ANONIMATO UNA HISTORIA DE AMOR cap.1

Isabel Dankworth Herrera nació en una familia millonaria, muy estricta y conservadora, era hija única. Su niñez la vivió rodeada siempre de sirvientes, y guardias, al igual que institutrices, su padre era un hombre muy estricto, decidió que su única hija tenía que estudiar en su gran mansión, ubicada en la ciudad de México.
Sus padres estaban ausentes la mayor parte del tiempo, por los inmensos negocios que debían tratar… sus visitas a su hija eran esporádicas, la soledad de ella parecía ser su única compañía; aunque estuviera rodeada por la gente que le servía y cuidaba.
Sus sentimientos siempre estaban a flor de piel y, para desahogarse, empezó desde temprana edad a escribir, cuentos cortos, historias de amor, la clásica princesa salvada por un príncipe.
Desde su ventanal se perdía en un punto ciego hacia el frente, imaginándose muchas veces que era la princesa encerrada en la torre más alta del castillo, y tarde o temprano conocería a su príncipe azul, que la rescataría de las garras de la soledad…
Así trascurrió el tiempo, ella saliendo con su mejor amiga, a quien había conocido un día que visito la mejor librería de la ciudad, donde se decía que ahí mismo se podía editar los libros de clientes y venderse.
Aunque casi no veía a sus padres, ellos estaban pendientes a su modo de ella. Con el paso del tiempo ella intento publicar lo que escribía, pero, al enterarse sus padres, se opusieron rotundamente.
No importaron protestas ni lagrimas de ella, el no rotundo de su padre, hizo que ella cediera, aunque no por mucho tiempo… Para su padre el que alguien perteneciera a la rancia sociedad, y a una de las familias más ricas y poderosas del mundo, y que alguien tratara de ser escritor, era la humillación para ésa familia.
Sin embargo, un día que ella iba por la calle, vería a un chico alto, cabello alborotado, tez blanca, de una complexión delgada pero fornida… muy guapo, con una presencia imponente, avasalladora, quien camino Por un lado de ella, sin prestarle el más mínimo interés, él iba leyendo, ella alcanzo a leer el título del libro. “100 POEMAS… PARA PERMANECER EN EL PASADO”… Fue amor a primera vista.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada