Privatización

– ¿Do va vuacencia con tanto afán?

– A la feria de mi pueblo, en buena hora e si Dios me guía.

– Pues non será por aquí por do pase usted.

– ¿Por qué lo diz? Si aquesta via debria ser mía de las vezes que la anduve e las que la andaré – e díjose para sí: este amás de vestir esótica túnica e raro sombrero, de seguro que está chalado o es tonto de capirote.

– Vea, es que de ayer a hoy, estos parajes son de mi pertenencia e por questo camino nadie pasa sin mi venia.

– Me parece una abusión. Convusco fablaré desto. ¿Porqué obedecer a questa infamia?

– Aquestos ropajes que vuacé mira curioso son los de mi condición. Mago soy e de los buenos e con mi varita puedo causaros mucha malvestad. Obedeced e tomad esotra senda, que aquesta ya está vedada.

– Mire lo que le digo Don Mago: he contendido con infieles e moros en los Tercios de nuestra cristianísima Majestad e no va a acobardarme usted, por más falda estrellada que gaste.

– Aprecie mis faldrimientos y tiemble ante mi poder.

– No me asusta usted  – pero para sí albedrió de tal guisa: pardiez con el malastrugo, menuda y supitaña tormenta y ventisca me ha echado encima. Faré de tripas corazón, que este caballero es más aleve que el Malo.   

– Disculpe que me sonría, pero apreciará que su persona se cala hasta los huesos, pero a mi mis aguas no me tocan.          

– Lo noto e no me amilanan sus poderes ni sus decires. Sálgase de mi camino que voy muy acuciado.

– Permítame que acreciente los vientos e remolinos e que faga que las lluvias no dejen ver el camino, aunque desde ya le digo que el permiso está concedido. Pero reconozco mi curiosidad: estoy mezclado de saber cómo llegará a destino

– El camino lo conozco como a la palma de mi mano, con los ojos cerrados lo recorro e le agradezco que se desmane de en medio. Et a su curiosidad le contesto con esta gran verda: llegar, llegaré seguro e sin dudas lo hare… mojao!                                                                                                           

sany214
Últimas entradas de sany214 (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada