¿POR QUÉ, POR QUÉ, POR QUÉ…?

Como una niña pequeña

llena de curiosidades

me pregunto, sin respuesta

el ¿por qué?… sucede ésto.

 

Y, por mucho que pregunte

tú sigues sin contestarme

tu silencio se hace largo

y no hay en tí una respuesta.

 

Que se desate tu lengüa

es lo que espero algún día

prefiero de tu voz oírlo

y no de un extraterrestre…

 

¿Con qué elixir me has tocado

que ni siquiera he bebido

y que me ha hechizado tanto?.

 

¿Qué magia en tus manos tienes

que con sólo acariciarme

profundamente enloqueces?.

 

¿Por qué tu mirada lee

el principio y fin del alma

que escondida está en mi cuerpo?.

 

¿Qué es ese poder inmenso

del que sólo tú posees

y que ningún otro ser tiene?

 

¿De dónde vienes mi vida

de qué mujer has nacido

que tiene ese privilegio?.

 

Eres un ser tan distinto

a todos los conocidos

que a veces te tengo miedo

como tantas otras,quiero.

 

Es un temor al que anhelo

no tiemblo, sino lo espero

porque me da paz y sosiego

porque en tus brazos me tienes.

 

No eres un coco, sino ángel

ni el hombre del saco eres

eres un nomo del bosque

como en los cuentos de hadas.

 

Y, si alguna vez pudieras

querría me contestaras

o me mandases un duende

que tu secreto contase…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18 Comentarios

  1. Margarita dice:

    Gracias por tu relato Victoria Permuy Maceiras…No recuerdo si es tu nombre completo pero hace tiempo que te leo
    Enhorabuena

  2. victoria permuy dice:

    Hola Margarita, gracias a tí por leerlo. No soy Victoria Permuy Maceiras, ¡ya quisiera!, soy Victoria Permuy a secas, un nombre que utilizo en femenino de un familiar que era un gran poeta y que no puedo llegarle a la suela de sus zapatos, solamente escribo de hace poco por un sólo motivo y me pareció entrañable utilizar ese nombre que, coincide, sin saberlo con los dos primeros de una gran profesional y otra gran escritora del trabajo que desempeña, a la que por supuesto tampoco llego ni a la suelita de sus tacones, si la lees habitualmente te habrás dado cuenta de la gran diferencia en forma, modo y sabiduría. Yo sólo escribo en pijama y zapatillas, sólo andando por casa que, en ella está digamos mi «profesión», como muchas mujeres de mi época. Un saludo.

  3. Margarita dice:

    Disculpa Victoria…Me he confundido de escritora pero he leído algunos de tus relatos y me gustaría seguirte a ti también. Soy una gran amante de los relatos cortos y de la poesía.Un saludo

  4. Victoria Permuy dice:

    Hola Margarita, no tienes de qué disculparte. Dices que te gustan los relatos cortos y la poesía, no sé si has escrito en esta página alguna vez, no lo recuerdo, pero ¿por qué no empiezas ahora, si todavía no lo has hecho?, seguro que a muchos de nosotros nos gustaría conocerte. En esta «sopa» faltan muchos ingredientes y a veces se queda «fría» esperándolos… me produce pena que no haya más movimiento, siento hacerme pesada de escribir tanto, yo creí que algún día me íban a expulsar, jajaja, y por mí escribiría mucho más pero hasta me dá un poco de vergüenza el repetirme, aunque confieso que haciéndolo podría provocar más movimiento, darle unas cuantas vueltas a la sopa con la cuchara sería bueno para conocer a más gente que se exprese libremente y tengamos la opción de conocerles y ampliar conocimientos ajenos, te invito en su nombre que lo hagas, a mí me gusta leeros porque se aprende mucho de los sentimientos de otras personas en todos los ámbitos. Anímate, seré la primera que te ponga un «me gusta» seguro. Un abrazo.

  5. victoria permuy dice:

    Margarita, acabo de ver tu comentario al relato mujer frente al espejo de Victoria Permuy Maceiras. Me he quedado helada por lo que allí escribes, habiéndote explicado la coincidencia del nombre con el mío. Te vuelvo a repetir que escribo por el nombre y apellido de un familiar gran poeta y escritor, quizás uno de los mejores pero de otra época… es increíble que haya gente como tú metiendo cizaña comunicándo a la otra escritora que le he usurpado su nombre y que esperas que lo arregle…¿arreglar qué?, acaso no hay nombres y apellidos repetidos no sólo en nuestro país sino en todo el mundo, cantantes, pintores, escritores, científicos, políticos, etc., etc. Acaso tienen que ir al registro y cambiarse de nombre?, si a alguien le molesta se puede hacer, pero a mí, particularmente no me importa que haya 100 personas con mi mismo nombre, no me molesta en absoluto, cada uno tiene su personalidad y su huella única e intransferible, así que el carnet es el documento que nos identifica y no hay vuelta de hoja… retiro todo lo dicho en los anteriores comentarios, no escribas por favor, como anteriormente te lo he pedido, no probaría tus sopas envenenadas, me quedo con los buenos cocineros y camareros que existen en esta página, nunca me había pasado ésto, solamente me corregían mis faltas y me castigaban mirando a la pared, buenas personas, buena gente y mejores escritores a los que escriben lo que sale de su alma blanca y su buen corazón, entes como tú es mejor que no le pongan ni un lápiz en su mano aunque sea para hacer «oes», mejor hazlos con un canuto, no tienes categoría para usar otra cosa. Retiro mis saludos y abrazos y…¡QUE TE DEN!. ¡Hasta luego Mary Carmen!, hay veces que es preferible copiar a la Belén Esteban, jajaja.

    1. Margarita dice:

      Disculpa Victoria que no haya contestado antes a todos tus comentarios.
      De momento no estoy interesada en escribir prefiero leer…Me gusta que la gente me cuente sus historias. Pero si algún día decido escribir usaré el nombre en femenino de un familiar muy querido » mi padre»
      Su nombre es José. El femenino sería Josefina o María José. El segundo es más bonito para mujer!

  6. victoria permuy dice:

    ¡OH Margarita!, intento dormir la siesta y no puedo y es que me he dado cuenta de haber metido la pata y quiero disculparme. Me he dado cuenta de tu complejo y obsesión por los nombres y apellidos, tú sólo nombre, antiguamente cuando dejaban un@ bebé en la inclusa u hospicio a las niñas solían ponerles el nombre de flores… era lo más socorrido, se suponía que las que íban saliendo (a la mayoría de edad con 21 años de entonces), pues no pasaba nada en repetirlos y Rosa, azucena, margarita… eran los más ocurrentes. Yo te pido disculpas si es tu caso, estoy dispuesta a apadrinarte, eso sí, sólo para darte un apellido y a partir de ahí, me olvidas. Es uno exclusivo, nadie lo tiene y si te copian puedes denunciar, está patentado y no vas a tener ningún problema, la querella la tienes ganada, espero que repartas algo a pago del favor que te hago. «ESCAJICABROLLA», en la última sílaba puedes ponerlo como está o con Y (griega, porque se llama así, así la conocemos todos, es la penúltima del abecedario, eso va a misa, te lo juro). La J, puedes tambien, a tu gusto, pero la penúltima sílaba si que no, porque hay una poesía que a tí tanto te gustan que reza:
    Nunca dudes poner «b», en las sílabas «bla», «ble»,
    ni tampoco en «bli», «blo,» «blu»…
    ni en las «bra», «bre», «bri», «bro», «bru»…
    ¡A que te gustó ¡eh!, ya ves lo que estás aprendiendo conmigol.
    Pues eso, lo dicho, yo te registro el apellido y me dejas en paz ¿vale?, no esperes que te mande un roscón de pascua ni el primero ni último año, ¡por ahí no paso!…¡faltaría más!
    Ahora sí, ¡hasta nunca Mary Carmen!, bueno Margarita a secas o con el apellido que te regalo.
    Mira a lo mejor publico este relato, a tí no sé, pero a mí parece que me gusta además es histórico… es cosa de pensarlo, ya veré.

    1. Margarita dice:

      Mi nombre es Margarita y me lo puso mi madre porque ella se llama también Margarita. Y a ella se lo puso mi abuela porque le gustaba ese nombre. Te pido por favor que no les faltes el respeto a ellas.
      Pero supongo que esta web la gestionará alguna persona y se podrá contactar con ella. Un saludo

    2. MERY(Margarita Benedet y Ramiro) dice:

      Casi dos años para recuperar estos comentarios…
      Tan maleducada como Sara HENAR ESCAJICABROYA
      Mery Carmen nacida en 1972 eres dos años más joven…guauuu
      Y MARÍA LA DE PSIQUIATRÍA , OLA QUE RIMA, tú has cambiado tu nombre y apellidos en face varias veces
      Maribel antes Mabel y después Cuca
      marta navarro con minúsculas… TE JODES
      ¿Sabéis que la primera frase mía que leí en público es la petición de mi primera comunión?
      SÍ LADYS me seleccionaron para leer no porque leyera bien… porque seleccionaban las mejores peticiones escritas por las niñas que iban a hacer la primera comunión en 1979
      Y LÓGICAMENTE leerá la autora.
      Mi felicidad el día que llegué a casa y le conté a mi mamá que iba a leer mi petición… es lo mejor de toda la historia. La felicidad no se tiene se siente.
      No hay video, foto ni sonido porque es una emoción de quien lo ha vivido
      ES COMO EL ANUNCIO QUIÉN LO HA VIVIDO LO SABE…

  7. victoria permuy dice:

    O.K.

  8. 70marga dice:

    FALTA raquellaura
    raqueyaura AURA
    raquel lopez
    raqueyopez YO PEZ TÚ CORAZÓN
    Por orden alfabético ( no del betis jajajajajajajajajajajajaaja) Saludos A Joaquín y familia.
    De la Z a la A
    López
    Benedet con t
    Pero y esto sí es histórico mi querida estupididita… La consulta privada era Benedé o Benedet
    De la Z a la A
    Benedé sin t
    López con z naturalmente
    No recuerdo cuan do mi padre corrigió que no cambió su apellido. Pero puedo consultar mis notas del colegio que todavía guardo y te INformo ok
    Benedé
    Benede
    Lazaro Mayor Paola paula
    No es como maite.munoz
    No es me olvido la t
    No es no pongo la tilde
    Es un error de la persona que atendía el registro
    La buena es Benedet con t
    Con l de lista
    Con t de tonta
    Con t de tiparraca como Maribel Gisbert
    Vamos 1-3 ganando tú partido de ida
    Con t de tía buena partido de vuelta
    Como el REAL ZARAGOZA que hoy está en segunda y mañana sube a primera y gana la copa del rey (AYER ANDUVE POR LA CALLE NAYIM ya sabes el super golazo)
    Pero que el fútbol no me gusta pero gracias por la invitación no habitación
    Gracias bailobaila de 70marga
    JAjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajja
    Ídem SARA

  9. 70marga dice:

    Ídem es también
    Antes de B se escriche M no N
    O después de M se escrIbe B no V

    bene-det bene…det??
    la-zaro lazorra
    gi-sbert gimo-sola-con-be-r-t
    raquel la-querida JAJAJAJAJAJAJA JEJEJEJEJE JIJJIJIIIIIIIII
    sara henar Hermana hernández
    benedet bueno de porras ortiz con t y e de mery
    Apellidos tal cual
    Benedet
    Henar
    Navarro
    Roche febrero en el coche, feria del Rocío una noche cualquiera
    Bailo de bailar porque se escriche con B
    PORQUE es una dirección de correo electrónico no postal y la gente escriche cosas curiosas.
    bailo vázquez y manolo o Baracaldo Isabel
    baila.bailo VOLUNTARIA raquel jiji pero se inventó antes de conocer-te
    vailo álvarez mariola

  10. 70marga dice:

    Vivo en la calle Arquitecto Magdalena (apellido) en el centro no, en el casco (histórico)
    Me cambio de casa a Cesáreo Alierta en Miraflores-San José
    Barrio San José
    Parque Miraflores
    Y no recuero si vivo en Cesáreo Alierta o sí vivo por Cesáreo Alierta por ejemplo: calle Trabajo con b de abajo
    Las clarisas y las anas
    Y no olvides llevar 12 huevos o güevos si te gusta más.
    No enlace a página web
    No correo electrónico

  11. 70marga dice:

    No correo electrónico PERSONAL @pieamarillo PROFESIONAL
    Ídem los correos de INAEM marta EMPRESA
    De @hotmail Para @gmail correo electrónico PERSONAL asunto: envío documentos de TRABAJO DE INVESTIGACIÓN casa urban.
    Casa en urbanización
    INVESTIGADOR es un trabajo pero es mi apellido PERSONAL.
    Conclusiones finales:
    Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  12. 70marga dice:

    No encuentro el comentario de Victoria Permuy donde dice señora no quiere un dúplex usted quiere un chalet
    La MERY vivía en un dúplex (en barrio la paz)
    La Maribel vendió el dúplex (por lista)
    La Mariola vivía en Valdespartera ¿D.C?
    La Sara VIVE en casa de su madre (no con su madre)
    La Raquel (REUNIÓN de pastores, OVEJA muerta)

  13. Margarita dice:

    Plaza Mayor zgz y calle Raquel MELLER
    No recuerdo si Antonio hizo una broma la tarde de Javi el mago.
    Antonio, Raquel y yo.
    Una tarde intensa…
    Sesión de magia, de compras en el super sabeco y chocolatina compartida en Los frutos secos.
    Y Raquel entonces era más delgada porque hasta el día de la comida en enero del 18 no la ví con sobrepeso. A lo mejor pensó que era ella y engorda a idea para tener más culo.
    Pero ella es manzana y yo pera.
    Y en el super Antonio compró agua yo leche para el desayuno y Raquel colacoca

  14. Margarita Benedet dice:

    Raquel L.G
    Raquel G.L
    ¿CINAIC?
    CINEANTONIOICASA
    Casa porque ayudó con las cajas de la mudanza a Raquel y a su mamá.
    Pero ¿cine?
    CINAIC cinco marzo i casa porque te acompaña a casa.
    La tarde de Javi el mago te acompañan a casa Antonio y MARGARITA
    Cerca de casa porque te dejamos al salir de Los frutos secos.
    A mí también cerca de casa en calle Pontevedra en Lasierra Purroy.
    Y esa tarde no tenías sobrepeso.
    Plaza Mayor Paola
    Tarde de magia.
    De Plaza Mayor a Los frutos secos en coche que ya no era un Mercedes.
    Antonio conductor y tú copilota. Y margarita en el asiento de atrás.
    Y me dijiste que vives con tu mamá y ¿En casa de tu abuela?
    Parece el cuento de Caperucito y la loba feroz jajajajaja

  15. Margarita Benedet Ramiro dice:

    TÚ…María Sarita te dieron la beca en el 2008.
    Tenías 36 ó 37 años.
    ¿Era tu primer empleo?
    ¿Y es el trabajo tan chulo que perdiste por culpa de tu ansiedad?
    Eres muy tonta porque te has perdido una buena amiga.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada