Akodo Shotoku: Intro (2de2)

Cuando Shotoku se colocó su hoate había terminado, por fin, de colocarse su armadura. Se encaminó con paso firme a través del domo con la cabeza alta, como cualquier guerrero de su categoría haría, y se detuvo bajo el umbral de la puerta a recordar su pasado, aquel pasado que ahora le costaba su rango, y su vida…

Se arrodilló frente a uno de los Hatamotos infiltrados en el Clan del León. Rezó una última oración y levantó su espada con ambas manos, delante de él, a la altura de los hombros. Su mirada no expresaba temor, más bien lo generaba. Nadie sabía que se le pasaba por la cabeza al joven Shotoku. El Hatamoto paseaba divertido tras de él, con la punta de la katana rozando el suelo. Entonces la levantó y cogió aire, un último movimiento y el alma del samurai se uniría al de sus antepasados.

Entonces un mensajero irrumpió en la habitación. La familia Tokugawa había comenzado una serie de maniobras para desprestigiar a los samurai, no quería que ningún hombre muriera de forma honrosa, por ello dictaminaba que aquellos samurai perdedores pasaran a convertirse en meros campesinos o se unieran a su ejército bajo las órdenes del nuevo emperador.

Por supuesto esto no era una via factible para Akodo Shotoku. Se levantó y salió de la sala sin decir palabra. Ahora a ojos del Emperador el samurai ya no es tal, pasó a ser parte de los guerreros deshonrosos conocidos como ronin. No era un ronin auténtico sino un ronin de clan, un ronin que había pertenecido a un clan ahora caido en desgracia como era el caso del Clan León. Por ello aunque con esperanzas de recobrar algún día su prestigio pasado, Shotoku se ha visto obligado a ocultar su identidad y su apellido Akodo para no ser considerado un desperdicio social.

La vida que llevó Shotoku a partir de este momento está muy unida a la espiritualidad de la montaña. Mientras trataba de buscar el medio de devolver a los samurai y especialmente a su clan todo el poder anterior, una investigación a fondo de la naturaleza, le hizo empezar un entrenamiento nuevo y único que es lo que realmente diferencia a Shotoku del resto de los samurai, ronin y demás figuras bélicas del Japón de la época.

En una de sus paseos de meditación a través del bosque pidió a sus antepasados que le guiaran en el modo de recuperar su pasado perdido. Entonces un oso negro apareció frente a él y le guió hasta su madriguera,… allí esperaba un hombre armado, cuya intención era la de quedarse la cueva como base de operaciones de contrabando y como guarida en general.

El oso miró a Shotoku, en su cabeza resonaron las siguientes palabras: “Observa al poderoso, al guerrero de la naturaleza, y hallarás la respuesta a tu búsqueda”. El oso entró en la cueva y al enfrentarse cara a cara con el hombre armado, no hizo más esfuerzo que el de levantar la zarpa derecha, y con una fuerza que incluso sorprendió al preparado observador, se deshizo de toda amenaza a su guarida.

El entrenamiento que inició Shotoku era el de la observación y comunión con los espíritus de estos animales, venerándolo como símbolo de la fuerza del guerrero y del poderío en la batalla. Esto le mostró que un ataque de furia puede ser tan peligroso o más que la absoluta concentración que requiere la lucha samurai. Y que combinadas resultan en una figura de combate casi definitiva…

Después de sentirse preparado, Shotoku partió hacia Edo con el fin de reencontrarse con viejos amigos,… y enemigos…

Champiñon
Últimas entradas de Champiñon (ver todo)

10 Comentarios

  1. Lascivo dice:

    Muchísimo mejor que el anterior. Mantiene la precisión histórica pero de forma menos cargante. Le das más importancia a la historia personal de Shotoku. Es decir, a la ficción. Esto sí es un buen relato. Y me ha gustado mucho. Curioso, o yo estoy con la esquizofrenia otra vez, o me parecen tremendamente diferentes los dos capítulos.
    ¡Ah! ¡Y ponles la categoría de Saga!

  2. reinadelamantekilla dice:

    No es un estilo que me guste mucho pero la verdad que el personaje de Shotoku me está digamos que atrayendo, aunque todavía no se halla desarrollado mucho.
    Te sigo leyendo 🙂

    Porcierto, una preguntita, ¿que es un hoate?

  3. Lascivo dice:

    ves lo que te decìa? Muchas palabras no conocidas

  4. champinon dice:

    Hoate es una máscara de guerra de una armadura. Lo que no entendais me lo preguntais xD

  5. champinon dice:

    Se trata no sólo de hacer una lectura sino tb de aprender algo, yo os he acercado a una cultura que me atrae mucho, la japonesa.

  6. Zilniya dice:

    ¡¡Pues me parece genial!! A mí también me encanta la cultura japonesa. ^^

  7. Anónimo dice:

    Pues yo no tengo ni idea, pero habrá que dar cancha^^

    A ver como sigue 🙂

  8. Vale, lo de arriba soy yo… demostrando mi inteligencia una vez más xD

    Reitero lo dicho, seguiré leyendo^^

  9. champinon dice:

    Tanto quejarte y no me preguntas ni una palabra,… será que sí las conoces? O será que hablas mucho y luego nada? xD Ale lass oy me toca explayarme

  10. Lascivo dice:

    las busco por mi cuenta, que te conectas tan de vez en cuando que no tengo paciencia

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada