Dominios terrenales

INSTITUTO PARA EL ESTUDIO DEl PASO DE TIEMPO

Ensayo diferencial sobre el envejecimiento humano


El aire flotaba viciado, envuelto en un fuerte olor a desinfectante, como un hospital.

 

– ¡Profesor!- dijo un hombre joven con bata, dirigiéndose a otro que vestía igual, pero con gafas y bigote  -¡Observe el diferencial de esta mujer!-

El  Profesor se acercó. Al lado del joven se encontraba una señora mayor vestida con un camisón verdoso.

El Doctor cogió la mano de la mujer, y la comparó con fotografías de esa misma mano, pero realizadas muchos años antes. Su rostro se encendió.

-Por fin-  dijo alzando la voz  -hemos dado con la irrefutable prueba de que el paso del tiempo influye en el envejecimiento humano- se oyeron aplausos y continuó, alzando la mano para detener el júbilo de los allí presentes.

– Señoras y señores, colegas todos, hoy es un gran día para la ciencia. Hoy se ha escrito una página donde sus nombres, MI nombre, aparecerán junto al de otras grandes mentes, desde Hipócrates hasta el mismísimo Einstein.- se hizo el silencio por unos segundos.  Los ojos del hombre se llenaron de lagrimas.

– ¡Felicidades a todos!- .

La ovación fue ensordecedora.

5 Comentarios

  1. zilniya dice:

    Jajajja!! Muy irónico este microrrelato! Pero también muy cierto! Pasa a veces que investigadores, jueces o políticos se ponen medallas por cosas que ya sabe o hace todo el mundo… El vocabulario técnico disfraza el final absurdo del relato.

  2. Lascivo dice:

    Jajaja! La verdad es que mola, retratas al trepa del profesor casi con ironía, pero aciertas.
    Bienvenido!

  3. ameliemelon dice:

    juas! me gusta! la verdad es que me ha dejado bastante sorprendida.
    un relato muy curioso 😉

    amelie…

  4. criscri dice:

    y yo… jeje que te voy a decir. me gusta, bienvenido

  5. champinon dice:

    Pero,… eso no estaba inventado ya?… JAJJAJA… Muy bien descrito al personaje.. rapido y sincero…

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada