2. Ladydaiquiriblues dice:

    Gracias 😀

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada