La Flecha de Fuego. Capítulo 3

Personajes

AURO: Protagonista. Joven enamorado de Esther. 25 años.

ESTHER: Novia de Auro. Hija de Paco, el tendero. 23 años.

PACO: Tendero del pueblo. Padre de Esther. 50 años.

MÓNICA: Mujer de Paco y madre de Esther. También se hace cargo de la tienda. 50 años.

SILVIO: Hermano pequeño de Esther. 17 años.

ZOA: Hermana pequeña de Auro. 18 años.

NOÉ: Primo de Auro. Ama a Esther en secreto. 26 años.

LUCIFER: El Diablo. Señor de las Tinieblas.

Escena 3ª

Escenario: Cierta habitación en un lugar desconocido.

Situación: La madre de ESTHER, MÓNICA, habla con un HOMBRE, quien está haciendo algo tras la puerta del baño, y no se le ve.

MÓNICA: Cariño, ¿crees que algún día nos descubrirán?

HOMBRE: Mónica, mi amor, toquemos madera. Por fortuna, cada vez queda menos para que llegue el día en que tu marido no esté. Al ritmo que va, en unas pocas semanas nos habremos librado de esa pesada carga.

MÓNICA: (Con gran placer) Mmm, ¡sí! Estoy deseándolo. Por fin estaremos solos tú y yo. Sólo hay una pequeña espinita que me molesta ahora, y no va a ser fácil quitármela.

HOMBRE: (Que sigue en el baño) ¡Habla más alto, cariño!

MÓNICA: (Elevando un poco la voz) Me refiero a mi hija, Esther, y a ese chico, Auro. A veces me da la impresión de que hasta que mi marido no la vea desposada con su primo, no cederá ante las fuerzas de la muerte. Aunque a mí, sinceramente, Esther no es más que una carga, y Auro… Un pequeño error del pasado del imbécil de Paco. Si se quieren casar, allá ellos. ¿No crees?

HOMBRE: Mi amor, yo creo que tu hija y su novio son ahora mismo la menor de nuestras preocupaciones. Tarde o temprano se cansarán el uno del otro. Son cosas de la edad. ¿O no eras tú así a su edad? ¡Ja, ja, ja!

MÓNICA: (Con aire nostálgico) Sí, sí… Yo iba un poco perdida, pero cuando vi a Paco, y sobretodo la herencia familiar que llebaba tras él, tuve una revelación. Nunca más sería una doña nadie. Y, mírame ahora (con arrogancia), soy parte de la jet de esta ciudad. Qué bien hicimos en salir de ese pueblucho. Y en cuanto mis suegros murieron, me hice cargo de la riqueza familiar. Paco apenas tocaba el dinero que yo le dejaba tocar.

HOMBRE: Sí, pero…

MÓNICA: Pero claro, siempre he necesitado su permiso para grandes transacciones, ya que es el legítimo dueño de la herencia. Y, cuando él muera, que espero que sea pronto, yo tendré absoluto control de todas sus propiedades. ¡Ahh, para vivirlas contigo, cariño!

HOMBRE: ¿Y tus hijos?

MÓNICA: (Con cierto desprecio) Bah, Esther ya sabes cómo está, y parece que mi hijo menor, Silvio, tiene algún plan por su cuenta. A la menor ocasión que tenga, los dejo totalmente fuera del testamento. (Pausa) ¡Encima tendría que soportar que ese macarra de Auro tocara algo de mi dinero! ¿No podrías hablar tú con Esther?

HOMBRE: Cariño, a mí sólo me conocen como al bonachón “señor Iglesias”. No creo que me tenga mucha consideración.

MÓNICA: Sí, quizás tengas razón…

HOMBRE: Pero Auro… Auro es harina de otro costal. Digamos… Que prácticamente ya he hablado con él todo lo que debería.

MÓNICA: ¿Ah, sí?

HOMBRE: (Saliendo del baño, mostrándose al finProyecta una sombra un tanto siniestra) Y te aseguro, Mónica, que ese chico sería capaz de apostar su “alma” (remarcando fuertemente esta palabra) por tu hija. ¡Ja, ja, ja, ja, ja!

(Ríen juntos. Fin de la escena)

Yizeh. 4 de Agosto de 2008

Yizeh Castejón
Últimas entradas de Yizeh Castejón (ver todo)

9 Comentarios

  1. Lascivo dice:

    Pero os prometo que la próxima entrega, a cargo de Champinon, será, si cabe, más emocionante.

  2. champinon dice:

    Es muy grande… creo k nos estamos conectando psicologicamente pork kreo k sabia desde el principio quien era ese hombre…

    Se tuerce un poco más… Pero aún tengo en la acbeza algo raro… Que no acabo de entender… es ese nombre…

    En fin, espero que aunque las cosas se sigan torciendo, el fondo siga siendo igual de bueno…

    Gracias por el relato y por los animos Espero no decepcionar!!

  3. Ana dice:

    cuál es el nombre que no acabas de entender?

  4. champinon dice:

    Lo del bonachon «señor iglesias»… es «rebuscado»

  5. Ana dice:

    No sé si no sé x quién se hace pasar, pero no me parece tan rebuscado, no señor.
    Aunque, la mujer sabe a quién se dirige?

  6. champinon dice:

    La mujer cree k se esta liando con el señor bonachon de la iglesia… quien deduzco es el parroco

    Pero si te das cuenta de kien es en realidad,… a mi me da que es lucifer en una de sus muchas formas… asi pues se puede entender k eso de k el diablo sea el parroco parece un poco rebuscado no?

    XD

  7. Ana dice:

    para nada rebuscado
    real como la vida misma
    al menos a veces.

  8. Lascivo dice:

    quien sabe? puede que la mujer esté hechizada, o engañada, o sea consciente de lo que hace…

  9. champinon dice:

    Yo votaria como lector por la segunda, pero como escritor haria algo que no estuviese ahi escrito!! xD

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada