Juegos de Relatos

Abrí mi Skinhead Sorpresa sin esperar lo que encontraría dentro: las Cuatro Meninas del Apocalipsis invitándome a ir de vacaciones a la Manga del Mal Menor.

—Pero yo prefiero el Anime del Mar Menor —contesté. Y antes de que pudieran replicarme, una Tortilla Ninja salió de detrás de una esquina. Me miraba amenazante, y me dijo:

—Toma colega, caramelos del Zodiaco.

—No, gracias —le dije, y añadí—. Tengo una piruletagoyena, y tú deberías morir bajo los efectos de la sosa holocáustica, el orinaranjus y los gusanos de sida, maldito seas.

—Pues nada —se encogió de hombros—. Habrá que hacer mojón y cuenta nueva —y desapareció súbitamente.

Así que me eché sobre los hombros mi túnica Schweppes y me dirigí al Goofyclub más cercano. Allí me esperaba Lancha Sánchez-Vicario, Super Mario Sésamo y Eminem Himen. Este último me ofreció, como siempre, un rabo de rosas. Qué pesado, siempre igual. Le ignoré y me dirigí a quien tenía que ver esa noche: el Manco de Esperma. Un hombre gallardo, con gran empaque, amigo de Martin Burger King y de Lefa Benítez, los mayores sicarios de este lado del Manzanares. Me dijo que no tenía el parné, que se lo había dado todo a los Católicos Anónimos, y que aún le debía más a Gandhi y Lucas, que le pasaban grandes cantidades de peyote y Correcaminos.

Maldije mi mala suerte y decidí irme de allí. Al fin y al cabo, la relación castidad-precio había empeorado bastante. Al salir, les dejé una pequeña propina a los músicos de Semen, siempre me gustó cómo tocaban esos chicos.

Caminé unos cuantos metros y me crucé con el Oso Fanta, que cargaba una borbona de butano a su espalda. No quise preguntarle qué hacía, ya que tenía fama de despiadado, y se dice que había matado a Astérix el Falo con la sola cerda de sus orejas. Sin embargo, me fijé en que su pelo estaba especialmente grasiento. Seguramente usaba Pantene Lapiara, con lo caro que es.

Seguí caminando, en dirección al cine. Con el poco dinero que me quedaba pensaba ver El Imperio Contrarreembolso, que me habían dicho que era muy buena. No resultó serlo tanto, y eso que salía Porn McCartney, que ganó el Oscar por Goofy Cazavampiros.

En todo caso, mi mayor problema era que necesitaba dinero, y lo necesitaba ya. No tenía ni para comer. Pero sí algo que podía vender. Me deshice de mi moto con sudacar, con tremenda pena, pero me dio suficiente dinero como para comprar incestisida. Lo necesitaba para cambiárselo a Santa de Naranja y a San Fetaminas por mi cinta de ejercicios, Pilates del Caribe. Sin embargo, me dieron un viejo VHS que sólo tenía grabado La Mano que Mece la Cuna Matata. Una película bastante mala.

Estaba harto de cine, necesitaba distracciones. Ya no tenía ni un bastoncillo Pérez, pero mi pez espada láser todavía tenía pilas. “También podría saltar a la Mortal Kombat”, pensé en el retrete robot. Aunque rápido deseché la idea. Finalmente, sediento, me serví una piña Coslada. “Envasada en hechos reales”, decía el producto.

Ah… Si Pipi Trancas Largas estuviera aquí, podríamos haber llamado a Telepíxel… Pero las Orugas Ninja la mataron arrancándole el heteróplato. Con su sangre escribieron en la pared: “Judas is Karaoke”.

Aún hoy no sé qué significa.

Yizeh. 11 de febrero de 2010. Con la imaginación de Germán, Richi, Antonio, Nacho, David y de mí mismo.

Yizeh Castejón
Últimas entradas de Yizeh Castejón (ver todo)

20 Comentarios

  1. Lascivo dice:

    Un gran reto meter todos estos juegos de palabras en un solo relato. La historia puede no ser buena, pero era una excusa para unirlos a todos, y atarlos en este mejunje, que me ha costado lo mío, más sudor y lágrimas.

  2. carretero18 dice:

    Enorme!!! Que rayada loco… Me ha encantado que lo sepas, me he echado unas risas leyéndolo

  3. rantanplan dice:

    pero que mierda fumas???¡¡¡¡¡xd

  4. Piradoo dice:

    ajajajjajajajajajajajaj brugal! ahi dentro hay años enteros de nuestras vidas jajajajajajjaaj

  5. Pequadt dice:

    xDDD
    Sublime! Faltan los «pañales-autofollables»!!

  6. champinon dice:

    Te recomiendo que cambies lo siguiente:

    Borbona de Mutano; Grasiento – Sediento de grasa. Ganó el Post-Card por Goofy CazaFampiros. Necesitaba dinero (NO HAY DINERO!). Aunque rápido desheché la idea por el mismo y tiré de la cadena.

    1. champinon dice:

      Quería decir de Matutano… mierda, es el directo, que te engaña

    2. Las dice:

      Estás a años luz de mis movidas mentalesssss XDDD

      1. champinon dice:

        Lo sé… pero no me importa. Siempre me dices, y no sé porqué, que yo estoy más loco que tú, aunk sabes que es mentira, como demuestras ahora. xD

  7. MortaldeloPrimero dice:

    Enhorabuena! Para que luego se diga que nuestras gilipolleces no sirven para nada

  8. yogursinsabor dice:

    Por la caara XDDD^^

  9. ilogikah dice:

    jajajaajajajaja, que brutal el pavo este, como se te pira, genial jajajaja

  10. Zilniya dice:

    ¡Jajjajajajajajajjajajajajaj! ¡Esto es la Bomba H del surrealismo! XDDDDD

  11. Nurichi dice:

    Lo que has escrito no es un relato, ni un conjunto de relatos. Es un monólogo del club de la comedia, una sucesión de frases que juegan con las palabras. Me he reído con algunas ocurrencias, pero no es literatura. ¿Pretendías que lo fuera?

    1. Lascivo dice:

      ¿en qué te basas para decir que no es literatura? Sí, es una sucesion de juegos de palabras, pero hilados en una historia, que puede tener más o menos sentido, o ser buena o mala. Eso no significa que no sea un relato.

  12. Nurichi dice:

    Si es un relato, es un mal relato. Si es literatura es mala literatura. Para aprender a escribir hay que escribir mucho y romper más. Ser autocrítico. Antes de publicar cualquier cosa creo que tienes que estar seguro de que tu trabajo es bueno y aceptar las críticas. También creo que no debes hacer mucho caso de los que alaban tu trabajo sin criterio.

    1. Lascivo dice:

      ni reniego de tu crítica, ni me emborracho de los alagos, pero una crítica sin explicación… decir que algo es malo y no decir por qué… no me llena como crítica. Perdona que te devuelva la pelota pero, por qué es un mal relato?

  13. Nurichi dice:

    Estaba en mi casa escuchando a los Beatles cuando llamaron a la puerta. Abrí y un tipo descalzo con aspecto de inglés me dijo: “¿Cristal estás?, soy Pon Más Carnes. Sé que mi música y la de Yon Leñio te gusta. Perdí mis zapatos cruzando un paso de cebra en la calle de la Abadía.”
    Le pregunté: «¿Esto es un relato?» Y él me contestó: No, es simplemente un chiste, un juego de palabras. Mi perro Ringo que toca la bateria con las cuatro patas sabe muchos más. Los empieza y los acaba cuando quiere. A veces tiene gracia y a veces no. Como es muy listo, sabe que estructura sus relatos con un argumento y cuando no lo hay, no lo llama relato y todos nos reímos mucho. Un saludo.

  14. carretero18 dice:

    Si se me permite interrumpir en esta amigable confrontación de palabras, diré que «En general un relato es resultado de la inspiración inmediata (en este sentido comparte su génesis con la poesía), a diferencia del cuento en donde todos los indicios deben llevar indefectiblemente al nudo y luego al desenlace y por ende requiere un trabajo previo del autor.»»Algunos autores utilizan el termino relato para describir aquellos textos breves en donde no hay una línea argumental precisa o no lleva necesariamente a un punto de tensión como en el cuento.»
    Por tanto, no puedo evitar estar en desacuerdo con la crítica, y además decir que por si no se sabe, Rayuela, de Julio Cortázar, es considerado or muchos autores como un relato buenísmo, en el cual el argumento no es su mayor fuerte. Por tanto sólo puedo decir una cosa:
    «Para aprender a escribir hay que escribir mucho y romper más. Ser autocrítico. Antes de publicar cualquier cosa creo que tienes que estar seguro de que tu trabajo es bueno y aceptar las críticas. También creo que no debes hacer mucho caso de los que alaban tu trabajo sin criterio.» También hay que investigar un poco si vas a criticar algo de lo que no tienes mucha idea… Trata de hacerlo para la próxima vez. Un saludo!!

  15. Lascivo dice:

    Bueno, al menos alguien sabe lo que es un relato.
    No hay que ser muy integristas, lo que defendemos aquí, en Sopa de Relatos, no es que todos los que escribimos tengamos que ser los futuros Cervantes, sino dar un soplo a nuestra creatividad y plasmarlo en algo que todos podamos leer. En definitiva: divertirnos. Eso es un relato, al menos dentro de los dominios de esta web. Puede que determinadas personas no identifiquen eso como un relato, incluso puede que no como literatura (lo que no me explico), y lo respetamos. Pero dentro de esta web, ese sentimiento no se comparte. No ha habido una sola vez que se haya colgado aquí algo que no haya sido un relato. Así que aquí va una definición sopera de lo que es un relato: una pieza de mayor o menor longitud, expresada en palabras, cargada de mayor o menor sentido, llena de creatividad y originalidad, hecha para ser leída, comentada y criticada.
    Así lo veo yo, al menos.
    Sobre mi relato, que fue el que inició esta discusión y del que tan poco habló la amiga Nurichi (sólo ha dicho que es malo y que no es un relato), diré que sí, es un mal relato, pero a la vez es bueno. Me explico: tiene un argumento pésimo y una estructura indefinida, que no son más que meras excusas para hilar la parte buena de él, los juegos de palabras. He querido unir infinidad de juegos de palabras que (a mí me parece que) son muy ingeniosos y divertidos. Puede tener un argumento malo, pero creo que los juegos de palabras son tan creativos, que compensan con creces esa traba argumental. No tengo porqué excusarme. Es mi relato, y admito que podía haberlo hecho mejor (siempre se puede hacerlo mejor), pero me gusta. Y me gusta mucho.
    Es un buen relato, y lo defiendo como tal.
    Hale, a pasarlo bien leyendo y comentando más por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada