A soledad le gustan los whiskys

-¿ Qué te pasa?
-Nada.
-Vamos no seas tonta, dime que te pasa.
-Tan solo es la resaca, ayer bebí demasiado-La cabeza le daba vueltas, la presión en el pecho era intermitente, pero justo en ese momento había llegado a su punto álgido, un escalofrío tras otro recorría su cuerpo haciendo que el bello se le erizara. No se encontraba bien, el alcohol y los sentimientos de culpabilidad, rencor y soledad no se llevaban nada bien, o quizás se llevan demasiado… Decidió vomitar todos sus pensamientos- Tienes razón me pasa algo… Ya no queda en mi interior ni el mas mínimo resquicio de esperanza, todo lo que realmente me importaba se ha esfumado de mi vida en cuestión de meses y lo único que he podido hacer a sido quedarme sentada mirando como todos mis sueños e ilusiones se iban rompiendo uno a uno quizás para nunca mas volverse a recomponer. ¿ Y sabes qué? estoy cansada, estoy cansada de levantarme día tras día sin un maldito aliciente para ello, estoy cansada de fingir que todo va perfectamente cuando en realidad todo es una puta mierda. He perdido lo que más me importaba hace menos de un mes y me duele joder…, me duele el corazón , lo tengo roto en miles de pedazos que se clavan en todo mi ser y no me dejan vivir. Lo peor de todo es que tan solo encuentro consuelo en un vaso lleno de whisky, sí, es un tópico, pero aunque parezca increíble hace el dolor mas llevadero, hace que me evada aunque luego, al día siguiente, me deje una resaca de tres pares de cojones… Siempre quise ser mayor, siempre me gusto la idea de dejar de ser una niña y tener responsabilidades, pero lo cierto es que duele y mucho, nadie me dijo que fuera tan difícil, nadie me dijo que tendría que perder tanto.
-Bienvenida a la vida real.

Últimas publicaciones de Vicky (ver todo)

6 Comentarios

  1. por acubo publicado el 30/08/2010  22:23 Responder

    Me gusta Vicky. Es duro, pero certero. Como la vida. :)
    Aunque lo más cierto de todo, dejando a un lado el alcohol, y lo que le haya podido pasar al/ a la protagonista del relato, es cierto que crecemos, y más responsabilidades encima. Cuando desaparece el hilo por el que tirar, a veces se nos viene el telón abajo...
    No sé. Es un relato que muestra algo bastante habitual. Mola ;)

  2. por Zilniya publicado el 31/08/2010  07:55 Responder

    Sí, triste y cruel. Defines muy bien el personaje y su problema, su forma de "no-afrontar" la realidad.

    Sin embargo, opino que el relato se queda un poco "cojo", me da la sensación que los personajes podrían conversar un poco más, poner algún otro paralelismo para recalcar la dura realidad (aunque el alcoholismo de la prota es un claro indicador).

    Hay dos personajes dialogando, pero sólo uno expone su punto de vista de forma extensa. El otro personaje podría exponer su razones para considerar dura la realidad. :)

  3. por Lascivo publicado el 31/08/2010  12:31 Responder

    ¡Hola!
    Yo le quitaría la categoría de "Zona Basura". Su única función es hacer que los autores le otorguen un género a sus relatos. Y tú ya le has dado género.
    Por si las moscas, te remito a la página de explicación de los géneros/categorías:
    http://sopaderelatos.com/generos/
    ¡Un saludo!

    • por Lascivo publicado el 31/08/2010  12:32 Responder

      Por cierto, y no es por ánimo de crítica. Pero te faltan todos los puntos y a parte en los diálogos. No te olvides de estos detalles.

  4. por Vicky publicado el 31/08/2010  14:40 Responder

    Gracias por todos los comentarios,Lascivo, ya he corregido todo lo que me has dicho y tranquilo, se que no iba con ningún ánimo de crítica. :)

  5. por law07 publicado el 01/09/2010  03:39 Responder

    es muy real...
    es triste pero enseña de cierta forma como la vida nos da bueltas y las mil y una cara que siempre ponemos para no demostrar a los demas lo que sentimos..

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada