Apulso (El eclipse de Glaunt.)

catuino

Aunque ya se ha puesto la segunda estrella de luz débil, la más cercana al planeta de atmósfera artificial Glaunt, los tres satélites naturales y «La Gran Bombilla» envían su luz, que al atravesar los gases, dotan a la Grexópolis de esos tonos violáceos al paisaje que tantos Galacturistas vienen a disfrutar.

El Agente Corrector Legislativo, Marcus Baade, sale de su cápsula de hábitat hacia su trabajo, a pesar de que hoy era su día libre.

Hugo Galileo firma un Mensaje Instantáneo con un suspiro. Su último suspiro. Ha comprendido el plan, pero ya es tarde. Su verdugo espera a que pulse enviar y envía a Hugo al más allá.

La señora Baade, no sabe que Marcus no trabajaba ese día y prepara una ensalada de tomates transgénicos con especias traídas de su planeta de origen, como de costumbre.

Una VeSpace se aleja con gran estruendo de la zona de los Aristécratas con sus lujosos edificios inteligentes hechos de diamante, oro y carbunclo rojo. En ella va un joven vestido completamente de negro y en la cabeza un casco como los antiguos borsalinos comprado en la Galaxia del Sombrero (o NGC 4594).

Fuera del Anillo Fronterizo Galáctico, ha despegado una nave desde Andromedae b, el exoplaneta más exterior de la galaxia vecina, que también se aprovecha de «La Gran Bombilla», al menos en la mitad del transcurso de su órbita. El polvo desprendido por el despegue del planeta flota perezosamente.

Mientras tanto…

¿Que te parece éste?-dijo ella mientras señalaba con su dedo turquesa un nombre de la lista.

No sé, tenerlo correteando por el techo sería un problema, por mucho que nos gusten los ojos de gecko, se los podémos implantar después.

¿Y qué tal este otro, sistema de limpieza corporal mejorado y regeneración?

No sé, preguntémosle al Fetocultor.

Un humano desgarbado, calvo de mirada torva y sonrisa purulenta asintió y sacó unos frascos esféricos de distintos tamaños llenos de líquido amniótico y fetos modificados genéticamente. A veces le hacían pedidos de post modificaciones para meta-atletas. Era un trabajo bien pagado, ilegal sin el sello del gobierno, pero bien pagado.

Exactamente a 8.888 nanosegundos luz, en la prisión de alta seguridad de Grexópolis, el recluso 2323T recibe la señal de Marcus.

En el gran salón de la mansión de Hugo Galileo, el gato cruzado con babuino de Glaunt, lame el único rastro que el asesino había dejado antes de alejarse en su VeSpace.

La ruidosa VeSpace aterriza en el cráter del séptimo cuadrante oeste de Glaunt. Allí le espera una nave que le llevará y el resto de la paga por su misión. Tres naves nodriza invisibles flotan en el espacio.

El recluso 2323T golpea con sus cadenas eléctricas un generador del pasillo de ejecución. Sobrevive a la descarga. El generador de emergencia tarda 5 segundos en activarse. 5 segundos que distraen a un sector entero, no había ocurrido ninguna alterercado nunca en la prisión. Marcus promueve el revuelo para distraer a los guardias y así no vean lo que ocurre a poco más de 2 km de la prisión y darles un problema mayor que atender a la llamada que indicaba que Hugo G. no aparecía.

La pareja que estaba comprando el feto acaba de ser diluida por un rayo proveniente de una nave de guerra proveniente de Andromedae b. El frasco esférico se quiebra derramando su contenido.

La señora Baade es recogida por tres hombres vestidos de negro en la misma nave que va su marido e introducen las coordenadas de una de las nodrizas.

El humano Fetocultor, palidece frente a la cabina de la nave, que se acaba de posar sobre los cadáveres de sus ex-clientes, de la que se desprende por la rejilla delantera un gas conocido como “Aliento de Morfeo” sustraido del satélite Tierra. El Fetocultor duerme apaciblemente.

El recluso 2323T es abatido por el personal de la prisión de alta seguridad de Grexópolis.

Cuando la última mota de polvo que se había movido por le despegue de la nave en Andromedae b se asienta en la superficie, la misma nave vuelve a despeinar el exoplaneta con el aterrizaje.

Las tres naves nodrizas se alejan con unos pocos selectos hacia el planeta Umbra situado siempre a la sombra de Glaunt. Justo detrás.

En el Supremo Salón Flotante de Andromedae b, el Fetocultor escucha a traves de su traductor políglota.

Tenemos un Mensaje Instantáneo firmado por Hugo Galilei confesando que fue él en persona el que financió la operación que viola el tratado más importante entre nuestros planetas. Hemos encontrado pruebas que le incriminan directamente y una lista que inculpa a vuestras cabezas gubernamentales revelada por el propio Hugo Galilei. La condena según nuestro tratado intergaláctico ante el gravísimo delito de apropiamiento de material genético de nuestros habitantes y peor aún, el tráfico y comercio con el mismo, es la destrucción total de vuestro planeta, aunque esto ya lo sabíais. Se está procediendo la evacuación de todos los originarios de Andromedae b que residen en Glaunt.

En Umbra, los tripulantes de las naves nodriza, ya ataviados para el frío que hace allí, salieron a contemplar el espectáculo.

El plan había salido a la perfección. Los astrónomos de Andromedae b y de Umbra ya habían calculado que tras la destrucción de Glaunt, ambos planetas unirían sus órbitas sin peligro alguno y Ambas se beneficiarían de la luz de “La Gran Bombilla”.

Los Tripulantes de las nodrizas ahora eran héroes, se suicidaron como tales para borrar cualquier prueba que pusiera en evidencia a cualquiera de los dos planetas implicados.

El gato babuino m-aulló por ultima vez. La ensalada de tomates transgénicos de Baade se desintegró junto con todo el planeta. Ya no más atardeceres púrpuras. El primer rayo de “La Gran Bombilla” iluminó la lágrima que brotó de los ojos de la mujer del recluso 2323T, originario de Umbra, lágrima hecha de tristeza y alegría a la vez, pero que brilló con más fuerza que los edificios inteligentes hechos de diamante, oro y carbunclo rojo, refulgió con más fuerza que una estrella.

newowen
Últimas entradas de newowen (ver todo)

10 Comentarios

  1. newowen dice:

    Resumen entendible jaja: Dos planetas (Umbra y Andromedae b) tienen a gente infiltrada en Glaunt y con un complot inculpan al planeta de haber violado una ley que les permite destruirlo y aprobechar así «la gran bombilla, fuente de Iluminación y vida. La ley no es perfecta allí tampoco.

    Guia del Galacturísta XD:

    Apulso:El término apulso designa el momento en que un astro parece tocar a otro.

    Galacturistas: Turistas galácticos.

    Cápsula de habitat: Su casa, su piso.

    Grexópolis: Grex es la raíz latina de gregario por ejemplo.

    Agente Corrector Legislativo: lo que entendemos como un policía.

    VeSpace: Nave con nombre que es un guiño a las motos Vespas.

    Aristécratas: Los VIP,los que manejan. De Aristóctratas y la particula Tec (de tecnología)

    1 nanosegundo luz = 30 cm aprox.

    Galaxia del Sombrero (o NGC 4594): Existe XD

    Andromedae b : también existe

    Exoplaneta: los planetas extrasolares (que no giran alrededor del Sol) aunque aquí he pasado un poco y lo he puesto a mi parecer.

    Umbra: de sombra

    Carbunclo rojo: Rubí

    M-aullido: onomatopéya que «obviamente» haría un gato cruzado con babuino de Glaunt. Jejeje.

    Creo que ya está todo :S

    Siento la extensión y lo lioso, pero quería publicarlo.

  2. newowen dice:

    Muchos datos han sido sacados sacados de la Wikipedia.
    ¡Viva la wikipedia!

  3. Lascivo dice:

    jooooooooooooder, vaya una condena a muerte, cargarse un planeta entero. ¿Y Amnistía Internacional Futurista qué piensa de esto? xD

    PD: Lo de VeSpace es cojonuuuuudo jajajaj

    PD2: Sí que va a estar reñido el concurso

    PD3: ¡Viva, viva la Wikipedia!

  4. ameliemelon dice:

    como el que no quiere la cosa… un planeta menos xD

    me ha gustado bastante. es algo lioso, pero con el «diccionario aplicado a la lengua futurista» que has sacado, queda todo claro xD

    yo repito: viva la vespace! xD y el gato babuino tambien!

    amelie…

  5. newowen dice:

    Era un planeta relativamente pequeño, solo existía la grán ciudad: Grexópolis y las afueras. Tendrá unos…3.500 km de diametro ecuatorial. Ahora, eso sí era un planeta muy bonito (antes de explotar).
    A pesar de su tamaño les tapaba la luz a Umbra, les cobraba mucho a Andromedae b…(se ganó enemigos)

    La sede de la Amnistía Intergaláctica (una ONG que había conocido mejores días) residía en un pequeño planeta de atardeceres morados…¿adivináis cual?

    Esta zona de la galaxia es salvaje como el Oeste jaja
    Es como contar un asesinato a gran escala.

    A ver si hago un dibujo de un gato babuino y lo subo
    es el primo lejano del gallifante XD

  6. Zilniya dice:

    Como siempre, Newowen, tus relatos se salen, muy interesante el vocabulario galáctico y las aclaraciones, tienes un don en cuanto a crear ambientaciones.

    Mi único consejo es que no te subas por las ramas en cuanto a usar un vocabulario tan extenso en un relato relativamente corto, pero bueno, al final lo compensas con el glosario que incluyes.

    Zilniya, I love Wikipedia ^^

  7. newowen dice:

    Tienes razón, tienes razón, esque en mi cabeza está muy claro y vienen a porron todas las palabras rarejas esas que costituyen ese mundo.

    Pero como tu dices en un relato corto y que no va a tener continuidad pa’ qué usar nombres que luego no vas a volver a usar y cosas así (y mira que precisamente es de lo que más me he quejado del Profesor Tolkien, (viva Tolkien)).
    Pero lo tendré muy en cuenta, muchas gracias, esto ayuda a mejorar^^.

  8. newowen dice:

    Hale ya está el Gatuino o el Babto XD
    Hay detallillos que a ese tamaño no se ver pero el tamaño completo tipo wallpaper me pareía un poco bestia…
    tiniene un brillito en los ojos, criaturica…

    En la pantalla pone message sent.

    El edificio no es de diamante pero echadle imaginación que yo me voy a dormir que tengo mas sueño que una cesta de gatuinos al lao de la estufa.

  9. Zilniya dice:

    Qué bueno el Gatuino! XDDDD

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada