Asco

Joder.

Estoy con una gorda.

Es la hostia. Es gorda. Muy gorda. Es fea. Joder si es fea. Un puto callo. Pero, ¿sabes qué? Que me la suda. Me la suda que sus tetas cuelguen y no sean respingonas y sus pezonas apunten al suelo y no al cielo. Me la suda que no tenga cintura de avispa ni un piercing en el ombligo, y en su lugar tenga setenta kilos de grasienta y blanda barriga. Me la pela que sus ojos no sean azules como el mar y sean marrones como el ochenta por ciento de la gente. Me la pela que sus carrillos no sean sonrosados, que sea fea como un demonio. Joder, si hasta me da igual que se tire pedos delante de mí. Yo también me los tiro, soy humano.

Eso es, me cago en Dios. Soy humano.

Humano.

Ella también lo es. Tú la llamas fea. Tú la llamas foca. Es muy fea y muy gorda. ¿Y? Es mi piva, hostias. Y folla de muerte. Cuando me la está comiendo y veo su enorme cabeza tragarse mi pene, joder, ¡creo que estoy en el cielo! Es una puta diosa. Enteraros bien todos, es la mujer más perfecta que he podido conocer. Saca lo mejor de mí, y me la pela que la desprecies. No eres mejor que ella.

Me da igual, ¿no lo puedes entender? Me daría igual que fuera coja. O que tuviera cicatrices. O quemaduras.

Sigue buscando tu pivón, estúpido. Sigue buscando tu figurín, estúpida. Y púdrete buscándo a tu héroe o princesa de telenovela. Yo seré mucho más feliz, aunque lo encuentres.

Pero, ¿sabes qué es lo peor? ¿Sabes qué es lo que más me jode? Que todo esto es mentira. Que no tengo novia, y soy igual de superficial que tú. Que no soy mejor que tú, ni que nadie. Y también rechazo a las chicas que no se corresponden con el puto canon de belleza que me han inculcado toda la vida. Y, ¿sabes qué sí me diferencia de ti, y de los demás? Que yo sé porqué no me gustan las gordas y feas. Y me doy asco por ello.

Asco, joder. ¿Es la sociedad? ¿Soy yo? ¿Va en los genes? No me lo creo.

Asco.

Yizeh. 16 de Diciembre de 2008

Yizeh Castejón
Últimas entradas de Yizeh Castejón (ver todo)

18 Comentarios

  1. lezalel dice:

    q grande, cuantas verdades juntas…..

  2. Anónimo dice:

    Increible.
    Voy a pensar un rato

    newowen

  3. comolesjode dice:

    Por esa misma razón, a veces me duele la cara de ser tan guapa (http://www.goear.com/listen.php?v=3d17cb2) MUAHAHA.

    no, en serio, el final de la reflexión es lo mejor que podías haber escrito: una verdad como un templo.

    Realmente si estás con alguien es porque te pone, no porque sea «guapo». es decir que una cosa es lo que a tí te parezca atractivo y otra distinta lo comunmente denominado «guapo».

    El problema está, ¿qué es lo que te parece atractivo? xq eso va dentro de la personalidad de cada uno, nuse, es imposible que a todos «de verdad» nos ponga la misma persona. amos que en ese sentido hay que echar alas y sacar los verdaderos gustos que llevas dentro, nunca es fácil llevar la contraria peeero…es lo de siempre.

    Y eso. parrafada obvia.

    Muakssss

  4. newowen dice:

    Perdonad que ponga esta parrafada, estoy muy rayao:
    He estado pensando acerca del tema:
    (Ciencia) Genéticamente diríamos que es por eso de selección natural porque viene programado en nuestro instinto, los médicos alegarán que la deformidad y la obesidad la vemos asociada a la enfermedad y por eso no nos atrae, pero como dice el nick de un/a soper@, lageneticanotienelaculpa.(al menos no el 100%)

    Así que pensé en la ,mística para barajar todas las opciones.
    ¿ser feo=Karma?
    ¿acaso está la raíz de que al ser humano le guste lo bello en el alma? si es así ¿porqué?
    ¿reminiscencia?

    Eso nos lleva a la Filosofía
    Amar lo bello, ¿es buscar la perfección? o ¿la perfección sería amarlo todo sea bonito o feo?, ¿son los seres mas simétricos y armónicos en la naturaleza más evolucionados?
    Entonces ¿porqué esa disparidad en el ser humano?

    El Arte: ha tenido distintos cánones de perfección, pero ¿esas caderas anchas de las meninas y las chichas de las de rubens no serán subproducto de la lujuria que desea más cada vez? ¿tiene el arte por el arte razón de ser? ¿dignifica al ser humano o lo engaña?

    Y el psicoanálisis nos dice que no nos gusta ver en los demás defectos porque nos recuerdan que en nuestro subconsciente los llevamos sean de un modo u otro o en mayor o menor grado, porque lo exterior es reflejo de lo interior.
    ¿nos gusta tener a alguien atractivo a nuestro lado por la autoestima de decir «está conmigo»?
    Por último, químicamente cada vez que sentimos algo el hipotálamo segrega un combinado de péptidos con el que se dopan las células.
    Estamos enganchados a las sensaciones.
    A veces el apasionamiento que confundimos con amor es el resultado de imaginar qué sensaciones nos provocará el otro.

    Pero aún así más que a respuestas me suenan todas a excusa…
    Gracias lascivo por la hostia en to el hígado, hacía falta.
    Me has hecho replantearme muchas cosas.
    Comolesjode habla, como el relato de las relaciones humanas, pero yo tiro hacia el gusto por lo bello y lo feo en general.

    Que asco, tener que sumirse en la aceptación de tus peores partes, sin haber determinado la causa para poder cambiar y volver a tu mentira.

  5. newowen dice:

    Como retribución por la parrafada os propongo verlo, os sorprenderá. (espero)

  6. xplorador dice:

    Sí, somos asquerosos, pero no tanto.

    Por fortuna,no a todos nos gusta lo mismo para buscar pareja,aunque generalmente nos decantamos por un canon muy similar si solo tenemos en cuenta el atractivo físico.

    Vale, somos animales, pero también somos muy…cerebrales. Vamos, lo que quiero decir es que hay mogollón de cosas que influyen en el atractivo, así que ser gordito o ser patilargo no son barreras insalvables. Pero, también es necesario un mínimo de atractivo físico…

    Uhmm..

  7. xplorador dice:

    Por cierto, muy bueno Lascivo.

    Consigues golpear con el lenguaje y con la forma de dirigirse el protagonista al que lo lee.

    Logras que lector se sienta asqueroso y se pare a pensar 😀

  8. ameliemelon dice:

    fueraparte de que me guste el tono con el que has escrito el texto, tengo que decirte que no estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho.

    cierto es que la sociedad pide un canon de belleza que puede ser mas o menos real, en el sentido de que puede reflejar la verdadera realidad sobre los gustos de las personas o no. pero un canon actualmente es un concepto bastante empobrecido y siempre existen muchas «ramificaciones».

    en cuanto al canon de belleza femenina, bien es cierto que provoca problemas como la anorexia, el consumismo y blabla de los que tanto se habla. pero hasta que punto?

    ciertamente soy una de esas personas que se siente muy molesta cuando se habla del fisico y se dice que las personas entradas en peso pueden ser bellas tambien y que la superficialidad es una mierda y eso. soy una chica, bastante delgada, pero me puedo apostar lo que te de la gana a que como mas que tu. no tengo problemas, y estoy cansada de que me digan que parezco anorexica. y te aseguro que mi fisico (delgada y esbelta) no me proporciona ningun sobrevalor frente al resto de la sociedad.

    es cierto lo que dices, pero cuidado, porque al igual que la «imperfeccion» puede ser bella, y de echo lo es (porque es lo que hace unico a cada persona), el canon tambien puede serlo y no por ello es malo. el problema llega cuando se lleva al extremo, como todo.

    en fin, espero no provocar un aluvion de criticas.

    amelie…

  9. newowen dice:

    Dios, yo esperaba dormir tranquilo con lo que habia dicho Xplorador, porque si, el fisico es solo un paso, y cuando se busca estabilidad, una persona con un buen físico pero hueca por dentro no nos atrae, tanto.
    Y eso me daba algo de esperanza para el ser humano, por lo menos pa dormir en paz XD

    Amelie, ahora tu me has hecho pensar Entonces ¿Cual es la frontera ideal de la aceptación de la superficialidad ?
    si decido que el límite lo ponen mis gustos
    yo decido lo extemista que soy y a quien excluyo?¿estoy actuando bien?
    Toy de acuerdo con cosas que dices y propongo si os parece abrir temas en el foro para ver si llegamos a algo (a una conclusión me refiero XD)
    Me ha hecho plantearme porqué al ser humano le gusta lo que le gusta y si es por naturaleza, pero bueno mañana pienso mejor esto y espero que con vuestros post me aclare.
    Creo que va por los tiros de no ser extremistas como ha dicho Amelie… no se.

  10. Lascivo dice:

    Vaya, no esperaba crear tanto debate. Y creo que coincidimos todos en muchas cosas, incluso Amelie, aunque también me gusta tu punto de vista. Por cierto, Newowen, ese vídeo de Youtube se acerca mucho a lo que quería decir, o al menos como lo he entendido.
    En fin, lo que quería expresar con el relato es que, siendo humanos, somos débiles. Influenciables, más bien. ¿Qué es el canon de belleza? Podríamos pensar que es lo que, como dice Newowen, nos pide la genética. Una cuestión de supervivencia. Buscamos una pareja fuerte, enérgica, segura de sí misma, en forma. Yo no lo creo, pero no dudo de que ello influya. ¿Qué es el canon, entonces? Lo que la sociedad nos dice. Antaño, ese canon era diferente, pero no mucho. Hoy en dìa todo es exagerado. Mùsculos exagerados, curvas exageradas, artificialidad. El precio de la belleza. Entonces me surge otra pregunta: ¿por qué buscamos parejas que encajen en el canon? Pues lo veo sencillo, si el canon lo marca la sociedad, buscamos esas parejas para que la sociedad nos admire. Nos dé una palmadita en la espalda y nos diga «muy bien, hijo, no esperaba menos de ti». Independientemente de que esa persona, aunque encaje en el canon, sea la pareja ideal. Con eso no me meto.
    En definitiva, somos sumisos a lo que dice la sociedad. Es lo que quería expresar, que somos débiles e influenciables. ¿Asquerosos? Eso es lo que piensa el protagonista del relato, no yo (si no, lo habría marcado como ensayo). En todo caso humanos. Seres imperfectos, pero bellos. Todos bellos.

  11. comolesjode dice:

    Hombre está claro que somos influenciables, y contra eso habrá que luchar digo yo.

    Me hace gracia el «yeah está conmigo» . Tuve en mi época hiperhormonada un novio requeteguapísimo que con el paso de los meses se volvió metrosexual y un jodido superficial. amos en los últimos meses me llegó a decir que si me operaba las tetas (??????HOLA?jajajajajaja), que si «no fumes que se te quedan los dientes amarillos» , que si «ay arréglate un poco más», que si «hay una crema para los granos…» (yavestruz, que tenía los mismos granos que ahora: dos) que si su puta madre (que era una santa por cierto).

    la verdad es que analizándolo un poco más, supongo que el niño tenía un complejo que te cagas, porque en su pasado tuvo sus granitos, estaba más delgaúcho, no ligaba, etc. nuse, creo que al final todo se puede traducir en los complejos que tú tengas; al final los reflejas en el resto.

    Después de esa experiencia te fijas en otros detalles. La verdad, le doy las gracias. es lo único que me ha aportado jajaja (que no es poco eh).

    Y nuse ahora estoy felizmente casada (xDDD) con un tío increíble que aunque la peña no le encuentre el punto, a mi me pone mil, y tiene una serie de cualidades e historias que si las juntas con su atractivo natural, pues eso, lubrico.

    amos que a mi me llega a poner burra la mejor ironía dicha alta y clara con descaro acompañada de una voz profunda y un gesto exquisito (oigs). por ejemplo.

    y pa tener 20 años y vivir en la época del auge de las drogas de diseño (jeje esta frase la voy a meter en algún relato), no está mal, creo.

  12. newowen dice:

    ya está, yo ya he vuelto al mundo real y he sacado conclusiones. Me había perdido en teorías. jeje esque cosas que daba por sentado, de repente me quitan la silla y… bueno ahora por lo menos sé en que silla estoy sentado.
    viene bien replantearselo todo de vez en cuando.
    Gracias por aportar vuestro punto de vista.

  13. reinadelamantekilla dice:

    Creo que solo tengo que aportar esta frase que me has recordado, de unos cantantes que dicen asi verdades en forma de bombas-letras; tu novio sigue siendo un cayo aunque tenga un Bmw.

    Genial, esto de hacer reflexionar a la peña.

  14. articmasteray dice:

    Me gusta la verdad escondida en el relato, me gusta las reacciones que provoca en el lector, pero, he de decirlo, en mi opinion es demasiado soez, creo que podrias haber echo una crítica igual o mas destructiva empleando un lenguaje un poco mas adecuado, no obstante, es tan solo mi opinion.

  15. Lascivo dice:

    El lenguaje está aposta porque es un relato, no un ensayo. No es necesariamente lo que yo pienso, si no lo que piensa el protagonista. No esperaba abrir tanto debate, pero me alegro^^

  16. DonGato dice:

    Al contrario que Articmasteray, yo veo bien que hayas usado este tipo de lenguaje, le da más fuerza.

    Aunque me considero un poco menos superficial que la mayoría (sólo un poco, y quizá no sea cierto, tampoco voy a dármelas de listo) sí que me da (doy) asco. Así que… te diría que me ha hecho pensar, pero no sería del todo cierto. Más bien podría decir que me has leído la mente.

    Te pongo un 9’9 xD

  17. ingravida dice:

    Creo que ha sido impresionante, la reflexión y el hacer pensar, pero realmente todos nos guiamos por los mismos cánones de belleza, casi todos buscamos lo mismo y no nos damos cuenta de que ese algo no existe. Crecemos viendo a las modelos delgadas y estilizadas, rubias y de ojos azules, pero en este país la mayoría de las mujeres son mujeres con curvas, con una cintura pequeña y una bonita cadera morenas de ojos marrones y eso no llama la atención. Pero sinceramente no me gusta mucho que al abrazar a otra persona pueda tocarme de nuevo a mi misma con mis propios brazos.

  18. rantanplan dice:

    muy muy bueno compañero, no voy a entrar en el debate porque no me apetece, pero creo que a rasgos generales has escrito una gran verdad

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada