Poesía del suicido: Nota II

Si no fuera por miedo, sus manos serían alas y no calaría la tormenta su sombrero. No huiría, pero correría escapando de las aguas a hacer mundo, se envolvería en su sobretodo de voluntad y avanzaría cortando el viento a cada paso.

Si no fuera por miedo, la casa no iría estrechando las paredes que le oprimen. No emitiría juicios ni se sometería a ellos, pero se dejaría guiar por el significado de la palabra Justicia.

Si no fuera por miedo, las lágrimas que traga brotarían y no tendría que tampoco que ocultar su sonrisa inadecuada. No escondería sus deseos tras un velo.

Pero nació pajarillo friolero, de plumas recortadas: inseguro en el vuelo. Nació temiendo a la cuerda floja, ¡hasta con red!, con la garganta atravesada de palabras y el rostro congestionado en una máscara.

Nació con sueño a las diez de la noche, con montañismo dominguero, con novia, esposa, casa y tumba. Nació con la vida arreglada y, por supuesto, con miedo.

khajine

"Lo que es, es. Lo que no es, no es. Algo no puede ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo lugar". Salvo los sinsentidos. Los sinsentidos son sinsentidos y no son sentidos, lo que corrobora la primera regla, pero, si su sentido es ser un sinsentido, ahí es cuando deja de tener sentido la cosa.

Yo soy escritor porque escribo pero no puedo escribir tanto como me gustaría ni tan bien como quisiera. Eso me convierte en un laico de la escritura. Para romper con ello, escribo más de lo que puedo y mejor de lo que sé. Soy "amateur" porque adoro escribir pero, también, "odiateur" porque, a veces, pierdo el Norte y no me convenzo ni a mí mismo en mis letras.

Por ello, como introduje, soy y no soy a un tiempo. O, quizá, soy y no soy a diferentes tiempos o de forma dependiente de para quién.

Últimas publicaciones de khajine (ver todo)

3 Comentarios

  1. por Ladydaiquiriblues publicado el 19/08/2012  22:34 Responder

    ¿Y a qué debería temer con la vida resuelta? ¿A caso temería a los cabos sueltos?, ¿a la falta de una coma que le turbe el sueño? Al fin y al cabo sería libre, tal vez le dio miedo su libertad...

    • por khajine publicado el 20/08/2012  00:22 Responder

      Tiene la vida arreglada, pero no en el sentido de haber conseguido sus objetivos si no de haber sido éstos impuestos porque no se atreve a marcarse sus propias metas. Teme al mundo, a no encajar y si, por supuesto, teme a su libertad.

  2. por Ladydaiquiriblues publicado el 20/08/2012  11:59 Responder

    Igual no supo diferenciar entre libertad y libertinaje...

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada