La Flecha de Fuego. Capítulo 8

Ver todos los capítulos

Personajes

AURO: Protagonista. Joven enamorado de Esther. Obligado a pactar con el Diablo por el amor de ella.

ESTHER: Novia de Auro. Hija de Paco, el tendero. Ignora los planes de Satanás.

PACO: Tendero del pueblo. Padre de Esther. Pensaba que Auro era un bastardo suyo, pero descubrió que no justo antes de morir.

MÓNICA: Mujer de Paco y madre de Esther. Desea que Paco muera pronto para poder heredar.

SILVIO: Hermano pequeño de Esther.

ZOA: Hermana pequeña de Auro. Piensa que Silvio es un crío engreído.

NOÉ: Primo de Auro. Ama a Esther en secreto. El primero en pactar con Satán por el amor de Esther. Ha involucrado a Auro en sus planes.

LUCIFER: El Diablo. Señor de las Tinieblas. Farsante y mentiroso. Busca la desgracia. Poseyó a Esther para llevar a Auro a la más intensa ira.

Escena 8ª

Situación y escenario: Enla calle cerca de la casa de ESTHER y SILVIO. Éste llega del bar con la mirada baja, pensando en las intenciones de NOÉ con su hermana. Y tratando de convencerse a sí mismo de que ha hecho lo correcto aceptando el trato.

SILVIO: ¿Habré hecho bien? (Avanza hasta la mitad del escenario, se para y se gira hacia el público) ¿Habré hecho bien? (Suspira) La duda me atosiga ahora, demasiado rápido respondí que sí al pobre infeliz. No es una buena persona, nunca me lo pareció,… tampoco nunca entendí la extraña relación que tiene con mi hermana Esther. Su motivo de pelea… También desconocido. Él sabe que mi hermana no puede ser comprada, él sabe que mi hermana es fantasiosa y cree en el amor verdadero,… ¿Por qué regalarle esta piedra?… ¿Acaso me importa tanto Zoa como para jugar con mi hermana, o para permitir que otros jueguen con ella?… ¿Y para inmiscuirme yo en sus asuntos?…

(Suenan risas de fondo. SILVIO se gira nervioso por la posibilidad de que le hayan escuchado, pronto se da cuenta de que se trata de ZOA. Las risas y murmullos continúan mientras SILVIO comienza a hablar solo)

SILVIO: Mírala, disfrutando de la vida con ese macarra cabeza hueca. Tiene cara de subnormal. Y mira ella, guapa, altiva, lista,… perfecta. ¡Como sonríe! (El tono de SILVIO se vuelve mucho más brusco. Se nota ira en su voz) ¡Malditos sean ella y el estúpido de su hermano! ¡Dios maldiga al mentiroso manipulador de su primo! ¡Ojalá le lleve el Diablo! (SILVIO saca la piedra de su bolsillo y la mira con rabia) ¡Ojalá te lleven allí donde debes estar!

(SILVIO levanta la mano y arroja con gran fuerza la “Flecha de Fuego” contra el suelo, acto seguido la mira con mirada sorprendida, con miedo)

SILVIO: ¡No!, ¿Qué he hecho?,… ¿Qué hago ahora? La piedra se ha roto por la mitad, ahora no podré cumplir mi parte del trato y Noé no sólo no cumplirá la suya, sino que me obligará a pagarle esto. ¡Tendré que trabajar toda mi vida para poder pagárselo! ¡Mierda! ¡Silvio, eres un estúpido!

(Se arroja al suelo y coge un pedazo de la piedra en cada mano. Acto seguido se deja caer sobre sus rodillas y comienza a llorar. Al poco se acercan las risas, aparece ZOA en escena, por el lugar contrario al que apareció SILVIO, hace señas de despedida en esa dirección. SILVIO se levanta con rapidez, se guarda las piedras en el bolsillo y se seca las lágrimas con la manga sucia)

ZOA: (Mientras sonríe) ¡Adiós! ¡Adiós mi amor!… ¡Si, te echaré de menos! ¡Adiós! (Lanza un beso con la mano y tras una pausa, sin girarse, dice en voz más baja) Será idiota… Qué tío más pesado. Dos semanas con él y ya pretende comprometerme. El muy inocente todavía piensa que le quiero, no se da cuenta de que sólo le seduje por diversión.

(ZOA se gira y encuentra a SILVIO de pie, mirándola. Inmediatamente éste disimula tratando de hacer creer que no ha escuchado nada. ZOA le mira sorprendida, pero rápidamente cambia su expresión. Sonríe y se dirige hacia él, moviéndose con movimientos muy exagerados, muy sensuales)

ZOA: Hola Silvio. No te había visto. ¿Cómo estas? ¡Uy! pero, ¿qué ven mis ojos? ¿Acaso estas llorando Silvio? ¿Qué ha pasado?

(Parece que de verdad se interesa, pero en realidad es una táctica. Acerca la cara a Silvio, quién trata de parecer lo más serio posible)

SILVIO: (Nervioso) ¡No!… Yo no lloro. Tan sólo me has pillado,… un poco resfriado… ¡Sí! Un fuerte resfriado es lo que tengo. Horrible. Eso hace que me lloren los ojos. Pero estoy bien, como siempre, muy bien. Aunque… eso… muy enfermo ¡Sí! Enfermo.

ZOA: (Divertida) Ah, lo siento Silvio. Espero que te mejores. Pero déjame, ven. Permite que te limpie la cara, la tienes sucia. Así, ves… mucho mejor. ¡Y mucho más guapo! (SILVIO da un pequeño salto de sorpresa) Silvio, debes cuidar tu aspecto, tendrías muchas más posibilidades de seducir damas. Yo ahora te veo estupendo, lástima que este comprometida, ¿verdad?

(ZOA sonríe y mira de reojo a SILVIO, pues sabe que éste ha oído lo que en realidad ella piensa de su novio. SILVIO aunque muy ruborizado y nervioso, se acuerda de que NOÉ no va a ayudarle y encuentra algo de la valentía que nunca tuvo)

SILVIO: Esto,…Zoa…yo…quería decirte algo.

ZOA: ¿Si?

SILVIO: Bueno, pues… yo… sabes que nunca me he llevado muy bien contigo. Pero… no era porque no me cayeras bien. De verdad. Es que, a veces me parece que eres un auténtico dolor de cabeza, pero otras veces… Otras… cuando te veo… no sé.

ZOA: (Agarrándole la mano) Silvio… Te escucho, creo que sé lo que me quieres decir.

SILVIO: Zoa… yo… (De pronto a SILVIO se le ilumina la cara) ¡Te he comprado una cosa! ¡Sí! Mira, la tengo aquí… (Rebusca en los bolsillos. Saca un pedazo de la “Flecha” y se la tiende a ZOA) Si, mira… Es para ti. Es una joya de coleccionista. Me ha costado mucho… ¡esfuerzo!… digo dinero, dinero… Llevo muchos meses ahorrando para poder hacerte un regalo que esté a tu altura. Creo que por fin lo he conseguido. ¿Te gusta Zoa? Si así es, puedes quedártela.

ZOA: (Gratamente sorprendida, mira la joya como hipnotizada por su belleza) ¡Oh! Silvio, es… maravillosa… debe de valer mu… digo, te ha tenido que costar mucho trabajo. Es bellísima,… En verdad tienes gusto para los regalos. ¿En serio es para mí? Es magnífica. (ZOA coge la piedra entre sus manos, la “Flecha de Fuego” comienza a brillar como nunca antes. La luz roja ilumina el rostro de ambos) Silvio… yo… no tengo…

SILVIO: (Acercándose) No hables Zoa… siempre te he querido… esto es una muestra de mi aprecio. Sólo es una pequeña parte de él, pero es algo.

(Los chicos se miran a los ojos durante unos segundos. Entonces SILVIO se inclina un poco y besa a ZOA. Ella aunque sorprendida en unos primeros instantes, finalmente cede, ambos se entrelazan y se besan durante un largo rato. Después SILVIO se separa, mira al suelo confundido y se aleja hacia atrás)

SILVIO: Bueno… Zoa, creo que tengo que marcharme, mi hermana necesita que le dé una cosa. Esto… Bueno, adiós. (Se da la vuelta y se va corriendo)

(ZOA se queda quieta, aún algo sorprendida, después mira sus manos y sonríe)

ZOA: Finalmente has caído. Ja, ja, ja. He de decírselo a mi hermano y a mi primo. Les dije que lo conseguiría. Les dije que conseguiría seducirle. (Se lleva la mano a la boca y se toca los labios, tras unos instantes callada, grita) ¡Maldito bastardo!, ¿Por qué me has besado? ¿Por qué no ha sido un beso normal? ¿Por qué me siento así?… Indefensa, vacía y llena a la vez, rara,… feliz.

(En ese momento la piedra comienza a brillar de nuevo. ZOA la mira asombrada, pero tras unos instantes su rostro cambia. En él se aprecia un terror inmenso. ZOA comienza a gritar y después, con un sonoro golpe seco, se desploma en el suelo… inherte…)

.

Champinon. 11 de Febrero de 2009

Champiñon
Últimas entradas de Champiñon (ver todo)

5 Comentarios

  1. Lascivo dice:

    bueno, va un poco pasado de extensión, no champi? pero me ha molado mucho.

    Creo que hay que dar explicaciones, este relato lo empezamos a hacer Champinon y yo, no habíamos escrito un nuevo capítulo desde septiembre, así que recomiendo darle a los links que hemos puesto para leer la historia completa, y entender qué es la Flecha de Fuego. Este en concreto lo ha escrito Champinon, así que el siguiente me toca a mí.

  2. champinon dice:

    NO! no!
    Si es extenso es porque al principio ponemos los enlaces y los personajes! xDDD

    Espero que os guste la historia!!! No se si lo has hecho aún pero voy a organizar saga en el foro ok? xD

  3. Lascivo dice:

    ok, organizala y luego le meto mano y añado cosas, jurjur

  4. Zilniya dice:

    ¡¡¡Qué pasada!!! Me recuerda las obras de Shakespeare, es de muy buena calidad, profesional… O.O

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada