El Plan

Estoy solo. Solo. Solo en todo el planeta. El único ser humano sobre la faz de la Tierra. Todos han huido. Y me han dejado aquí.

Ése es mi castigo. Mi crimen: haber desestabilizado el núcleo del Sol, convirtiéndolo en una estrella moribunda a punto de explotar.

Soy científico, o lo era. Era empleado de una gran corporación, y mi trabajo consistía en dirigir un proyecto para la búsqueda de una energía limpia, barata e ilimitada. No lo pensé más y me centré en el Sol. Bajo mi dirección se mandaron infinidad de naves especialmente preparadas para explorar el interior solar. Poco a poco fuimos experimentando. Pero los resultados eran pobres. Necesitábamos dar un paso de gigante, y la única forma de hacerlo era arriesgándose. Sabíamos que el experimento que planteábamos tenía una alta probabilidad de  causar un grave desequilibrio en el Sol, pero lo hicimos. Tuve el beneplácito del presidente.

Salió mal.

Así que la humanidad huyó y nos dejaron aquí al presidente y a mí. Dos cabezas de turco, en mi opinión. Culpables de buscar un futuro de comodidades para todos… y de tirarlo a la basura.

¡Qué ingenuos son!

Ingenuos, porque yo jamás me equivoco. ¡Jamás! Y esta vez no ha sido una excepción. ¿Nunca han imaginado ser el último hombre en la Tierra? Es impresionante… La placidez… La tranquilidad… Tuve que matar al presidente, claro. Al igual que tuve que engañarlos a todos.

Esta calma lo justifica todo.

El Sol está volviendo a sus niveles de equilibrio estables. Calculo que aún le quedan unos cuantos miles de millones de años de vida. A mí me quedan menos, pero voy a tener un retiro ejemplar.

La jubilación que siempre soñé.

Yizeh. Abril de 2010.

Este relato lo escribí para el concurso de mini-relatos que ha organizado la biblioteca de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid, donde estudio. He quedado finalista.

Yizeh Castejón

Escritor, físico, profesor, capoeirista, innovador. Nacido en Madrid en 1986. Creador de Sopa de Relatos, la web de escritura libre. Editor y autor del libro de cuentos "Sopa de Relatos" y de futuros proyectos. Alumno de h2i Institute.

Últimas publicaciones de Yizeh Castejón (ver todo)

11 Comentarios

  1. por Lascivo publicado el 05/05/2010  12:54 Responder

    También lo he colgado en mi blog: http://7nalgas6anos.wordpress.com

  2. por Lascivo publicado el 05/05/2010  12:58 Responder

    creo, modestia aparte, que mi relato, para tener menos de 300 palabras (uno de los requisitos del concurso), es bastante bueno. Así que espero que el ganador haya sido cojonudo ^^

  3. por Zilniya publicado el 05/05/2010  13:03 Responder

    ¡¡¡No me extraña que quedara finalista!!! ¡Es la leche! ^o^

    Y sí, debe ser la repera quien haya conseguido quitarte el podio...

  4. por Champinon publicado el 05/05/2010  15:16 Responder

    Es un buen relato, me gusta mucho, y entiendo perfectamente por qué quedó finalista.

    Ahora, yo te daría mi opinión sobre por qué creo que no ganó. En mi opinión el cambio que haces en la personalidad del hombre es demasiado brusco. Si hubieses conseguido ir transmitiendolo poco a poco para acabar con el colofón final de que es en realidad lo que él quería, quizás hubiese tenido ese plus para ganar.
    pero realmente no estoy seguro de ésto, es lo que se me he ocurrido al leerlo :P

    Gran relato. Ya te echabamos de menos!

    • por Lascivo publicado el 05/05/2010  15:36 Responder

      estoy totalmente de acuerdo, creo que hay un par de frases demasiado enfáticas k rompen el estilo del relato. Pero quería decir tanto en tan poco espacio!

  5. por Champinon publicado el 05/05/2010  17:56 Responder

    Es díficil escribir un buen relato con tan pocas frases, pero en tu contra diré_

    Eres el mejor Micro-relatista de sopa de relatos, asi que esa no es excusa :P

  6. por Zilniya publicado el 07/05/2010  14:32 Responder

    ¡Ese-Lasci, ese-Lasci, eh!-¡Eh! ¡Ese-Lasci, ese-Lasci, eh!-¡Eh! :D

  7. por Ana publicado el 09/05/2010  20:11 Responder

    Es, cuanto menos, desconcertante.
    E impactante.
    Muy bueno, si quieres saber mi opinión.

  8. por kaldina publicado el 11/05/2010  01:39 Responder

    Interesante, Muy buen giro. Te felicito, para tener tan pocas palabras es muy diciente

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada