En Vías de Putrefacción #11

(Penúltimo capítulo de la saga)

.

La cara del inspector González estaba blanca completamente. Estaba llegando a la casa de Olmedilla, de quien ya sabía que su verdadero nombre era Víctor Redondo.

A la puerta del pequeño piso, un policía algo menudo colocaba el cordón policial.

-Le estaba esperando inspector. Hemos elaborado un informe.

-¿Un informe? ¿Cuánto lleváis aquí?

-Desde hace unas cuatro horas. Alguien reconoció a Olmedilla cuando fue a dejarle la nota a su mesa. La leímos, pero la dejamos allí para que usted la viera.

-¿Y por qué no se me avisó antes?

-Órdenes del comisario, inspector. Además, nosotros también hemos llegado tarde porque fue difícil conseguir la orden de registro… Creo que está usted fuera del caso. Toda la comisaría es consciente del cariño que guardaba usted a Olmedilla.

La cara del inspector González se estaba enrojeciendo por momentos. De ira, no de vergüenza.

-¡Escucha, retaco!

-Espere, inspector -continuó el policía con su particular voz nasal, e impasible al mal humor característico del inspector González. -Antes de que continúe, he de detallarle los aspectos clave del informe. Hemos encontrado pruebas suficientes para confirmar lo que decía la nota. Olmedilla, o Víctor Redondo, es el asesino de las niñas sin cabeza.

El inspector González calló y, sin decir nada, intentó apartar al policía de la puerta, para poder pasar.

-¡Inspector! Ha de saber antes de entrar…

-¿Qué?

-Olmedilla, o Redondo, lleva muerto más de dos horas.

Yizeh. 31 de Julio de 2008

Yizeh Castejón
Últimas entradas de Yizeh Castejón (ver todo)

1 Comentario

  1. Pequadt dice:

    Como habrá muerto Olmedilla?

    La verdad esque estoy «suspensado» xD
    Quier el ultimo capitulo ya!!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada