Celda de humo

 

Distraída, dibuja algo en una servilleta de papel entre trago y trago de una copa de color granate o quizás morado, o lila…nunca supe dar el nombre adecuado a los colores, podía ser un bloody mary quizás, pero…no, debe ser algo dulce. Ella es dulce, no necesito conocerla para saberlo.

Con un gesto preciso aparta el flequillo de su cara, dejando asomar sus ojos, que no son perfectos, no son los ojos mas bonitos que yo haya visto jamás,   pero quizás esos ojos me hicieran dudar de todos los cánones de belleza establecidos por años de evolución cultural.

Sospecho que espera a alguien y, extrañamente, muero de celos por no ser yo, eso me desconcierta.

Levanta la cabeza de la mesa, no para mirarme, sino en dirección al hombre que toca el piano. Desearía ser de familia adinerada francesa o italiana, y haber pasado mi adolescencia a caballo entre conservatorios y fiestas de etiqueta para poder subir y tocar una pieza. En el colegio creo que llegue a aprender la de “susanita tiene un ratón”, pero no creo que eso fuese de mucha ayuda.

Algo llama la atención de la chica, el movimiento de sus ojos es acompañado por su cabello moreno en dirección a un chico que se aproxima a ella. La joven esboza una sonrisa, y oculta la servilleta con las manos, el se acerca, la besa, y susurra algo al oído.

Me sorprendo y sonrió al ver como mi esposo también esta pendiente de la chica. Tiene gracia, quizás tengamos mas cosas en común de las que creía. Acerco mi mano a él, le agarro con extraña convicción y le digo que le quiero. La joven ya se ha ido. El piano sigue sonando.

8 Comentarios

  1. lezalel dice:

    me ha encantado, no me lo espera asi….^^

  2. Zilniya dice:

    Yas, qué sorpresa! Muy bueno el elemento sorpresa… 😀

  3. Zilniya dice:

    Valga la redundancia… XD

  4. reinadelamantekilla dice:

    «pero quizás esos ojos me hicieran dudar de todos los cánones de belleza establecidos por años de evolución cultural». Es de lo más bonito que he leido en mucho tiempo, en cuanto a piropo o como quieras llamarlo se refiere XD

  5. Sí, muy bueno ese giro al final 😉

  6. Lascivo dice:

    k final señores! tremendo! será k por defecto pensamos siempre en relaciones heterosexuales. Ahora k lo pienso, en este blog la tematica gay no había salido nunca. O al menos tratar personajes de esta condicion con naturalidad. Sería interesante. Mis felicitaciones, señor Wolf

  7. misterwolf84 dice:

    Mas que un algo gay, es una especie de atracción muy lejana a la sexual, hacia el atractivo de una vida que no es la propia..o algo así..

  8. ameliemelon dice:

    un final muy sorprendete, no por el contenido, sino porque como dice lascivo, puede que tengamos preestablecidas relaciones heterosexuales. aunque puede que cambie segun la sexualidad de cada uno. no se, podria ser tema de relato.

    por lo demas, me gusta el tono sencillo con el que esta narrado. a mi me ha dado sensacion de tranquilidad porque me gusta que la gente se fije en los pequeños detalles.

    pero no entiendo el titulo :S

    amelie…

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada