El Dragón de Hielo:

El Dragón de Hielo:
(Un post para un gran amigo, profesor y artista)
Imprudente, se acerco a él el Niño Luciernaga, llegó hasta el orificio que hacía las veces de oreja e inocentemente preguntó:
Dragón ¿Qué te pasa? hoy no te he visto en la taberna  haciendo cubitos de hielo o esculpiendo efimeras estatuas plasmando la también pasajera belleza de las ninfas…
El dragón se giró lentamente, con el ceño fruncido, no quería ser interrumpido en sus oscuros pensamientos; resópló y volvió el rostro. Al volverse, la luz reflejada por las estalactitas de La Cueva de Cristaluna mostraron las graves heridas que el dragón sufría, había unas viejas, de traicíon y unas de decepción que de vez en cuando se reabrían.
El Niño Luciernaga, se quedó un momento pensativo y luego se sentó junto al Dragón balanceando los pies al borde del precipicio de roca que conducía a lo más profundo de la caverna, y justo cuando el Dragón de hielo estaba carraspeando su escamosa garganta para que el «Lárgate, quiero estar solo» sonara más profundo y cavernoso, el Niño Luciernaga habló con su voz pueril:
-¿Sabes? eres muy afortunado…
El Dragón se quedó un poco confuso. Se disponía a crear otra de sus dolorosas capas de hielo que crujía con furia, cuando de repente se presenta ese pequeñajo impertinente que …
-¿Qué sabrás tu de la fortuna? ni si quiera mi lecho es de oro, las heridas cada vez tardan más en curarse. Déjame en mi Solitaria Oscuridad…
– ¿Solitaria? ¿Oscuridad? por eso te decía que no sabías lo afortunado que eras…
Entonces, lento y arrullador como el Canto de la Noche, fue creciendo una melodía que empezo a cantar el Niño Luciernaga. Era una vieja canción; de amistad, de reencuentros, sedosa melodía, dulzona como el aire en los juncos.
Imaginad cuan grande sería la sorpresa del Dragón de Hielo cuando oyó que a la voz del joven se añadían primero una, luego otra más grave, y otra más allá. Todas a su alrededor de las que empezó a reconocer algunas, hasta que un caluroso coro de voces reconfortantes llenó de ecos resonantes toda la Caverna de Cristaluna. Pero a pesar de todo no veía a nadie.
Lentamente, según subía el tono y el ritmo de la melodía el níño luciernaga empezo a titlar, como indeciso, una luz debil y titubeante que se convirtió en una fuente casi deslumbrante que reveló a todos los congregados alredeor del Dragón, que estaba tan desconcertado y sin palabras, embriagado de aquella música balsámica, llena de bienestar que, henchido su pecho, se unió al canto y su piel se vistió de nieve de primavera, adornada con todo un arcoiris proyectados por la refracción de la luz del niño sobre los cristales de la fria caverna, que actuaban como prismas.
-¿Ves como eres afortunado? Todos ellos esaban aquí desde el principio aunque tu creías que te hallabas solo.
Pero no querían molestarte, sólo observaban tu dolor en silencio y solo esperaban a que pideras apoyo para aparecer. Pero respetaron tu silencio… Si tu llanto rueda hasta un corazón gélido, cada lágrima se congela haciendo más duro el muro de tu corazón. No creas que esto es una ventaja. Es una paradoja y una dura elección: seguir viviendo aunque duela o la insensibilidad.
Disculpa si yo no he obrado igual que ellos. Me gusta verte sonreir, tus ganas de seguir, tus alegres comentarios, tu ilusión y sobre todo que estés bien.
Afuera hace un día de niebla fantástico, y Trieeqawë el Mago, dice que los astros hoy permitirán que obre su mágia…
¿ Vienes?
Te invito a licor de mandrágora si tu pones los hielos, por la nariz ¿eh? El último que llegue es un Frogúnculosanasana!!
Morphópolis… que bonito es de Noche.
T. Owen
newowen
Últimas entradas de newowen (ver todo)

2 Comentarios

  1. Zilniya dice:

    «Es una paradoja y una dura elección: seguir viviendo aunque duela o la isensibilidad.» Muy bueno, sí señor.

    Recreas con mucha facilidad un mundo completamente original, tienes mucha imaginación. 😀

  2. newowen dice:

    Así hecho en el curro rapidillo, imagen actulizada (dragon Mc farlane + Miño de age Fotostock)Espero que os guste

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada