En un país multicolor

Rojo pasión, rojo cereza, rojo rubí, rojo atardecer, rojo coral… ¿Para cuándo el rojo chistorra?

Naranja: atractivo color en masculino y deliciosa fruta en femenino.

El amarillo es el color de los locos: locos por el oro, locos que comen limón, locos que miran al sol, el loco que subió a un teatro vestido de ese color.

Amaba tanto, tanto la verde naturaleza que no había manera de hacerle comer verde.

Cielo y mar son intrigantes… Pero más intrigante es el azul que se reflejan mutuamente, un ente independiente que flota en el aire.

Las casas mediterráneas se pintan de añil y cal, como agua y sal, de color de mar.

Violeta se hizo un morado y se rasgó su vestido púrpura cuando intentaba cortar una lila del jardín del vecino.

Saboreo un batido rosa de fresa, mientras escribo con tinta rosa… ¡Y sigo sin ver el mundo color de rosa!

¡Menudo marrón le cayó encima! Una lata de pintura color café en toda la cabeza. Pasar por debajo de una escalera sí tiene peligro.

¡Pobre gris! Mientras le encasillan como triste, aburrido y seco, nadie se acuerda de que la plata es gris con brillo…

Tuvo un día negro. Se cruzó con un gato negro, le llamaron oveja negra, le pusieron en un lista negra. Pero conoció a Aamori de Kenia y se enamoró.

Bebió rosa optimista y azul tranquilidad. Comió verde natural sazonado con picante rojo y amarillo chillón, vitaminado con naranja. Para acompañar, un espeso vino morado. Acabó con una indigestión cromática.

Zilniya
Últimas entradas de Zilniya (ver todo)

7 Comentarios

  1. zadel88 dice:

    Está genial…. muy original. Me han gustado en especial las trés últimas…. un exlente relato con la firma de Zilniya. Recicladora de idéas.

  2. Bastante original tu arcoiris.

  3. Lascivo dice:

    A mí lo de la indigestión cromática… Lo mejor del relato.

  4. DonGato dice:

    Me ha gustado lo del gris 🙂

  5. Zilniya dice:

    Más de uno se habrá sentido con una indigestión cromática después de tanto hablar de colores… XD

  6. ameliemelon dice:

    jajaja! indigestion cromatica!

  7. Laín dice:

    jajjajajaj, muy bueno eh, mucho, mucho!

    salu2

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada