El mejor ser humano alterado genéticamente

Año 3085. Dos de la mañana de un frío infernal. Fuera granizaba fuertemente. Dentro, por las ventanas, se metía el vendaval, que se escuchaba como lamentos por todo el edificio, el Centro Nacional de Biotecnología. El científico acababa de crear la mayor maravilla humana del mundo posible: el ser humano genéticamente alterado más inteligente y fuerte jamás creado. Pero no fue ángel sino monstruo que no hizo bien a la humanidad, la destrozó. El técnico se había olvidado de añadirle un gen mejorado: la ética.

3 Comentarios

  1. newowen dice:

    Hola, L.W. Maltesse, el relato lo veo más cercano a ciencia ficción, por su temática. Alguna vez he escuchado la expresión «frio infernal» pero al leerla hoy me ha chocado por el concepto que solemos tener de «lugar con llamas». No digo que esté mal, pues a lo que hace referencia es a un lugar de sufrimiento, y hasta hay culturas en las que su infierno es de hielo, sino que me ha llamado la atención. En este momento no se me ocurren muchas alternativas para expresar lo mismo. Aún así, interesante final. ¡No dejes de escribir!

  2. L.W Maltesse dice:

    Hola,
    Muchísimas gracias por los comentarios, es la mejor manera de escribir mejor. Así que sí, ¡a seguir escribiendo!. Saludos.

  3. newowen dice:

    Claro que sí, los míos los tengo que corregir,que tengo algunos con faltas :/ y repeticiones. La idea, el esqueleto del relato está muy bien. Algo que el ser humano plantea como avance termina siendo un retroceso fatal.
    Un profe que tuve nos contaba que es curioso como en Europa los avances de robótica se suelen plantear en la ficción como amenazas (debido, entre otras cosas, a la revolución industrial) sin embargo en Japón, se considera positiva en general, y muchas de sus series- películas lo plantean como algo bueno.

    Te seguimos leyendo por aquí. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada