Rápido, dáte prisa

Rápido, date prisa.

Salí de mi casa con las llaves en la mano. Su perfume aún se olía en el ambiente cuando atravesaba el umbral de la puerta. Corrí hasta el coche con nerviosismo. Abría la puerta con el pulso revolucionado mientras mi cabeza no dejaba de dar vueltas.

Qué idiota. La he dejado ir. ¿Por qué?

El ruido del contacto y del motor, me tranquilizaron durante unos momentos. Por fín ya estaba en movimiento. Ella había formado parte de mi vida durante tantos años. Realmente la quería con locura. No se porqué todo se había ido estropeando. Ahora ella se iba,… se iba para siempre. No podía permitirlo. Aceleré hasta que el coche volaba sobre imaginaciones, sobre recuerdos, sobre una calzada con principio y fin pero no trayecto. Las ruedas giraban sin parar. Oh, sí,… las ruedas se movían tan rápido como los engranajes de mi cabeza. Una y otra vez me decía a mi mismo lo idiota que había sido.

Allí está. Va camino de la estación de tren. Puedo interceptarla cuando cruce la calle. Así no tendré que bajarme del coche. Es una buena idea.

De nuevo aceleré. Sorteaba todo tipo de objetos y personas que se me ponían en el camino. Parecía que Dios no quería que llegara a ella. ¿por qué todo estaba contra mí?

Finalmente ella comenzó a cruzar la calle. Todo iba a salir bien, me dije a mi mismo. Conseguiría lo que más quería. Mi cabeza quedó en blanco cuando pensé lo único que importaba.

Te lo prometí y aquí estoy: Acabarás debajo de mis ruedas.

Champiñon
Últimas entradas de Champiñon (ver todo)

12 Comentarios

  1. champinon dice:

    Sé que es un poco siniestro. Pero simplemente quería recordar la cantidad de gente sin escrúpulos. Sin cabeza. Sin humanidad. La cantidad de no-personas que hay en el mundo.

    Es un horror, y no comparto con el protagonista de mi historia, ni el color de pelo. Que para algo le he inventado yo. Lo malo… que tampoco es que esté tan inventado.

  2. ValerieSchiele dice:

    Me gusta; tiene ritmo, engaña.
    «Aún su perfume… la quiere locamente»
    Por un momento deseas que la alcance… pero ¡ah! ¿Era amor?
    Bonita metáfora: acelerar sobre imaginaciones y recuerdos =)
    Además tiene mensaje. Enhorabuena.

  3. nickamcbrain dice:

    Vaya tela… Este tema está a la orden del día. Como bien dices, no está tan inventado. Típico enfermo posesivo con el lema «si te pego es porque te quiero» (o su variante, que no es excluyente «o conmigo o con nadie»).
    Me gusta el final inesperado (para mentes sanas).

  4. carretero18 dice:

    Me gusta… Lamentablemente más de uno se sentirá identificado con ello. Pero recuerda lo que te dije… cuarenta y tantas muertes de género por parte de hombres a mujeres, treinta y tantas a la inversa, no sólo los hombres están locos, aunque los medios así lo hagan ver

    1. Lascivo dice:

      Qué de acuerdo estoy contigo!! Siempre hay malos en todos los bandos. La violencia nunca ha sido unilateral!! (aunque sí de diversas proporciones)

  5. Lascivo dice:

    Qué decirte, pequeño setáceo? Tiene mensaje, tiene buena redacción, tiene una buena construcción del protagonista, aunque quizás muy corto para mi gusto. Narración en frases no muy largas y párrafos muy cortos, lo que manifiesta el nerviosismo del personaje, me equivoco? Espero que lo hayas hecho aposta, porque es un buen detalle.

  6. champinon dice:

    Valerie -> Muchísimas gracias por tu comentario. Me ha hecho mucha ilusión leerlo. Gracias.

    La idea original era el final. Después pretendía hacer pensar que lo que quiere es recuperarla. Está nervioso y coge el coche con mucha prisa porque no puede dejar que se vaya. Simplemente por el hecho de que sería perder la batalla. Él es tan orgulloso que no puede simplemente dejarla marchar.
    Espero haber plasmado bien eso, y que no se me vieran las intenciones. Creo que, si lo vuelves a leer te darás cuenta de que hay algunas cosas que dejan «intuir» que el final es como es. Al menos eso es lo que trataba de hacer. Por eso , por un lado me daba miedo que se notara que en realidad sus intenciones eran otras.

    Gracias.

    Nick -> lo mismo digo, gracias por comentar. Es un poco triste que haya gente así en el mundo… Como le dije a Valerie, yo pensaba este personaje más como el típico que deja que se vaya y después piensa que ella es la que ha ganado. Simplemente por el orgullo de que no gane ella, acaba drasticamente con eso. Se sale con la suya. Sería una tercera variante.
    El resultado, es que pierden todos. Porque realmente creo que él aún la quiere. Aunque eso realmente no lo sé ni yo. Nunca he sentido la necesidad de matar a nadie y esa parte creo que se me escapa.

    Brotel -> Nunca pretendí que pareciera un bando. Sé perfectamente que hay dos, pero siempre he pensado que el maltrato físico es más común de un hombre a una mujer. Ellas prefieren el maltrato psicológico, simplemente por un tema hormonal y, por tanto, físico. Son más pequeñas y nosotros más musculosos por lo general.

    En cambio, un cuchillo lo puede clavar cualquiera. Asi que no estoy diciendo que las mujeres no maten hombres, sino que es lo único que hacen. Que no SUELEN maltratar físicamente, directamente pasan al telón final.

    Las -> Gracias por las críticas. Creo que el hecho de que sea corta no es realmente importante. En las pocas frases que hay está incluido todo el mensaje que quería meter. Creo. Las frases son cortas por que creo que los pensamientos dinámicos son los que nos asaltan cuando estamos revolucionados. Es decir, no pensamos con calma. Es un pensamiento, luego otro, luego un recuerdo, despues miras la hora, vuelves a pensar algo otra vez, luego algo nuevo…
    En cuanto a los parrafos cortos, por un lado verás si te fijas que se intercalan descrpiciones con pensamientos. Primero lo que sucede. Luego lo que piensa, y de nuevo lo que sucede. Eso hace que se lea más rápidamente y, quizás por eso te pareció que era muy corto, o al menos más de lo que realmente es. ¿no?

    1. Lascivo dice:

      No, me parece corto en sí.
      Creo que si hubieras hecho más descripciones o haber detallado más las situaciones podrías haber alargado el relato, haberle dado más cuerpo, más sustancia. Y haber dejado una historia muy buena bien maqueadita, que es lo que le falla a esta. Que se queda muy delgadita, aunque muy intensa. He hechado en falta que me llenara más.
      No sé si me explico.

  7. champinon dice:

    Creo que te entiendo. Pero discrepo de tu opinión en esto.
    Yo pienso que algunos relatos no necesitan crecer sobre sí mismos, como si fuesen bolas de algodón de las ferias. Creo que es completamente innecesario alargar un relato con descripciones innecesarias que lo único que hacen es alargar una acción.
    Hay relatos donde interesa que las cosas simplemente ocurran. Es decir, creo que hay relatos donde la sucesión de hechos, la sucesión de momentos en el tiempo o incluso de pensamientos, es mucho más importante que el hecho de que sea un relato. Hay veces que un argumento o una idea que puede parecer potente, se puede perder entre las letras. No creo que en éste caso se fueran a perder, no me confundas. Sin embargo, diría que la idea de dinamismo, el hecho de que las cosas sucedan con rapidez unas detras de otras, son un punto bueno del relato.
    Por otro lado, entiendo que a lo mejor se podría alargar la sensacion del hombre. Alargar la necesidad de llegar a la mujer. Pero… no se, creo que me perdería, creo que no sabría plasmarlo de manera que no perdiera fuerza.

    1. Lascivo dice:

      por qué das por hecho que las descripciones son innecesarias?
      Hay mil tipos de descripciones, no todas destinadas a alargar una acción.

  8. _Ame_ dice:

    A veces me pregunto por qué una persona que escribe tan bien, no me puede regalar un final lindo, dulce, tierno… Y yo misma me respondo, si lo hicieras, serías uno más y uno más no nos sirve de gran cosa más que para pasar el rato.

    Yo he encontrado en las cosas que te he leído, algo que me gusta encontrar en los escritores que leo: sencillez. Todo se puede leer de una sola vez, no hay reveses intrincados que te pongan a dudar y si bien los finales son así, terribles, fríos o calientes pero duros y llenos de dolor, creo que me gusta leerte y sí, si no, no vendría más por aquí.

    Tienes para mucho, chico.

  9. champinon dice:

    Las -> Creo que son innecesarias en CIERTOS relatos. No que sobren, sino que son prescindibles.

    Ame -> Muchísimas gracias por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada