Bestiario completo de EXSCIND «por la Familia Wolfang» II

– Bestias Únicas –

—Fvaron´cryxi tipo reptil—

Fvaron son criaturas exóticas de diferentes tipos que pueden optar una forma humanoide y una espectral, crean un aura de energía condensada con el maná para formar versiones gigantescas de sí mismos, el tipo reptil es un tipo único de Fvaron´cryxi el cual se consideraba extinto durante la gran guerra de los guardianes, recientemente la investigación apunta a una zona exclusiva entre las montañas Spe´ketha, en la zona más selvática al sur este de Exscind, una zona casi inhabitable.

Este tipo de bestias se pueden encontrar en reptiles antiguos y su forma única de vincular a su dueño se presenta durante empolla miento, el cual se debe alimentar con mana directamente y calor. Estos reptiles antiguos conocidos como dinosaurios se ven agolpados en una zona con escasos recursos haciendo su existencia muy competitiva por alimento y liderazgo, debido que la resección de esta característica única de estas bestias reptil nace una vez cada cien años. No hay muchos Fvaron´cryxi y si lo hay normalmente es un alfa que controla toda la gruta.

Si un Alfa Fvaron está en mando y nace otro reptil con estas características es su sentencia de muerte aun para él y su madre, debido que no puede existir dos Fvaron en una misma zona debido a su poder mágico, sería tan elevado que podría destruir no solo el lugar, sino a todos en él. Las expediciones que se iniciaron para salvar una de estas criaturas no ha tenido frutos, y no se ha visto más que los vestigios de anteriores Fvaron en toda la zona. Sus características más resaltantes en su esqueleto son diferentes a los demás reptiles, tales como cráneos más finos y garras más largas y zona cerebral más amplia.

Esta criatura se dice que es incontrolable y generar un vínculo es casi imposible. Pero se registraron en los antiguos pergaminos a ciertas poblaciones troll que tenían como mascota a un reptil Fvaron´cryxi de diferentes tipos. Como raptor, Tiranosaurios, Gallimimus, entre otros más la peculiaridad de estos registros es que todos son carnívoros y no existe registros de un Fvaron herbívoro.

La zona aún se encuentra en expedición por la familia Wolfang, sir Barther Wolfang III se dirigió a las coordenadas dadas por los estudios e investigaciones, su último reporte antes de desaparecer por completo (Cuarto año del cuarto siclo solar del sexto ciclo astral de la tercera era “644 3ra”), su informe brindo a la investigación valiosa información, pero después de su desaparición este tema de los Fvaron´cryxi se cerró dando estos datos que se recopilaron a continuación:

“Estas majestuosidades viven en peños asentamientos cubiertos por la maleza cada grupo no es mayor a diez criaturas, eh tenido la maravillosa oportunidad de ver un huevo de Fvaron, sin embargo, hay un alfa que también lo es, sigo escondido en mi cueva y salgo a mirarlos a la distancia. Miro como la madre del futuro alfa se aleja de los pequeños grupos y mueve su huevo de un lugar a otro. Al parecer no quiere que sepan que ella dio a luz a uno de estos maravillas y muy raros especímenes.

Pasó mas de un ciclo lunar, la madre fue asesinada y comida por el alfa el huevo se extravió en el combate, lo estoy buscando para tener el espécimen ya que el alfa lo comería si lo encuentra. La tensión se volvió más evidente frente al resto de reptiles que habitan esta gruta. Me moveré rio abajo buscando el huevo con suerte podre encontrarlo.

Pasaron varios días y me topé con el huevo. Al tocarlo sentí como mi mana era absorbido por este si me lo quiero quedar debo encubarlo, pero el macho alfa de la gruta sigue en su búsqueda y donde me encuentro es un muro sin salida, debo subir por el rio y eso implica caminar frente a las demás criaturas con el huevo. Sé que es un suicidio y dejo esta información que tome durante mi viaje a continuación y enviare mi halcón con todo esto.

Decimo ciclo lunar día dos; llego a la gruta, el clima se vuelve más caliente y la humedad aumenta, una leve neblina que cubre hasta las rodillas evidente de vapor de agua por las posibles aguas termales en todo el lugar lo que quiere decir que hay presencia de actividad volcánica.

Decimo ciclo lunar día diez: encontré al macho alfa Fvaron, decidí esconderme en una cueva y anotar cada detalle de comportamiento y habilidades.

Decimo ciclo lunar día once: Los reptiles varían, de carnívoros y herbívoros todos regidos por el alfa el Fvaron es un tiranosaurio gigantesco de color blanco ojos azules. Domina y determina quien vive y quien muere controlando la población. Al parecer tienen un sistema patriarcal dominado por el más poderoso, las habilidades de estos dinosaurios varían según su forma física, no usan el maná a no ser que seas un Fvaron.

Decimo ciclo lunar día trece: una de las hembras raptor puso un solo huevo este se ve más grande que los demás y su comportamiento cambio radicalmente ante su grupo de manada, ya no ayuda a conseguir comida y se aleja con su huevo.

Decimo ciclo lunar día veinticuatro: el macho alfa a comenzado a buscar a la hembra y su huevo, ha liberado grandes cantidades de maná generando miedo entre todos en la gruta, se trasforma en apariencia humanoide con brazos y piernas con plumas y cola se moviliza con gran agilidad entre los grandes arboles su tamaño se redujo y su visión mejoro. Aun no encuentra la hembra.

Decimo circo lunar día veintinueve: el macho alfa se transformó en una criatura espectral gigantesca sus rugidos se nota que son para la hembra, genera tanta energía que muchos de los seres que estén cerca mueren por la presión de mana. Al parecer es capaz de usar elementos y entre ellos la electricidad y el rayo, ha destruido la zona 1 de la gran gruta dañando así una de las entradas, la otra esta al norte por la zona montañosa y es donde se dirija la hembra. La seguiré hasta donde más pueda.

Undécimo ciclo lunar día cuatro: encontré la hembra en una pequeña cueva está totalmente desgastada y delgada, al parecer no ha comido todo este tiempo y alimenta a su futuro Fvaron con su energía vital, ya que esta hembra no tiene mana no tiene como alimentar a esta criatura.

Undécimo ciclo lunar día siete: el macho alfa encontró la hembra se convirtió en un dinosaurio con grandes extremidades es capaz de proyectarlas en forma espectral y destruir la dura roca, destrozo a la hembra y esta no sé cómo logro esconder el huevo.

Undécimo ciclo lunar día dieciocho: tomo el huevo que bajo por el rio. Siento una conexión al tocarlo y toma mi mana sin poder controlar la cantidad que me toma, debo convertirme en aquella bestia para poder alimentarlo de energía vital y de energía arcana. Pero no puedo quedarme.

Undécimo ciclo lunar día veinticinco: subí a lo alto de la zona montañosa me encuentro descansando y alimentando al huevo, pero el Fvaron se acerca cada vez más si no logro salir mañana de la gruta esta será mi última nota de la investigación para el Bestiario que por generaciones se ha llenado con información.

Los Fvaron tienen una mentalidad muy avanzada, pero se adaptan a su entorno no sabré aun si al cambiarlo se pueda formar una criatura más dócil. El huevo a consumido gran parte de mi mana y energía vital. Un ser común no puede alimentarlo a no ser que tenga un vínculo muy grande como el de una madre. Mañana saldré de la gruta, y si puedo daré más detalles de cómo empollar a este tipo de criatura única.”

Finalizando así los últimos detalles de esta investigación. Se recomienda no empollar estas criaturas, aun así son tan escasas que posiblemente su atavió genético es lo único que haga que aparezca una nuevamente. Se considera una criatura peligrosa en extremo y no se le conocen debilidades, más que su propia habilidad de crear campos de energía y darles forma. el uso de magia elemental y natural. La capacidad de transformarse en humanoide, en un ente espectral y una versión poderosa de su propio tipo de reptil. Si ve un Fvaron tipo reptil por favor corra por su vida.

Nine

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada