Caballero de brillante armadura

El caballero de brillante armadura abandonó el castillo montando un corcel de orgulloso porte, espoleado por los vítores de la enfervorizada multitud.

Cuando llegó a su destino, desmontó con un temible fulgor en la mirada. Y blandiendo su espada hacia el cielo desafió a su invisible adversario.

—¡Vive dios que mi espada, triunfante en mil y una batallas, se hundirá en tu ennegrecida alma! ¡Así pues te desafío, señor de las letras escritas!

Su adversario, sentado en un cómodo sillón, se quedó pensativo por un momento. Y acto seguido, arrugando la nariz, cerró la novela espetando un “no me convences”.

Dani San
Últimas entradas de Dani San (ver todo)

4 Comentarios

  1. newowen dice:

    Bien hecho. En el instituto nos mandaron a leer «Niebla» de Unamuno, y es una lectura que me gustó mucho. Tu relato me ha recordado a cierto pasaje de la novela. Mucha suerte Dani San.

    1. Dani San dice:

      Muchas gracias newowen. Yo también leí en el instituto hace muchos años Niebla. Ahora me dan ganas de leerlo de nuevo… jejeje

  2. newowen dice:

    Es genial poder compartir estas experiencias jaja. Lo gracioso del relato, es la indiferencia del «lector» que deja toda amenaza del caballero en nada. El poder de decisión de seguir leyendo o no. Como Bastian en la Historia Interminable.

    1. Dani San dice:

      Gracias por el comentario newowen. Y gracias por recordarme otro buen libro que releer…

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada