La cumbre de Kioto

– ¡Orden caballeros! ¡¡Orden!! – Un pelícano con traje de Juez golpea reiteradamente el mazo contra el estrado.

La sala, un congreso lleno de animales, es una locura. Todos los animales hablan a gritos, cada uno proponiendo ideas más descabelladas que los demás.

– ¡He dicho que orden! – El pelícano farfulla con un tono de voz muy irritado, a la par que suelta escupitajos por el alargado pico mientras sigue golpeando el mazo – Hemos venido a debatir qué hacer con los humanos, no a cacarear como gallinas – Un grupito de gallinas empiezan a cacarear ante el insulto – Sin ofender, señoras, lo decía sin ofender.

– ¡¡Propongo que les aniquilemos!! – Grita un hipopótamo a la vez que se levanta de su silla.

– Cálmese – El pelícano, inquieto, no sabe como apaciguar al resto de los animales.

– ¡¡Se comen mis huevos!! – Grita una gallina.

– ¡Cuelgan a mis hijos y familiares de un gancho y les desangran! – Vocifera un cerdo – Y hacen… ¡Y nos hacen beicon!

– ¡¡Se suben a mis espaldas y me obligan a cabalgar hasta dejarme exhausto!! – Relincha un caballo.

– ¡Caballeros! ¡Me veo obligado a cerrar la sesión si no se calman! – Ante la amenaza del pelícano, todos los animales guardan silencio. Una vaca lechera levanta la mano tímidamente – Señora, ¿Qué tiene?

– Su señoría, si me lo permite, tengo algo que deciros sobre los humanos – La vaca lechera se pone en pie mientras se agarra las manos – Los humanos no son tan malos – Los demás animales empiezan a murmurar ante tal desafío – Ellos me ordeñan y me tratan con cariño.

– ¡Sucia vaca de granja! – Grita otra vaca – A mis hijos se los comen. Les hacen filetes de ternera… ¡y a mi marido le han asesinado en una plaza de toros! – Todos los animales vuelven a protestar.

– ¡Orden! ¡¡Orden!! – El pelícano golpea el mazo con tanta fuerza que lo rompe en el estrado – ¿Y qué proponéis que hagamos? Durante años los humanos nos han oprimido… nos han cazado… nos han matado por deporte… nos han… nos han…

– ¡Experimentemos con ellos! – Un chillido agudo interrumpe al pelícano. Se trata de una rata rodeada de sus congéneres.

– ¡¡Mis hombres y yo vamos a matarlos!! – Dice amenazadoramente un oso vestido de general, mientras alza su puño para dar énfasis a sus palabras.

– ¡Esto es la guerra! – Aúlla un zorro mientras desenvaina su estoque – ¡La Guerra contra los Hombres!

La sala entera se levanta y alza sus puños y armas al aire, proclamando una guerra inminente a gritos y rugidos.

– ¡Orden! – Grita el pelícano mientras golpea lo que queda de mazo contra el estrado – ¡Se declara una guerra contra la humanidad! – Todos los animales rugen al unísono, aplaudiendo la idea  – ¡Todo animal que vea a un hombre podrá atacarle, herirle o matarle, si la situación se lo permite!

 

Fuera del congreso se agrupa un pelotón de marines. Tras escuchar el rugido de los animales preparan sus armas de fuego. El sargento mira con sus prismáticos cómo una horda de animales sale del congreso clamando sangre humana.

– Tantos años de maltrato y humillación sólo podían acabar así… – Un suspiro brota de la boca del sargento. Tras apartar los prismáticos de sus ojos traga sonoramente y da la señal de fuego.

 

Autor: Germán Pérez Campo, 7 de Octubre del 2008.

Pequadt
Últimas entradas de Pequadt (ver todo)

7 Comentarios

  1. Lascivo dice:

    weno! weno! weno! tengo mucho k decir:

    · lo primero: colosal! me parece delirante, de un humor muy muy elaborado y con sutilezas incluso

    · lo segundo: algo me dice k no va a haber continuación (aunk espero ekivocarme), y de entrada te manifiesto mi disgusto. Creo que has tratado un tema muy interesante y hay aquí un derroche de imaginación k en un sólo relato se desborda. Este relato pide a gritos k lo continúes.

    · lo tercero: como crítica (muy pekeña). Ya que estás trabajando una personalización, o una humanización de los animales, creo que sus nombres deberían ir en mayúscula. El Pelícano, la Vaca, etc… Es una forma de agilizar la lectura y darles un énfasis k merecen, al ser protagonistas

    · lo cuarto: por lo demás, me ha encantado, hacía tiempo k no veía a Pequadt en estado puro. Grandioso

  2. Pequadt dice:

    Gracias por la crítica y por el mensaje 😛
    No tenía pensado continuarla, pero después de leer tu comentario si me han entrado ganas de hacerlo.

    Lo de los nombres no estoy del todo seguro. A pesar de ser muy buena idea poner los nombres en mayúscula, quedaría algo asi:

    En vez de «Un pelícano con traje de Juez golpea…» sería «Pelícano, con su traje de Juez, golpea…»
    No me gusta como queda lo segundo. También podría ser de una tercera forma: «El Pelícano con traje de Juez golpea…», pero no me gusta como queda escrito en tercera persona.
    La cuarta forma sería: «Un Pelícano con traje de Juez golpea…» pero esta la veo más imperfecta, ya que al hablar y escribir no ponemos «Un Jorge besa a una Juana, que es su novia» sino «Jorge besa a Juana, que es nu novia».

    Perdón por la parrafada y por si me he explicado mal xD
    Tampoco quería darme aires de grandeza o de superioridad al escribir el comentario, y por si no me crees, voy a poner una palabra que te va a persuadir de ello:
    Esfinter.

  3. Lascivo dice:

    De todas formas, al ser una personalización, te puedes permitir ciertas licencias. de forma que creo que quedaría bien poner «un Pelícano» o «el Pelícano», «una Vaca Lechera», etc… Creo que en este caso se entiende que quieres dar énfasis, y no ser incorrecto, como lo serías con «un Jorge».

    Por cierto, lo de esfínter no me lo dices en la puta calle, chaval.

  4. champinon dice:

    Me encanta

    Sublime, genial…

    Lo unico k diria esk yo soy de opinion contraria a Lascivo

    Si una historia keda en el aire no tenemos pork kontinuarla

    Un relato bueno habla por si solo,… no hace falta intentar acer algo k puede significar la perdida de calidad k abias conseguido en el primero

    No digo k pekuadt no pueda hacerlo otra vez igual de bien, digo k es colosal como es ahora,… nada mas

  5. Lascivo dice:

    lo cual no significa que no se pueda, o deba, continuar. Para mi gusto, es continuable

    y sí, champinon, te voy a matar

  6. Pequadt dice:

    Bueno, yo me veo con ganas de continuarlo. ¿Cuándo? Eso si que es un misterio 😛

  7. zilniya dice:

    De los cuatro de este mes, este es el que más me ha gustado. Si lo continuas, estupendo, aunque opino igual que Champinon en lo de que no tiene que forzarse una continuación si esa no era la intención inicial, pues una historia con final abierto deja a los lectores pensando un buen rato en relato y su significado.

    Pero si te sale de forma natural una continuación, ya te digo, no te prives!!! XD

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada